Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.370 / 9.002
#66953

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

ROMANCE VEINTICUATRO
Palabras que tuvo el Cid con el abad nuevo de Cardeña

Fablando estaba en el claustro
de San Pedro de Cardeña
el buen rey Alfonso al Cid,
después de misa, una fiesta.
Trataban de la conquista
de las mal perdidas tierras
por yerros del rey Rodrigo,
que amor disculpa y condena.
Propuso el buen rey al Cid
el ir a ganar a Cuenca,
y Ruy Díaz mesurado
le dice desta manera:
—Nuevo sois, rey don Alfonso,
nuevo rey sois en la tierra;
antes que a guerra vayades,
sosegad las vuesas tierras;
muchos daños han venido
por los reyes que se ausentan
que apenas han calentado
la corona en la cabeza.
Bermudo, en lugar del rey,
dice al Cid: —Si vos aquejan
el cansancio de las lides
o el deseo de Jimena,
idvos a Vivar, Rodrigo,
y dejadle al rey la empresa,
que homes tiene tan fidalgos
que non volverán sin ella.
—¿Quién vos mete —dijo el Cid—
en el consejo de guerra,
fraile honrado, a vos agora,
la vuesa cogulla puesta?
Subidvos a la tribuna
y rogad a Dios que venzan;
que non venciera Josué
si Moisés non lo ficiera.
Llevad vos la capa al coro,
yo el pendón a las fronteras,
y el rey sosiegue su casa
antes que busque la ajena;
que non me farán cobarde
el mi amor ni la mi queja,
que más traigo siempre al lado
a Tizona que a Jimena.
—Home soy —dijo Bermudo—
que antes que entrara en la regla,
si non vencí reyes moros,
engendré quien los venciera;
y agora en vez de cogulla,
cuando la ocasión se ofrezca,
me calaré la celada
y pondré al caballo espuela.
—¡Para fuir —dijo el Cid—
podrá ser, padre, que sea;
que más de aceite que sangre
manchado el hábito lleva!
—¡Calledes —le dijo el rey—
en mal hora que no en buena!
Cosas tenedes, el Cid,
que farán fablar las piedras,
pues por cualquier niñería
facéis campaña a la iglesia.
Pasaba el conde de Oñate
que llevaba la su dueña,
y el rey, por facer mesura,
acompañólo a la puerta.

Esta obra de arte habrá que releerla, hace mil años que ni la había visto...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66954

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

Jajaaa, ten cuidado, que luego dicen por ahí las malas lenguas que entramos a Lisboa a contar nuestra vida, jajaaaa (Como si ellos no lo hicieran / lo hubieran hecho) he he he * Jilguero no, pero canario sí que tuve. Sí que os hablé de él, se llamaba "Naranjito"... Igual con ese silbido -en su idioma- le estabas aplaudiendo y animando a que lo intentara otra vez, ;-) Y él -también en su idioma, claro- te contestaba: "¿Cómo quieres que lo picotee, si me lo cierras?, ¡chiquilloooooo!", jajaaaa Viven en su mundo. ¡Qué bien nos iría si aprendiésemos a vivir en ese mundo tan vital y optimista! Sin preocupaciones, sin pensar en el mañana, disfrutando de las grandes ventajas de hoy, de seguir vivitos y coleando... Lástima no tener aquí fotos de Naranjito. Las tendré en casa de mis padres y casi seguro que en blanco y negro... Bueno, ahora ya serán sepia y se parecerán "algo" al color real de mi "bichito". Un abrazo con plumas y picotazos si se tercia. Bueno, por esta vez seré buena, retiro los picotazos y los sustituyo por picoteos, pon ahí unas tapitas de polbo, a ver si se anima el cotarro, jajaaa ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66955

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

Noticia va:

MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica acaba de informar mediante nota de prensa que ha puesto en marcha el programa “Vas de mi parte” para la captación de nuevos abonados. Explica la teleco capitaneada por César Alierta que serán los propios clientes de la compañía los que actuarán como prescriptores a cambio de una recompensa de 30 euros en metálico por cada alta conseguida. Los titulares de las nuevas altas también recibirán dicha cantidad. Cada prescriptor podrá cobrar por hasta 10 nuevos clientes, lo que supone un total de 300 euros de recompensa. A estas horas, Telefónica cae un 0,09%, hasta los 11,2650 euros. S.C.

Fuente: Bankinter, noticias.

El que se quiera hacer comercial de Telefónica a tiempo aunque sin perspectivas de futuro, ahí tiene algo como los empleo-basura actuales, vamos, de entrar y salir.

Suerte a todos

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66956

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

A ver si les compensa en algo las bajas, porque la menda está a puntito de darse de baja. Deja que llegue al campo alguna que otra empresa y verás a dónde les envío a los estrellados, que me están dando hasta en el dni con tanta "doble facturita", grrrr...

Un abrazo de fibra óptica inexistente

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66957

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Oño...

Hazle una oferta de esas que no se pueden rechazar, caramba... por ejemplo... le dices: Sonso, como no entres, te voy a invitar a una comilona a mala uva que va a ir cargadita de colesterol de ese y (esto lo dice una amiga del menda): se te va a quedar todo en el culo (haciendo amortiguadores, se entiende, eh)...

Si ya con esas, no entra... ya iremos pensando algo, jajajajajajajaja.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66958

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

El menda, con la "movida" que se traen con los numeritos de INEM, casi mejor se abstiene... el problema es que "jugamos" con los numeritos y parece que nos hemos olvidado que cada número de esos tiene dos piernas, camina, habla, piensa... y suele estar acostumbrado a comer tres veces al día.

Así que, cada vez que veo una noticia al respecto, se me ponen los pelos como escarpias... vamos, que con el asunto de los números, que si más, que si menos, que si cuadran, que si no cuadran, que si se van, que si no se van, hemos dejado de ver a la gente que hay detrás.

Vamos, que la cosa tiene poca gracia por mucho que lo hayan puesto como "indicador" de como va la cosa o que se lo apropien como éxito cuando baja el numerito de marras.

En fin... cosas de políticos.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66959

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

Pues en este caso a la menda no le vendría mal que pusieran el abrevadero en pleno campo, la verdad es que también me pilla relativamente lejos, unos 8 kilómetros, no llegará... Pero mejor que irse hasta la capital de la provincia, que esa sí que me pillaría lejitos, vamos, muy lejos para mis intenciones de pinrelar o bicicletear hasta la estación.

Lo del pago del parking me ha gustado menos, ya ves. Si fuera gratuito ya ni me lo pensaba. Llevo el carricoche hasta allí, aparco y hasta luego Lucas, cuando vuelva ya te recogeré, pero me temo que mi gozo se va a quedar en un pozo, vamos que ni va a salir de él...

Es totalmente lógico que esas tiendas tengan poca afluencia de público. Intentando rememorar mis idas y venidas estacioniles, no creo haber comprado nunca nada, salvo algún periódico para ir pasando el rato.

Ya veremos dónde la ponen finalmente, igual todas estas obras no llegan ni a ser estación, que es lo que asevera Barbudín, que solo "pasará"... Ya se irá viendo. La faena gorda ha sido para los edificios que por allí se construyeron, pensando que iban a poner un segundo hospital y en vez de sirenas de ambulancia, van a tener "chacachás modennos" del tren veloz.

Un abrazo sin ruidos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66960

Re: El Mundo: Vivir por tiempo, morir por dinero

Bueno fermosos, la menda se va a ver si le dan un vasito de leche calentito, que hoy sopla el viento y se está colando por las rendijas de puertas y ventanas. ¡Con los días tan primaverales que hemos disfrutado! Chasco de invierno...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.