Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

39 respuestas
Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?
1 suscriptores
Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?
Página
5 / 5
#33

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Mira yo no te digo marcas concretas de gasolineras low cost, lo que si te digo que yo era como tú, que si clh distribuye las mismas gasolinas a sus clientes, que si tal que si cual, y ya voy por 2000 erizos gastados, un coche con apenas 4 anitos y el deposito completamente sucio, 2 inyectores rotos, limpieza del circuito de alimentación, retorno del gasoil e interior del motor..... NO TE LA JUEGUES.. por 10 o 20 céntimos asquerosos,¡lo que daría yo por volver atrás!

#34

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

10 años poniendo gasolina low cost y sin problemas.
Ya le haces el mantenimiento anual a tu vehículo?

#35

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Yo llevo 11 años echando gasolina en Carrefour y cero problemas. Creo que todo eso de las gasolinas es un mito. Cada uno dedida.

 

#36

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Realmente si se nota pero después de echarle el gasoil, las sensaciones del coche, ya sea e10 o bp ultimate(los que he probado), son de suavidad, menos vibraciones, menos rumurosidad(ruido), el coche circula más redondo, siendo su respuesta al acelerar más rápida ojo no en potencia si en lo demás comentado.
También me remito al comentario expuesto por nuestro contertulio (4-s) y avalado por otros comentarios que he ido leyendo en Internet, los combustibles en nuestro país CLH los refina y todos son los mismos, pues allí se cargan indistintamente por todos los camiones de reparto, ya sean marcas low cost o conocidas.
¿Y tu me preguntarás, entonces a que viene tanta movida?
Pues como dice 4-s, en el contenido de aditivos y ahí vuelvo a remitirte a 4-s porque es muy esclarecedor, "uno de los jefes de planta de CLH, afirmaba que bp y shell en su versión premium, era las que" según él" se le echaban más aditivos por lo que contienen supuestamente más calidad, seguida de repsol y cepsa con los mismos controles que las otras para garantizar la calidad, pero con menos aditivos. Hasta aquí planteamiento teórico, ahora vamos al práctico mío particular.
Llevo más de 4 años repostando en una gasolinera low cost, realmente apenas noté variación en el comportamiento del motor que no sea lo expuesto con anterioridad, más rumurosidad, más brusquedad, el coche tenía el típico cascabeleo de los motores diésel y era más lento en la aceleración, pero siempre hay un pero, el coche de pronto percibo un fuerte olor a gasoil y después de observar pérdida de gasoil, lo llevé al mecánico, el cual me cambió el retorno de gasoil y un inyector que se había roto, al día siguiente de la reparación, nuevamente lo mismo y otro inyector roto y cambiado y así sucesivamente hasta cambiar los cuatro inyectores, que al ser common rail es factible que al irse uno se vayan los cuatro, no obstante mi mecánico dado la magnitud costosa de la reparación, es cuando comprueba que en el deposito del gasoil había un contenido extraordinario de masas transparentes blancas y gelatinosas que lógicamente, también habían invadido todo el circuito de alimentación, diagnóstico del mecánico ¡gasoil en mal estado,! descompuesto, aglomerado o llámalo como quieres, nuevo resultado, limpieza del deposito, cambio de tuberías de todo el circuito de alimentación y limpieza interna del motor con hidrógeno, ¡una ruina para mí! más de 2000 euros llevo gastados y además con la preocupación de si se haya podido dañar alguna pieza importante del motor, por eso hoy por hoy, te digo con ROTUNDIDAD ¡NO TE LA JUEGES! y reposta "por lo menos" en una gasolinera de marca, (repsol, bp, shell, cepsa... etc) y si quieres una experiencia más gratificante, pero más costosa, reposta gasóleo premium de alguna de ellas, actualmente, haciendo caso a 4-s, reposto una de las más aditivadas, (bp ultimate) y me va de maravilla, por cierto el contenido en azufre de la premium (gran lubricador del motor) , pero también gran ensuciador del motor, es el mismo que el diésel normal en todas las gasolineras según ley, por lo que la falta de lubricidad que aportaba el azufre, tanto en los gasóleos normales como en los premium, se suple con parafina y aditivos con más poder lubricante que el azufre, según estudios leídos, espero que te haya servido, cuanto menos de información, luego la decisión la toma cada uno.

#37

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Si, pero creo que no tiene nada que ver, con los depósitos de suciedad encontrados en el deposito ¿no crees? estamos hablando de un hdi eco 1,4 70 fap con tan sólo 4 anitos y el depósito lleno de gelatina blanca, quizás bacterias, que nacen con un exceso de agua en el deposito, ¿gasóleo en mal estado? Lo que sea ha entrado directamente en el deposito y por supuesto de la gasolinera low cost que yo bajo las mismas premisas que tú defiendes estuve echándole el maldito gasoil, hazme caso, esto es una lotería ¿y si te toca? por cierto esto luego es casi imposible de demostrar aún cuando tengas tikets de haber reportado en el lugar, pues te dicen que de su gasolinera no ha sido.

#39

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Acostumbro a repostar en gasolineras low cost siempre que puedo y he de decir que soy incapaz de notar diferencia alguna en el funcionamiento del coche respecto a cuando lo hago en gasolineras que no son low cost. Conduzco un coche diésel con más de 15 años.

#40

Re: Gasolineras, ¿se puede saber de alguna forma la calidad del carburante por la marca?

Las gasolineras PCAN son de las que peor combustible tienen, al menos esa es su fama.