Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.936 / 9.002
#71481

Re: Me voy a Lisboa

El "hotel cabina" una nueva forma distinta de viajar, nos ofrece espacios flexibles con todo tipo de comodidades, el grupo presume en su página corporativa. Wifi, Check in digital. Duchas monsoon, ropa de cama de primer nivel y escritorios de trabajo, son algunos lujos que ofrece esta cadena a sus clientes y según dice a un precio asequible.
http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/destinos/cabina-triunfa-Nueva-York-Espana_0_2406959286.html
Saludos

#71482

Fiestas de la Venida de la Virgen. Elche 2014

Fiestas de la Venida de la Virgen 2014

La Venida de la Virgen, o "Vinguda de la Maredéu" es una fiesta genuinamente ilicitana e íntimamente ligada con el Misteri d'Elx. Según la tradición, en la madrugada del 28 de diciembre de 1370 el guardacostas Francesc Cantó, que vigilaba la costa ilicitana, descubrió entre las aguas del mar un arcón que contenía la imagen de la Virgen de la Asunción, el "consueta" (el libro con los versos, la música y las indicaciones escénicas para la representación del Misterid'Elx) y un mensaje: "Soc per a Elig" (soy para Elche).

El 28 de diciembre se representa este hallazgo en la playa del Tamarit y se completa con una romería desde la playa hasta el núcleo urbano de Elche, a unos 15 km.

Por la tarde, a las 15:00 en punto, el guardacostas Francesc Cantó parte a caballo desde el huerto de les Portes Encarnaes, hasta el Ayuntamiento, en una veloz carrera por las calles de Elche para avisar a las autoridades del importante hallazgo.

El día 29 de diciembre se celebra la procesión en la que desfila el trono de la Maredéu lleno de niños pequeños vestidos de "angelets", además de gigantes y cabezudos.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 26 DE DICIEMBRE

20:00 horas: En el Gran Teatro, Pregón de Fiestas de la Venida de la Virgen, a cargo de D. Pablo Ruz Villanueva, profesor de bachillerato del colegio de fomento Aitana y coordinador de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche. Actuación de “Veus d’Elx”.

SÁBADO 27 DE DICIEMBRE "DÍA DEL ILICITANO AUSENTE"

9:45 horas: Recepción a los Ilicitanos Ausentes en la sacristía de la basílica de Santa María.

10:00 horas: Santa Misa en la basílica de Santa María en memoria de los Ilicitanos Ausentes fallecidos. A su término, ofrenda de flores en el camarín de la Virgen.

11:30 horas: Recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la Sra. Alcaldesa. Una vez finalizado este acto visitaremos algunos lugares de interés turístico y cultural y participaremos en una comida de hermandad.

DOMINGO 28 DE DICIEMBRE

De 5:00 a 6:30 de la mañana: Autobuses gratuitos al Tamarit desde la puerta del MAHE (junto al palacio de Altamira, calle Diagonal del Palau).

7:00 horas: En la playa del Tamarit, representación del hallazgo del arca con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. A continuación, Santa Misa presidida por D. Francisco Conesa Ferrer, rector de la basílica de Santa María.
A su término se iniciará la romería hasta Elche. La imagen de la Santísima Virgen será colocada sobre una carreta de bueyes y se seguirá el Camino Viejo de Santa Pola. La romería realizará una parada para degustar el “almorsar de cabasset”, a la altura del Río Safari. Una vez llegue la romería al Hort de les Portes Encarnaes, la imagen de la Virgen quedará expuesta para la veneración de los fieles hasta los actos de la tarde.

15:00 horas: Una potente “bombá” anunciará el inicio de la carrera del legendario guardacostas Francesc Cantó, quien a su llegada a la Plaça de Baix, dará la noticia del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Asunción. Lectura del Bando e inicio de la romería hacia el Hort de les Portes Encarnaes. A la llegada se procederá al disparo de una traca aérea, de 2 kilómetros de longitud, y potente cohetada. A continuación romería-procesión, para trasladar la imagen de nuestra Patrona a la basílica de Santa María. A la entrada de nuestra Patrona a la basílica, le dará la bienvenida el Rvdo. D. Francisco Conesa Ferrer, rector de la basílica de Santa María. Acto seguido, será cantado el Himno de la Venida de la Virgen.

LUNES 29 DE DICIEMBRE

11:00 horas: Disparo de una traca aérea por el mismo recorrido de la procesión. Al finalizar la misma, Solemne Procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción en su “Trono dels angelets”. A la entrada de la procesión a la basílica se entonará el Himno de la Venida de la Virgen y, a su término, se celebrará la Solemne Misa en la que participará la Escolanía del Misteri.

MARTES 30 DE DICIEMBRE

20:00 horas: En la basílica de Santa María, Santa Misa en sufragio de los socios de la Venida de la Virgen fallecidos. Al finalizar, desde la torre de Santa María, disparo de la palmera de fin de fiestas, patrocinada por la familia Pedrajas Pastor.

