Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.122 / 9.002
#64969

Re: ¡Felicidad!

Jajjaaaa, veo que al final tendré que hacerlo: Voy a ir archivando una recopilación de tus metáforas más divertidas, pero ¿cómo se te ocurren semejantes comparaciones? jajaaaa ¡Es que me parto! "¡Menos fondo que una lata de anchoas!" jajaaaa

Hoy he comprado una paella en rebajas. Y el porcentaje de descuento era más cercano al 72.87% que al típico 25 o 50%. Es más, no me salían las cuentas y he guardado el ticket -siempre lo hago, pero esta vez con más ganas-, para calcular el descuento que me han hecho...

Siempre pongo un "detalle para la casa" bajo el árbol.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64970

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, estoy seguro que así es, no creas que a mí tambien se me hace la boca agua, que es lo que voy a catar en líquido de aquí a final de mes,
Tomo nota de lo del cava valenciano, habrá que probar alguno ,
Se me cierran los ojos, y es que la siesta no la perdono, jaja.
Tipica de la peninsula, si no me equivoco viene de cuando los romanos dominaban la peninsula, y a la sexta hora , se tomaban un d3scanso para dormir, de ahí su nombre SIESTA.
Corregidme si hay otra teoría.
Salud y besazos.

Hasta la tarde-noche, tengo que recuperar horas de sueño. Las fiestas se han hecho larguiíiiiiisimas.

#64971

Re: Empieza el año con Energía...

Vaya por delante que no soy profesora de Lingüística y que no entro al foro a corregir a nadie. Y mira tú por dónde que a mí me salen correctores hasta ortográficos por una puñetera diacrítica, haciendo ojos ciegos a faltas de Órdago a la Mayor de "the others", jejeje

Vaya por el medio que hace un millón de siglos dije que no iba a entrar en ars dialectica con base o fundamento teológico en este foro porque considero que no es el medio idóneo para hacerlo. Ahora, si unos dicen lo que les da la gana, yo también. Ya no me voy a callar. Total, lo peor que me va a pasar es que me reporten y lo requetepeor que me baneen. Pues igual va siendo horita ya de dejar el namberguan a otro, que cansa estar tantos años ahí, en la cúspide, apenas sin oxígeno, jajaaa

Vaya por detrás que no he dicho en ningún momento "que no se pueda decir creer en una religión". Cualquiera puede decir lo que quiera, con o sin fundamento, ¡faltaría más!

-

Y dicho esto, y sobre todo para no extenderme mucho, entre otras cosas porque no tengo ganas de que mis chuchos extiendan otras cosas por el jardín, ;-), si "solo te interesa el enfoque puramente lingüístico", deberías buscar un forero de Letras, la vaca es de Ciencias y muuuuuuy puras además.

De ahí, que en base a mi ignorancia "Letral" y como solo te interesa el enfoque lingüístico para los exámenes del cole, ;-), me vea en la obligación de acudir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua, dónde en su primera acepción dice textualmente: (Copio-pego):

Religión: "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto." (Se supone que para darle culto a alguna divinidad en la que crees, digo yo...)

Y hasta dónde yo entiendo, "la religión es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad", así que veo con meridiana claridad que se cree en una divinidad y luego ya, o pasas de ella/ello/ellas/ellos y elles... y aparcas a tu dios/diosa/dioses/diosos -táchese lo que no proceda-, si quieres ir por libre y practicar lo que te venga en gana...
o bien eliges una religión para practicar los mandatos que la misma te dicte, como medio para acercarte a esa divinidad en la que crees... ya que consideras que la religión que tú has elegido es el camino más corto para llegar a tu meta, ésa en la que crees.

*

Digamos que en una religión "Equis" se exige la creencia obligatoria de unas aseveraciones, los llamados "dogmas de fe" y otras aseveraciones de la misma religión no se tienen por qué creer. Es decir, y por ir resumiendo, en mi religión, lo que está en el Credo, sí o sí, hay que creerlo y lo demás, pues eso, a elegir, debatir y ya se verá...

Metafóricamente hablando una macedonia de frutas es un conjunto de frutas pero no es una fruta en sí, como la religión es un conjunto de creencias pero no una creencia en sí. Así es como lo entiendo yo.

De hecho, se puede creer en Jesucristo y seguir los mandatos de otra iglesia que no sea la Católica. Obviamente a esas personas no les puedo, ni debo obligar a creer todo lo que diga el Papa, claro está.
Y se puede creer en un dios/a/osos/as/es, ;-) y no seguir ninguna religión, como ya dije en su momento.

