Acceder

Pago factura abogado.

9 respuestas
Pago factura abogado.
Pago factura abogado.
Página
1 / 2
#1

Pago factura abogado.

Buenas noches a todos:
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme. El caso es que hace tiempo fui denunciado falsamente por una vecina que está más loca que un rebaño de cabras. Desafortunadamente le cogieron la denuncia en el juzgado, de manera que tuve que prestar declaración con abogado delante del juez en calidad de imputado. Con el tiempo y un examen psiquíatrico del médico forense del juzgado todo ha quedado aclarado: el fiscal no sólo no me acusa de nada sino que además insta al juez a iniciar un expediente de incapacidad a la vecina para evitar que siga haciendo locuras y perjudicando a los vecinos o a sí misma. Hasta aquí, todo correcto,el caso ha quedado archivado provisionalmente, pero lo terrible del caso es que el abogado me pasa la minuta y ésta asciende a la nada despreciable cantidad de 350 euros que me va a tocar pagar sin comerlo ni beberlo: primero, porque la denuncia era falsa; segundo, porque el juzgado no debería haber cogido la denuncia de una persona que a todas luces no está en sus cabales ni lo ha estado nunca (no hace falta ser psicólogo para ver que esta persona no es dueña de sus actos); tercero, porque me obligaron a declarar con abogado ya que es un requisito del procedimiento...Y ante esta situación de indefensión de la locura de una señora y de la poca profesionalidad del juzgado que le coge la denuncia no me queda otra que pagar el abogado. Ahora bien, mi duda es si el abogado no me estará cobrando más de lo que debería. Alguien podría sacarme de dudas? Muchas gracias y disculpas por el rollo.
Hasta pronto

#3

Re: Pago factura abogado.

Un juzgado admite cualquier denuncia que se le presente y que sea mínimamente razonable.

El hecho que la denunciante no estuviera muy cuerda no lo podía determinar un funcionario del juzgado sin más, sino, como parece que hicieron, un médico forense.

En cuanto a la asistencia de un letrado efectivamente es obligatoria para asegurar tu correcta defensa. La Ley, aunque no te lo parezca, te protege exigiendo la presencia de un abogado.

Hubieras podido pedir un abogado de oficio, siempre y cuando estuvieras dentro de de los parámetros económicos para poder tener derecho a la asistencia gratuita. Si no es así no hay más remedio que pagar a un letrado.

En cuanto a los honorarios del abogado ten en cuenta que es un profesional, que realiza un trabajo y pasa minuta por ellos. Además los honorarios no están regulados, son libres.

De todas maneras si te parecen excesivos puedes consultarlo en el Colegio de Abogados de tu provincia. Ellos te pueden orientar si por el trabajo realizado los honorarios presentados exceden de las recomendaciones colegiales, ya que los Colegios de Abogados establecen normas orientativas de valoración de honorarios.

En todo caso ten en cuenta, para otra ocasión, en informarte previamente del precio de los servicios de un letrado antes de contratarlos.

Un saludo

#4

Re: Pago factura abogado.

