Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?

8 respuestas
¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?
1 suscriptores
¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?

Hola.

He leído varios comentarios de algunos de vosotros sobre quejas, bajas, etc. a través de los servicios telefónicos de atención al cliente de empresas telefónicas, eléctricas, aseguradoras, etc., en que habéis grabado la conversación, por si acaso.

A mí también me interesaría poder hacerlo ("ellos" también lo hacen) y querría saber qué metodos se pueden usar para grabar las conversaciones telefónicas.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?

Supongo que la mayoría de los que graban conversaciones lo hacen llamando por el móvil, ya que algunos (muchos, la mayoría me atrevería a decir) tienen esta función, de forma que dando a un sólo botón te queda todo grabado en la memoria del teléfono.

OJO: grabar conversaciones ajenas (en las que tu no participes) es delito

#3

Re: ¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?

Me refiero a las llamadas telefónicas en que uno se da de alta, baja o reclama a alguna empresa telefónica, eléctrica, etc.
Pero, naturalmente, antes habría que avisar al teleoperador de que la conversación va a ser grabada.

Ellos" también lo hacen: "en aplicación de la ley bla bla bla, le informamos de que su conversación podría ser grabada..."

#4

Re: ¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?

Si, pues para ese tipo de llamadas puedes realizar la grabación sin problemas (no sé si es necesario avisarles de que está siendo grabada o no) con casi cualquier teléfono móvil.
Es cuestión de que te leas el manual de tu móvil ;)

#5

Re: ¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?

Como bien dice Arkaitz10, muchos móviles incluyen funciones de grabación telefónica. Con la línea fija tendrías que usar algún terminal preparado o sacar del cajón el módem de voz y grabar la conversación a través del ordenador. En cualquier caso, es innecesario el consentimiento de la otra persona.

#7

Re: ¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?

Pues si es en el ámbito personal o familiar no hace falta avisar de que lo estas grabando, simplemente no hacer pública la grabación mas alla del ambito judicial.

Esisten un par de servicios telefónicos que te permiten grabar las llamdas:

Grabavoz
Burovoz

#8

Re: ¿Cómo grabáis las conversaciones telefónicas?

Tu no tienes que avisar, ellos si, están obligados por la ley de protección de datos.