Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.123 / 9.002
#64977

¡Felicidad!

De la Etimología de la palabra siesta no puedo aportar nada que no hayas dicho tú, salvo cotilleando en el chivato gooooooooooogle, jajajaaa. Lo que sí me consta es que hay muchos pintores que han dedicado alguna de sus obras a la siesta, y no solo españoles... por algo será que gusta tanto y la hemos exportado tan bien. ;-)

"El sol tórrido del principio del verano agota las aceras y las calzadas de la ciudad.

Se adivina el silencio de siesta, aun a pesar del tráfico. Hay una calidad de silencio que no puede romper ruido alguno. La siesta española tiene esa calidad de imponerse a cualquier son.

La siesta de verano es un lenitivo para los insomnes, que ven aumentada su tendencia a la huida del sueño en las cortas noches de Julio. Una brisa leve, pero fugaz, acaso furtiva, entra por la ventana de levante. Y el balanceo efímero de un visillo preludia… nada: la vuelta a la quietud del aire.

Una cinta, finísima, de sudorcillo, se instala en los pliegues del cuello y anuncia el calor instalado en la estancia.

Afuera, el cielo azul sigue quemándose en las invisibles llamas, que trepidan insonoras en la hoguera del paisaje.

Una chicharra suena, acaso colgada de un ciprés erecto o una desparramada higuera.

Los ojos se entrecierran, y el cuerpo, solo, se da la vuelta en el sofá casero, que invitaba tan sólo a descansar.

Hay una luz muy de siesta, de postigos entornados y apocada penumbra.

Suena una televisión vecina, de fondo, lejana, que no molesta, que acaso suena y luce para nadie, para otros durmientes de siesta, que no la oyen.

Huele entonces el calor, a calor, a quemazón de aire, a ardor de nada, a brasa de vacío, como ascua de la materia de que están hechos todos los huecos del mundo, de la creación, del cosmos.

Y, de pronto, las sombras empiezan a alargarse, a estirarse, a buscar la huida del sol, que ya ha cogido un punto de inclinación, saliendo del infinito e inacabable orto.

Se oyen bostezos, siempre lejanos, voces de niños jugando, portazos… y la siesta, de pronto, acaba."

Siesta, reinventada por Van Gogh, de la magnífica obra del también genial pintor Millet. Como sabes también Picasso, Sorolla, etc. dedicaron varias obras a esta agradabilísima y sana costumbre, tan nuestra... ¡la siesta!

Se podría hasta redactar un buen post sobre las obras que reflejen nuestra siesta de diversos pintores españoles e internacionales.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Fuente del texto: Pág del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia. Blog del Ciudadano. Lo he posteado porque me ha parecido una narrativa muy descriptiva del momento, muy acertada y de lo más poética...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64978

Re: Empieza el año con Energía...

No me deja guardar y mira que me gusta...un abrazo karli...sólo apuntar que sólo una vez en la historia el papa de Roma a determinado su infabilidad...sólo una...y fue para decir que los hombres y mujeres somos iguales en la primera declaración de igualdad de sexos que ha hecho una institución...claro que esto no se cuenta y tampoco que en suiza el derecho al voto femenino en algunos cantones fue obligado hace menos de veinticinco años...otro abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#64979

Re: Me voy a Lisboa...

Te entiendo y respeto.De toda esa lista de tareas electrónicas me falta el facebook,que por otra parte no me interesa.

Lo sustituyo por el wasat.

Recuerdos transmitidos.

Un beso

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#64980

Re: Re:Te lo agradezco de corazon

Ok animalcrack.

Un saludete

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#64981

Re: Empieza el año con Energía...

Cuanto más lejos mejor,no me gustan esos bichos.Recuerdo que la última vez que los ví en el acuario me transmitían un mal rollo tremendo...verlos con esa tranquilidad y esa mirada,ufff...

Un abrazo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#64982

Re: Empieza el año con Energía...

Pues a Lugo ya sabes a quíen tienes que dirigirte,el gato creo que es un buen anfitrión.

Hacemos quedadas en Lisboa,este año pasado fué la primera...quien sabe dónde será la segunda...

Habrá que proponer sitios...

Saludetes

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#64983

Re: Me voy a Lisboa

Coincido.

Te has venido a un buen club,de vinos y comidas sabemos algo por aquí...

He redescubierto esta año pasado el buen gintonic (hace muchos años me gustaba mucho) y es una de mis bebidas favoritas para compartir con los amigos una buena conversación.

Ahora mismo tengo en casa este:

http://laginebra.blogspot.com.es/2012/04/botanicals.html

Está muy buena,pero no llega al nivel de la que,a mí particularmente,más me gusta,que es esta:

http://www.ginebras.net/gin/martin-millers

Otra que me gusta la de los pepinos,la Hendricks:

http://www.ginebras.net/gin/hendricks

Y otra que me encantó fué la gallega Nordés,con uva albariño,distinta.La probé este verano,qué recuerdos mirando el mar y tomando este gintonic...ufff...

http://www.ginebras.net/gin/nordes

De todas formas me quedan muchas por probar,imposible probar todas...te digo una que no me gusta,Bulldog,muy especiada para mi gusto más clásico.

Me han hablado muy bien de la española Larios 12 y de la Saffron...

Bueno animal,saludos gintoniacos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#64984

Re: Me voy a Lisboa

Pues ya sois dos extremeños en el foro lisboeta,Jtorres y tú.

Imagino que le conocerás porque es un forero que entra mucho en el foro de bolsa.Ya le diré que hay otro bellotero por aquí.

Si,lo de los jamones lo sé,no tienen la fama de los Guijuelos o Jabugos pero son extraordinarios...no me tientes.

Un abrazo jamonero

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238