Gracias por tu respuesta Baldufa, pero me gustaría hacer algunos apuntes:
-En cuanto a que un juzgado admite cualquier denuncia que sea mínimamente razonable, es verdad, es su obligación, pero en este caso, la denuncia no era razonable para nada ya que la denunciante se dedicaba a presentarse a diario en el juzgado queriendo poner denuncias a diestro y siniestro a mil y una personas, desde el director de la oficina bancaria del barrio hasta el vecino del quinto, del cuarto, del tercero... Todos los juzgados de guardia en los que se presentó le dieron puerta ya que sus denuncias carecían de sentido,etc. hasta que encontró una agente judicial que le hizo "caso por no escucharla más, que bastante trabajo tienen ya como para aguantar a la vieja cada día" y éstas son las palabras textuales que me dijo la agente judicial cuando le pedí explicaciones de por qué se le había cogido denuncia.
-En cuanto a que un funcionario judicial no puede determinar si una persona está cuerda o no, es verdad, pero de la misma manera que un agente judicial no le cogerá la denuncia a una persona embriagada que diga tonterías y sinsentidos, palabras incoherentes, etc. tampoco le debería coger denuncia a una persona que diga sinsentidos como "todos los vecinos entran en mi casa a diario y hacen llamadas al Japón y no me pagan las llamadas pero luego vienen y me las pagan" y otras perlas del estilo. La prueba de que ésto es así es que nadie le cogió denuncia hasta que una agente judicial poco profesional se la cogió para no oirla más (y vuelvo a repetir que son sus palabras textuales).
-En cuanto al punto del abogado, te he decir que yo me personé en el juzgado tal como me habían citado el día antes (con sólo 24 horas de antelación) sin abogado ya que no sabía de que iba la historia y una vez allí me informaron de la denuncia y de que tenía que prestar declaración con abogado de manera que el mismo juzgado me asignó el que de oficio estaba trabajando en ese momento. Así que no me queda otra que pagar, ya que por mis ingresos, etc. no tengo derecho a asistencia legal gratuita.
En fin, eso es todo: cornudo y apaleado...Por tanto, déjame preguntar si la minuta de 350 euros es cara o no. Obviamente la pagaré (el abogado no tiene la culpa de que una agente judicial poco profesional haga mal su trabajo) pero creo que tengo el derecho a la pataleta o tú no pensarías lo mismo si te denunciasen falsamente y además tuvieras que pagarte el abogado?
Gracias por todo.

#5

Re: Pago factura abogado.

Baldufa te da unas razones sencillamente impecables.

Por cierto, 350 euros lo veo lo más normal del mundo, yo lo veo barato. Date cuenta que es un profesional que algo habrá tenido que prepararse, que te habrá recibido en su despacho, que ha tenido que desplazarse al juzgado, posiblemente algún escrito habrá hecho..., vamos. Yo he tendio asuntos con abogados y ese precio sinceramente lo veo muy asequible.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Pago factura abogado.

Tal y como lo explicas, sin duda: tienes derecho a la pataleta como tú dices y la situación que cuentas es injusta.

Soluciones prácticas tienes pocas, porque cualquier acción contra el funcionario que aceptó la denuncia es meterse en un jardín. Tal y como has contado el agente judicial se sacó el muerto de encima y te lo cargó a ti, lo único bueno es que acaben incapacitando a esa señora.

Como te comentaba, en este caso la única cosa que puedes hacer es consultar al Colegio de Abogados sobre el importe de la minuta, si ellos opinan que es conforme a las normas orientativas que ellos fijan, pues te tocará pagar, y si opinan que es excesiva puedes comunicárselo a tu abogado para que rebaje la minuta. No se si el letrado solo te asistió o hizo alguna gestión más.

En todo caso te ha tocado vivir una de esas situaciones absurdas que se producen en la Administración de Justicia.

Un saludo y suerte con el tema

#7

Re: Pago factura abogado.

Gracias por la rápida respuesta Baldufa.
Tus palabras afirmando que la situación es injusta me reconfortan bastante. Pagaré y ya está. Nadie dijo que la vida fuera justa.
Saludos.

#8

Re: Pago factura abogado.

Ismanel yo también quiero, en la medida de lo posible, cosolarte un poco.
A mi me han denunciado por que no he querido pagar la totalidad de la factura por el entierro de mi madre pues el precio es de escándalo. La funeraria como tiene un buen equipo jurídico no ha querido razonar y ha puesto una denuncia. Era necesario un abogado y procurador. El abogado hasta ahora solo me ha pedido 300 € para pagar al procurador. Parece ser que al abogado le tendré que pagar unos 550 € por asistirme en el juicio pero no lo tengo muy claro. Si tomamos alguna nueva acción me pedirá más dinero.
Has tenido mala suerte. Intenta minimizarlo. El problema solo es cuestion de dinero. Peor seria que enfermaras por ello.