NOTAS
Al inicio de cada uno de los días de las fiestas habrá disparo de cohetería y volteo de campanas desde la basílica de Santa María.
Los asistentes a la romería del día 28 al Hort de les Portes Encarnaes podrán recoger gratuitamente palmas blancas donadas por el Excmo. Ayuntamiento, que podrán retirar en los bajos del Ayuntamiento con la suficiente antelación.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71483

Re: Fiestas de la Venida de la Virgen. Elche 2014

Romería por el Camp d´Elx. Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71485

Re: Madre solo hay una...

¿Solo tienes 24 horas al día? La repera, te veo comprando suplementos a tope en el chiringuito correspondiente, caramba, que eso no da para nada, no me extraña que no te entren vicios raros, jajajajajaja. Tienes ahí todo un campo para ir haciendo de exploradora, jajajajajaja, cuidadín con los morenazos, que tienen peligro, jajajajajaja.

Al final, no es ya por si redicha o latinaja, es que no es estilo de la casa faltarle al personal o intentar insultar, vamos, que no lo tengo por costumbre salvo que ya me metan los dedos hasta el puño en la nariz, caramba. Y no ha sido el caso.

Abrazo grande para que vayas mejorando.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71486

Re: Madre solo hay una...

A uno le va dando igual la bandera, que la pongan o no parece que se ha convertido en algo de "conveniencia" (como en los barcos, que suelen poner la de Panamá). Si conviene se pone una y si conviene lo contrario, otra. Te ponía como ejemplo ese que presuntamente viaja de "gorra" y que ha dicho que si lo insultaban a él, eso era insultar a toda su comunidad. Pues qué bien. Hemos inventado el insulto individualmente colectivo. La próxima vez que vuele, que lo haga con todos los de su comunidad autónoma y pagándoles las dietas que, sin duda y desinteresadamente, haya podido cobrar, para que se solidaricen más con él en el insulto.

Esto tiene un arreglo complicado, me temo yo. Vamos, va a ser complicado para nosotros, no para ellos.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71487

Re: Madre solo hay una...

Sí, desde luego, ellos podrían decir que no tienen la grabación... podrían hacerlo. Pero ahí podrían tener un problema porque podrías justificar la llamada con tu factura de teléfono, lugar en el que figura el número llamado y la duración de la conversación. Uno da por hecho que no llamas a este tipo de lugares para hacer vida social...

A partir de ahí, lógicamente, el pago tendrías que demostrarlo con el cargo en cuenta, transferencia o lo que sea. Creo que ya te conté un problemilla que tuve con los del gas: me cobraron de más (el que leía el contador cambió un dígito de posición y me salió una barbaridad). Los llamo, reconocen el fallo, refacturan y, antes de devolverme la pasta, me dicen que les tengo que ingresar 9 euros. Vale. Voy al Banesto (que ya no existe), les ingreso, los llamo, las chicas que me atienden veían el ingreso y los tipos reclamándome el pago, hasta cartas me mandaban. Y uno llama que te llama, que el ingreso estaba ahí, pero venga a reclamar... hasta que, cansadito ya de incompetencia, me fui a la OMIC con los papeles y les debieron llamar directamente. Desde esas, tema solucionado.

Tienes una aplicación para el esmarifone que graba las llamadas, luego creo que puedes pasarlas al PC e incluso a un CD o pendrive como archivo de voz (como si fuesen una canción, vamos). Seguro que costillo te instruye en el uso, jajajajajaja.

Ten cuidado que aquí la Xunta da incentivos si se informa de patrimonios no declarados o sin herederos... así que doy por hecho que otras comunidades, tendrán normativas similares salvo que hayan cambiado el asunto, claro, así que mira, es todo ponerse a currar a porcentaje y descubrir lugares vacíos, jajajajajaja.

En cuanto al patrimonio... bueno... hay formas para todo menos para lo que no se puede mover (viviendas, vehículos, plazas de garaje..). No hay ninguna ley que te impida tener en algún lugar una caja de caudales de esa llena de billetes en distintas denominaciones, siempre que guardes los justificantes de reintegro de los bancos y puedas justificar que es "blanco".

A veces, a los herederos es mejor dejarles capital que propiedades. Para hacerse cargo de las propiedades, no veas el pago que hay que hacer, he visto algunos casos de auténtica locura, tenían muchas fincas, pisos y demás (incluso edificios completos) y cuando llegó la liquidación de sucesiones les entraron sudores fríos para mantener el patrimonio en la familia.

Al final, ya ves de dónde va a ir saliendo el pago de la deuda esa. Y si ves lo de los autónomos que practican retención en factura, es de auténtico cachondeo. Creo que, a día de hoy, hay más de unos cuantos a los que aún no les han devuelto en renta porque otros no han ingresado las retenciones o las están comprobando.

Eso del "acto de fe" con nuestro bienamado Mariano, ¿incluye una buena fogata?

Abrazo "pagano".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71488

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Menudo peligro tienen esas. A veces una pasa por encima de otra o de otras dos para llegar a los granitos de arroz, jajajajaja. Otras hay algunas que se pelean o una que defiende como suya toda la ventana -y lo que hay en ella, claro-.

Y encima se me van apuntando gorriones... como les tenga que poner nombres a esos también, verás la que se me lía, jajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida