Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.199 / 9.002
#65585

Re: Atención, ojos bien abiertos

Puntualización sobre la bajada actual de nuestro mercado:

Dije post atrás que esperaba bajada de 500 puntos (lo que situaría al Ibex en el entorno de los 10.000). Dado que tanto ayer como hoy, parece que estamos haciendo un lateral en el entorno del 10.250, es posible que por la zona sigamos.

En todo caso, si no bajamos a buscar en primera instancia los 10.150 (cosa que no parece que quieran hacer por ahora), podemos definir entradas por esta zona con vistas a un nuevo estirón hasta el 10.500 porque, simplemente, están descargando sobrecompra.

Al parecer, la corrección "grande", entendiendo por tal una que nos lleve al entorno de 9.7/9.8 de Ibex parece que la dejaremos para más adelante, ya se verá, de entrada, modifico previsión.

Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65586

Re: Atención, ojos bien abiertos

Se nota cuando se habla desde el corazón. Lo comentaba el otro día. Las palabras fluyen, son sensibles, llegan al corazón del otro interlocutor y de los demás lectores.

Ser fiel a tus principios es envidiable, loable. Nos define como mentes pensantes, con inteligencia, que hemos sido capaces de encontrar nuestros ideales y de mantenerlos, argumentarlos y defenderlos con el paso del tiempo. Somos seres lógicos, sobre todo. No me parece que esté mal decirlo.

La cabezonería es otra cosa, y es lo que suelen utilizar los inútiles para atacar cuando tienes principios sólidos, llamarte cabezona, terca, rencorosa, etc. Probablemente fruto de la envidia, por no tener tan fundamentados los suyos propios, por saberse arrastrados por el aborregamiento colectivo y por no saber salir de la muchedumbre mono-opinión y no destacar nunca por méritos propios, sino aplaudiendo con las orejas al líder de la manada. Cuando el líder se va, flotan en el viento, como hojitas del Otoño, sin rumbo, sin ética, sin ideas propias... El insulto, el trolleo, la indiferencia son los recursos de los más débiles.

Hay que saberse reír de sí mismo, con la suficiente maña como para que cuando lleguen las risas de los demás, suenen a déjà vu y no molesten, ;-)

No, engañarse a sí mismo es absurdo. Aunque tengo que reconocer que los mentirosos compulsivos, acaban por creerse sus propias mentiras y lo hacen tan bien, que engañan a los demás, tergiversando sus pensamientos respecto a los otros. Lo he sufrido recientemente y me ha "fascinado" hasta dónde se puede llegar a mentir y cómo pueden llegar a engañar al personal con su falacia diaria. Así es la vida que hacen ellos. No es la mía. Se siente, ;-)

Un abrazo en principio y con principios claros. Luego ya se irá viendo, jajaaa. (Es broma, tampoco soy de cambiar mi ideología en función de dónde arrecie el viento y hacia qué dirección)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65587

Re: República independiente

Los malos, malos de verdad y más malos que la quina... eran los hermanos malasombra, jajajajajajajajaja.

Nada, si apareces por aquí, ya veremos qué hacemos contigo (a los guiris ya los trataremos bien), jajajajajajajaja...

En cuanto al resto... si llegamos a tocar los 16.000 (cosa que es complicada de entrada pero no imposible del todo si esto marcha medio bien y el personal se emociona) y si, en esos momentos los valores están a buenos precios o, en su defecto tienes la inversión duplicada o triplicada, haz liquidez sin quedarte "enamorada" del valor... ya habrá ocasiones y lugares para ir aparcando la pasta hasta el próximo ciclo bajista y la nueva toma de posiciones en el mercado...

Entretanto, los del vicio, seguiremos haciendo disparos selectivos cual francotirador posicionado en las sombras y confundido con el entorno, jajajajajajajaja.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65588

Re: Atención, ojos bien abiertos

No, no os lo quería decir, pero soy yo la culpable, que estoy vendiendo, jajaaaa, ;-)))

Un abrazo sin consolidar.

El 12 lo sigo sin ver, por lo menos no en la primera mitad de año. Mantengo lo dicho en Diciembre: "A grandes subidas rápidas, grandes bajadas rápidas". Para los eternoplacistas como la menda, no era el momento de comprar todavía.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65589

Re: ¡Allá películas!

A ver si me expreso bien, que ultimamente estoy obtusa cuál angulo estrecho, jajaaa

No se me puede definir como cinéfila, en el sentido de que no me gusta tragar lo que me echen para poder ir eligiendo lo bueno de entre la paja.

He visto cada porquería en la gran pantalla, pero de levantarme e irme. Aprovecho la ocasión para disculparme a quienes molesté al pasar por delante, jejeje.

De ahí que poco a poco, me haya ido haciendo más selectiva. Exijo calidad en lo que veo y que me satisfaga por completo, por eso, los "bestsellers" tanto en libro como grandes éxitos de taquilla en peli, me suelen defraudar.

Tengo un gusto raro. También es cierto que leo cada rollo macabeo que suelo terminar asustando a personal, jajaaa, pero es lo que hay. A estas alturas no voy a cambiar y si lo hago, me temo que será a peor, jaaaa, XDDDD

No es necesaria una recomendación actual. El tiempo no es más que eso, tiempo. Si del pasado me gusta una película, me da igual que esté "pasada de moda". Si es una obra de arte, lo seguirá siendo. ¿O acaso no lo son las obras de arte clásicas de la Literatura, de la Música o de la Pintura?

Un abrazo sin teatros

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65590

Re: Atención, ojos bien abiertos

No hay cantidad pequeña: "Muchos pocos hacen un mucho" y "El que roba en lo poco, si puede, roba en lo mucho".

El incumplimiento parece ya la norma general de esta entidad del Diablo. Antes he dejado por contar lo que me ha ocurrido hoy mismo con el Staf.

Mi padre fallece en Octubre y en Diciembre ya tenía pasada la testamentaría por Hacienda y una Escritura notarial que dice que soy hija única y heredera universal de mi padre. Bien, presento la documentación en todas las entidades que corresponde -menos en ING, que paso, son demasiado lentos- y todas las entidades bancarias ponen casi de inmediato las cosas a mi nombre. Tardan unas más que otras, pero al final, solo queda una cuenta en el colorao, las pocas acciones que le correspondían del canjerobobausura de los convertibles y la cuenta corriente.

Llamo al número de atención al heredero, y me quejo de que son los últimos de filipinas, como siempre. Me dicen que han tardado, porque tienen que abrir a mi nombre una cuenta de valores. ¿¿¿¿Perdón???? Yo ya tengo cuenta de valores, para qué me tienen que abrir otra. Déjese de disculpas y pásenme las acciones y el dinero de mi padre, que ya es mío por ley.
Me dicen que para hacer el traspaso del dinero contante y sonante, me persone en cualquier oficina del Estado Español y olé. ¡En cualquier sucursal!

Una semana después pasan las acciones. Algo similar me pasó con BBVA, me dijeron que estaban "en vuelo", y les contesté que a ver si aterrizaban en mi cuenta de una buena vez...

Total, estoy líada entre médicos, que si la colono- que si la gastro- que si el tobillo de mi Costillo -que por rimar tiene gracia, pero lleva meses con el pie roto y nos lleva por la calle de la amargura- y paso un poco de la cuenta que faltaba del Satan.

Llegan mediados de Enero y llamo, porque constato que sigue a su nombre. Me dicen que sin problemas, que pase una mañana por la oficina, que se hace inmediatamente. Le digo que me hacen ir hasta allí, viviendo en el campo, cuando NINGUNA entidad me ha hecho personarme. Que ellos tienen otra política, ok. Trago, no me queda otra.

Me presento un día, el mozo no está y por lo visto, no lo sabe (puede o quiere) hacer nadie más. OK. Vuelvo otro día y tampoco. Me voy a otra oficina, me dicen que nones, que solo se puede hacer desde la de mi padre. Chorradafalacia al cuadrado, porque la que tenía en nuestra ciudad natal, la pasé sin problemas a mi nombre, testamentaría en mano.

Por tercera (va la vencida sí o sí, que la vaca ya lleva los cuernos afilados) vez me presento en la oficina. Me cuelo por la fuerza en el despacho del dire. Voy bufando. ¿Qué pasa que ni puedes pasármela por teléfono, ni contestas a mis mails, ni estás cuando vengo? HOY y no mañana quiero el dinero de la cuenta de mi padre a mi nombre, porque NO es demi padre ya, desgraciadamente, sino MÍO porque lo dice un Señor Notario y Hacienda ya ha echado el sellito correspondiente. Sencillamente NO os podéis negar.

Me dice que espere un momentín, habla con la subdi, nones, con otra y con otro. Me pasan con uno de Operativa Interna que me espeta que desde allí no lo pueden hacer, que tengo que pedirlo a Madrid??????????????????????? Que ni pueden cancelar la cuenta ni mucho menos pasarme su dinero.

Le digo fría y calculadamente: "Mira, ni tengo edad, ni tengo salud, ni tengo ganas de seguir aguantando falacias de tamaña índole. Muchas de las canas que peino, se las debo a esta entidad a base de disgustos en los últimos años. Vas a cancelarme la cuenta, vas a poner MI dinero a MI nombre y lo vas a hacer ya".

Insiste, le tomo su teléfono -recurre al truquito del usted, he he he- y ya le llamará el director personalmente.

Más frialdad y más seriedad: "Me parece que no me has entendido, si quieres te lo digo en alemán: HOY y no mañana, hoy porque no pienso salir de aquí sin la gestión hecha, hoy o me das inmediatamente una hoja de reclamaciones, y mi abogado será informado puntualmente del trastorno que me estáis causando a mis intereses de salud y económicos por el retraso. Tú mismo. Tengo toda la mañana para estar aquí sentada. Por cierto, con el dineral que os quedásteis de mi padre, bien podríais comprar sillas más cómodas para los clientes..."

¡¡Alucina vecina que el tío se levanta, y va al dire: direeeeee, que la vaca loca no se mueve del sitio!! jajaaaaaa

Vuelve con el rabito entre piernas, sin dirigirme la palabra, se pone a tecletear, pasa el dinero de mi padre a mi cuenta, en cuestión de segundos. Me pide una dirección de correo para enviarme el documento de cancelación de la cuenta para que me conste que se cancela hoy y que no pueden cobrarme comisión alguna a partir de hoy.

In situ, le digo a Barbudín que constate la llegada del mail, sin moverme de la silla ni alterar ni uno solo de mis cabellos.

Me hace firmar el traspaso, lo leo con detenimiento explicándole que allí ya no firmo nada sobre la equis, como hicieron con mi pobre padre. Agarro la documentación y me largo.

Moraleja: El que la sigue la consigue y tocawebs del Staf los justos, es decir, ninguno, que soy vaca y no gallina.
Espero que te devuelvan hasta el último céntimo, no decaigas, ¡¡lucha por tu dinero!! Son muy pesados, ¡¡¡sé tú más!!!
Cuéntame por favor, cuando se te solucione el tema. Me alegrará saberlo.

Un abrazo fuerte. ¡¡Estoy hasta los mismísimos de esta entidad!! Te prometo que el día que deje de tener que entrar en estas oficinas de este maldito banco, no me voy a emborrachar, porque por salud he de ser abstemia, pero no por falta de ganas de celebrarlo. Ya encontraremos otra manera, te lo aseguro, jajaaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65591

Re: especula, que algo queda

Espero que lo hayáis hecho con flotador, por lo que pueda pasar, ;-)

Unos entran por la puerta del Cielo, mientras otros salen y se van a los infiernos, uuuhhhh, qué tutooooo, jajaaaa

Acabo de relatar mi peripecia con los del Tridente.

Me había imaginado el "mojeo", por la ausencia. Suele pasar.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65592

Re: República independiente

Reconozco que en mi mente tenía a los Malasombra también, pero me refería a otra canción, pero no me acordaba ni de la letra, solo de la música, y la iba tarareando mientras escribía el post:

Coste que me refería a esta canción y se me ha cruzado el cable:

Eres alta y delgada. Canción popular leonesa.

Eres alta y delgada como tu madre
morena y saladá
como tu madre.
Bendita sea la rama que al tronco sale
morena y salada que al tronco sale .

Desde que te vi con la pata de palo (de ahí el cruce de palos y patas mental)
dije para mí malo, malo, malo,
desde que te vi con la pata de madera,
dije para mí, pa tu abuela, pa tu abuela.

Toda la noche estoy,
niña pensando en ti.

Yo de amores me muero desde que te vi,
morena salada desde que te vi.

Eres baja y rechoncha como tu tía
morena salada como tu tía.

Morenita de noche, blanca de día,
morena salada blanca de día.

Toda la noche estoy,
niña pensando en ti.

Yo de amores me muero
desde que te vi
morena salada, desde que te vi.

Eres como la rosa de Alejandría,
morena, salada, de Alejandría;
colorada de noche, blanca de día,
morena, salada blanca de día.

********************************

Pata de palo

Versión 1
INFORMANTE: Mercedes Bonitch (Ceuta).
RECOGIDO POR: Juan Ignacio Pérez.

Patapalo es un pirata malo
que come huevos fritos
y bebe agua del mar.
En el fondo del mar
hay una calavera
que representa a Patapalo,
que es un pirata malo
que come huevos fritos
y bebe agua del mar.

Versión 2
INFORMANTE:Mª Dolores Alonso Pérez (San Isidro, Níjar, Almería).
RECOGIDO POR: Juan Ignacio Pérez.

Pata de palo,
que es un pirata malo
que come pollo asado
debajo de la mesa,
y su abuelita
que es una calavera
que toma pastillitas
debajo de la mesa.
Sin hablar, sin reír,
yo me quedo, me quedo así.

Versión 3
INFORMANTES VARIOS (Jerez de la Frontera, Cádiz).
RECOGIDO POR: Hortensia Asegurado.

Pata de palo,

que es un pirata malo,

que come pollo asado

debajo de la cama

de su abuelita,

que es una carabela.

(Quien se ría o quien se mueva se le pisa el pie)

Versión 4
INFORMANTE: Adela Elgarbay (Algeciras, Cádiz).
RECOGIDO POR: Juan Ignacio Pérez.

Pata palo es un pirata malo

que come pulpos crudos

y bebe agua del mar (cuatro palmadas).

En el fondo del mar

hay una carabela

que representa a Pata palo,

que es un pirata malo

que come pulpos crudos

y bebe agua del mar (cuatro palmadas).

*************************************

Y encima le ponía esta cara, la de Pete Pata Palo, jajaa, toma mezcolanza de pensamientos que tiene una. ¡Qué malo es llegar a vieja y qué peor no llegar! jajaaaa

http://www.ecured.cu/index.php/Pete_Pata_Palo

Un abrazo sin patas ni palos ni malos, jjaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.