Y de más hecho, tampoco los católicos estamos obligados a creer en todo lo que diga el papa, un cardenal, un obispo, un cura, una religiosa o la vecina del quinto que casualmente también es católica practicante y muy devota de la Virgen de su pueblo, una de las advocaciones de la única Virgen.

Nadie nos exige creer en el papa a pie juntillas. Error extendidísimo, he llegado a comprobar. El papa puede equivocarse como humano que es. Solo y exclusivamente NO se equivoca cuando habla ex cathedra y solo en materia de FE y costumbres y en eso, los que hemos decidido practicar los mandatos de la I. C. sí creemos por obligación.

Supongo que te referirás a eso, bueno, es un suponer... Ya digo que es mega-complicado hablar de ciertos temas cuando no se puede mirar a los ojos, ni hablar directamente -en espacio y tiempo-.

**

Y en cuanto a lo de nombrar "un Dios", en base a la costumbre obvia que tengo de seguir a mi Dios (único) y practicar lo que me dicta una religión monoteísta, decirte que si relees mi post anterior, verás cómo cito textualmente a JC y a Alá añadiendo (por citar un par de ejemplos...) Me parecía de cajón de madera de pino que si se trata de una religión politeísta, pues el creyente creerá en varias divinidades... ¿No es evidente?

Pues si no lo es, sinceramente, ya lo siento pero no tengo ganas ni tiempo de extenderme más. Otro día retomamos el tema, si tienes a bien, pero si los chuchis se hacen, a ver luego quién lo limpia, jajaaaa

***

Va a sonar mal, lo sé, pero la vaca es incorregible... ;-))))
Yo hablo de Dios porque me da la real/ más bien republicana gana. Sí, ya sabía que iba a sonar duro, la vaca que avisa, no es traidora, jajaaa, pero se trata fundamentalmente de "eso" y no hay ni más ni mangas.

Con el mismo derecho que otro entra e insulta a mi Dios libremente -sí, le llamo mío porque es en el que creo- y otros entran y con el mismo derecho le aplauden al primero con sus recos. Supongo que no vendrán coaccionados por nadie, y lo harán por que les da la real gana... O sea, que actúan como yo. Quizá la única diferencia es que no considero insultar ni faltar el respeto a nadie por decir que soy creyente, católica y practicante.

Ahora si ellos califican a mi Dios, que creo y siento como MI Padre, yo calificaré sus posts, haciendo uso de mi libertad de expresión.

Si consideras que mi post -no sé si lo has leído, era un rollo macabeo, lo admito- sobre la mezcolanza que hay entre Fe y Religión y el cacao mental que una y otra vez se pone de manifiesto en muchos foros (no me refiero solo a los virtuales), y en los virtuales, tanto en abierto como en privado, tiene algo que ver con los pincha-muñecos es que sencillamente, no has leído muuuuuchos de los posts que he escrito de mi puño y teclado en este maravilloso hilo, ni tampoco las respuestas a los privis que recibo a diario.

Fíjate que pienso que si te pasara alguno de los privis, sabrías por dónde voy... Al igual que ocurrió en su momento con alguien que no me entendía en abierto y al hablar conmigo por teléfono varias veces, se dio cuenta de por dónde iba la vaca, que parece loca, pero nooooo, locos son siempre los otrooooos, jajaaaa

*

En cualquier caso, si ya nos vamos a poner a mezclar religiones mono, duali, poli, filosofías espirituales varias, no teís, pantéis... divinidades y deidades multicolores, sectas y otros pincha-muñequitos..., dimito, ;-) Entonces apaga y vámonos. Ya la macedonia inicial se complica demasiado y no me va la mezcla de sabores tan extremos. ;-)

Pues eso, vamos que nos vamos. Que apague la luz el último que salga de la sala, que los de IBE no perdonan y han subido que no veas. Dentro de nada, con velas. Mira, las podremos poner a algún santo, he he he...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64972

Re: ¡Felicidad!

A mi sí que me hizo ilusión un mensaje de Karlicones después de tanto tiempo! La verdad es que he dado una vuelta por Lisboa y sólo te reconozco a ti, os habéis cambiado el nombre o es que muchos se han ido?

#64973

Re: ¡Felicidad!

Pues no te lo creerás, pero he pensado en ti en muchas ocasiones en todo este tiempo y si no me he dirigido a ti ha sido más bien por prudencia, pero no por falta de ganas de saber cómo te iba y qué tal estábais tú y tu preciosa familia.

De los antiguos, los clasicones "clasicones" del principio, no sé si queda alguno. Alguna vez entra el autor del hilo, Bona, saluda y se vuelve a ir de excursión extra-lisboética una temporadita, ;-) A algún otro le he leído por otros hilos, pero siempre en comentarios muy breves.

