Acceder

Me la han jugado por ignorancia.

25 respuestas
Me la han jugado por ignorancia.
Me la han jugado por ignorancia.
Página
3 / 4
#17

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Posiblemente la reclamación de endesa no te valga para nada.

Dudo muchíiiiiisimo que un juez te condenara a pagar una deuda que fehacientemente (escritura, lectura contandor, foto, incluso acta notarial...) no es tuya.

Desde luego es cantidad para comentarla en un abogado y empezar a empapelar, si es posible, al dueño anterior y a la compañia de luz.

Recuerda que Endesa no es más que una empresa privada como otras muchas y lo que diga es una cosa y que sea legal es otra. Por lo pronto empezaria por mover papales y comunicarme con ellos por escrito y todo sellado, es lo que luego podrás justificar.

1600 euros, madre mia...

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Me la han jugado por ignorancia.

¿Has probado a formalizar un nuevo contrato con Iberdrola?. Probablemente se te acabe el problema y si Endesa tiene que reclamar, ya reclamará a su deudor, es decir, a quien firmó el contrato de marras. Saludos

#19

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Cuando llamé a endesa me dijeron que si me daba de baja, vendrían a retirar el contador y al ver que hay 12000 kwh de más me los cobrarían.
No se que procedimiento siguen si me cambio a iberdrola, supongo que también cambian el contador los de endesa.

#20

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Yo lo que no entiendo es como la compañía pone "lectura real" cuando es mentira, es tambiene estimada. Pueden poner que es una lectura real si no es cierto??
Puede ser que las anteriores lecturas"reales" se las diese el anterior dueño de la vivienda por teléfono al estar el contador en su vivienda? porque entonces sería él el estafador

#21

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Las lecturas "reales" son las lecturas que daban el anterior inquilino por teléfono (que eso de real no tiene nada).
Por supuesto que el estafador es el anterior inquilino, pero yo al hacer el cambio de titularidad, según ellos dicen, he de asumir los "posibles" consumos que hubieran.

#22

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Sí pero lo normal es comprobar cargas registrales, embargos y deudas con la comunidad de vecinos.
Pero habrá que aconsejar que se comprueben también estos temas...por si acaso.

Saludos

#23

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Buenos días a todos,

Os comento que, para gran alegría mia y de mi pareja, nos han regularizado la lectura de la luz!

Ha costado. Tuve que llamar a la OCU (y hacerme socia, aunque es gratis) y comentarle todo el tema. Me recomendaron que pusiera una reclamación en un punto de información, no por teléfono, y que pidiera el contrato.
Evidentemente en el contrato de la luz NO especifica que me tengo que hacer cargo de los anteriores consumos.

Asi que despues de una semana ya nos han dicho que la lectura está regularizada a nuestra lectura, e incluso nos han devuelto la parte proporcional del estimado del mes anterior.

Consejo: no os rindais ante situaciones así. Yo lo comenté con un amigo abogado, con la OMIC (oficina municipal información ciutadano), con Endesa por teléfono y con gente que había trabajado en Endesa y todos me dijeron que no tenía nada que hacer.
En el único sitio que me dijeron que era imposible que me cobraran algo que no había consumido fue en la OCU.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras ayudas y consejos.

#24

Re: Me la han jugado por ignorancia.

Aparte de felicitarte, decirte que le digas a tu amigo abogado, que se dedique a la poesia, por que la abogacia le queda grande