De la segunda generación, pues queda Don Gato, el encantador Muabdi, a veces, entra también Soldier. De hecho, le acabo de "ver" recomendándome un mensajito "rollo" de los míos, jajaaa. Aprovecho a saludarle, ya que sé que me está viendo.

De la tercera ahora mismo no recuerdo quién más entra... También confieso que ya no leo a todos por muy diferentes motivos.

Muchos están conectados con el famoso y extra modennnno "guasap". La menda, que va por libre, sigue en su línea, pero fundamentalmente contestando mensajes. Ya no dedico más tiempo, porque roba mucho del susodicho si quieres participar activamente todos los días añadiendo posts y temas nuevos de conversación y en ocasiones, hasta te quema un poquito.

Si hay alguno de los clasicones que ha entrado con otro nombre ya ni idea, a tanto mis indagaciones inexistentes no llegan, jajaaaa. Sería su opción.

Otros se habrán ido definitivamente, pero claro, eso habría que preguntárselo a ellos mismos.

Pero suele pasar en todos los hilos que duran años, creo yo. Unos entran, otros salen, como decía la canción de Julio: "La vida sigue igual".

Y a ver si cambia, porque la vida con crisis se está haciendo larguita y penosa...

Ojalá vuelvas de vez en cuando. Tu conversación animaba al hilo y tu conocimiento hacía que ganara calidad con cada una de tus participaciones.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64974

Puede que pienses que no eres nada para el mundo pero seguro que eres un mundo para alguien.

Mira, suelo entrar en facebook de vez en cuando a charlar con las amistades reales que, de otra forma no podría ver nunca. Personas que conocí en el colegio, en la uni, en diversos puestos de trabajo, de aquí, España o de fuera. En esa red social, se suben de vez en cuando "frasecitas", las suelo denominar filosofía de barrio, jajaaaa, que a veces son una soberana estupidez y otras, te hacen reflexionar un tanto...

Recuerdo una con una imagen muy graciosa que venía a decir que no debíamos intentar gustar a todo el mundo, ya que era exigir un imposible. Y es una gran verdad...

Una de las lecciones más importantes que he aprendido en mi vida, por supuesto también en la virtual se pone de manifiesto día sí, día también la misma realidad; es que no se puede gustar a todo el mundo.

Eso implica que muchas veces no conseguimos llegar hasta quienes deseamos llegar y otras veces significará que recibiremos críticas, algunas de ellas nada constructivas, más bien todo lo contrario y envueltas en palabras entre "poco educadas" y grotescas, faltando a la verdad siempre, ya que, entre otras cosas, ni nos conocen, ni tienen puñeteras ganas de conocernos. Mejor así, no merecen la pena, ni nuestro tiempo, ni nuestra dedicación. Son tan infantiles que creen conocernos, solo por leernos a diario. ¿Qué saben de nuestras vidas realmente, qué comparten con nosotros? ¡NADA! Y aún así, son tan soberbios que siguen creyéndose en posesión de la verdad absoluta.

*

Te voy a contar mi historia foril, para que veas que no estás solo frente al mundo. Muchos les sufrimos a los "trolles" en silencio, cuál hemorroides, jajajaaaa

Cuando empecé a navegar por estos lares, confieso que mi único interés era ayudar a mi padre a salvar algo de lo que le habían ""presuntamente"" estafado con un pésimo consejo de su asesor en el Satander. Pronto me di cuenta de que contando la verdad, mi experiencia, chocaba de frente con simpatizantes del banco, con incrédulos, con gentuza -sin perdón de Dios ni de nadie- que solo entraba aquí a faltar a los demás, que se divertían con el sufrimiento y la tragedia ajenas, te encontrabas también con vendeburras, bueno, con de todo ;S...

Me costaba entender cómo podía existir alguien que no se creyera mi historia. ¿En qué cabeza cabe entrar en un foro de Economía y Finanzas sin tener ni pajolera idea de ninguno de los dos temas a contar una Caperucita Santanderina? ¡Si es de locos de atar! ¿Acaso se aburrían en casa y en sus mentes sí que cabría tamaña imbecilidad? (Pues véte tú a saber, igual sí, hay gente pa tó... Pero de esto me he dado cuenta bastante después...) ;-))

*

Y esa es la receta más rápida para el fracaso, el intentar entender a todos los demás, poniendo en sus mentes y en sus almas, pensamientos y sentimientos personales, míos, tan míos, tan íntimos, que jamás -sin haber sufrido una estafa y/o sin tener la empatía suficiente- iban a llegar a entender, ni a creer; esperando que sus reacciones fueran similares a las mías cuando me enteré de la fechoría que le hicieron a mi padre estos hijos de Satán.

Misión imposible. Entonces me percaté una vez más de que "yo soy yo y mis circunstancias" y ni se iban a poner en mi pellejo, ni iban a vivir mis circunstancias como propias, en sus carnes y en sus huesos, ni en sus almas, ni iban a derramar lágrimas de impotencia, de rabia, de ira contenida por no poder ayudar a mi padre.

*

Como soy una luchadora nata y a tesón me ganan pocos, intentaba una y otra vez explicarme, relatar lo sucedido con pelos y señales, para que se me entendiera definitivamente, para que vieran que no mentía. Algunos incluso me preguntaban detalles en distintos hilos -y creo que hasta con diferentes nicks- para ver si conseguía mantener mi verdad o me pillaban en algún renuncio. Así como lo lees. Como poniéndome a prueba, intentando a ver si me olvidaba de algo... ¡¡Como para olvidarme de algo que he vivido y sentido tan dentro!! No solo yo, todos en mi casa. Era una estafa millonaria que afectaba a la economía familiar.

Cuando intentas contentar a todos, no consigues nada con nadie. Alguno incluso me llamó mentirosa. Bueno, me llamaron muchas cosas que prefiero no recordar. A mi y a mi padre, q.e.P.d.
El mundo real (el virtual forma parte del mismo) es limitado, no puedo dedicar años de mi vida a convencer a alguien que no se quiere convencer y que va a poner en tela de juicio mil millones de veces mis afirmaciones.

Y como en todo proceso natural, se impone una ley de la Naturaleza, la Selección. Al principio me resultaba "duro" pasar de unos y de otros no. Me resultaba de pésima educación, si quieres que te sea del todo sincera, jajaaaa, como si los unos no fueran ya maleducados conmigo.
No hacer ni puñetero caso a quien no me aportara soluciones, opiniones constructivas, ayuda en definitiva para mi problema fue la clave de mi éxito foril y eso que se daba de frente con mis convicciones éticas de comportamiento social. Ahí empecé a ver "la luz", a encontrar a quienes me ayudaron en la medida de sus posibilidades.

Entonces, cuando empecé a "eliminar" conversaciones insulsas con gentes insípidas, me sobraba tiempo para poder centrarme en las personas verdaderamente valiosas, válidas para mí en aquel momento y en aquel problema en concreto. Curiosamente esas personas se mantienen en contacto conmigo después de los años... ¡¡y me siguen valiendo!!

Los faltones, los incrédulos, los vendeburras... desaparecieron. Se esfumaron con sus mentiras, con sus difamaciones, con sus insultos y con su mediocridad.

*

Desde mi humilde punto de vista pienso que ésa es la única manera de "sobrevivir" virtualmente, la elección, la selección y eso implica arriesgarse a no gustar a todo el mundo y admitir que no te tiene por qué gustar todo el mundo.

Al final tenemos que mojarnos, tenemos que decidirnos e implicarnos, tenemos que reducir nuestro núcleo de interlocutores foriles para intentar conseguir llegar a unos pocos, en vez de a todo el mundo mundial, pero a esos pocos llegarles al corazón. Solo así pude empezar a establecer vínculos de conocimiento virtual, comenzando a poner en práctica el sano ejercicio del trueque de conocimientos y vivencias. Tú haces algo por mí y yo estaré ahí para cuando me necesites, para aconsejarte en lo que buenamente pueda y sepa.

Y solo así, compartiendo con unos pocos muy escogidos, fueron resolviendo ellos parte de mi problema y yo aportando parte de mi conocimiento, experiencia, vivencia, etc. resolví alguno de los suyos.

Para mí ese el el fundamento de un foro de calidad como éste. Ya digo que es una mera apreciación personal, no me erijo en descriptora de la meta de todo el foro, sería una burda osadía por mi parte, nada más lejos de mi intención; pero así lo entiendo yo, por lo menos.

Con esta actitud renovada -a base de muchos palos-, he conseguido que esas personas puntuales, las que real y verdaderamente me interesan, los que son más afines a mí, quieran hoy saber más de mi vida... y con el tiempo, les siento como amigos, a pesar de que a alguno de ellos, no le haya visto frente a frente todavía.

**

Es literalmente imposible pasar por este mundo gustando a todos y no recibiendo críticas y como intentar un imposible es absurdo, es mejor y más práctico aceptar esa dura realidad, evitando el contacto con quienes sabes de antemano no te quieren ni te van a respetar nunca y centrarte en quienes de verdad te sirven.

Suena egoísta, sí. Nadie dijo que el mundo fuera justo y mucho menos generoso. Cada uno se rasca sus pulgas y solo es cuestión de buscar a quien sea suficientemente generoso como para que, en el momento en que le necesites, se preste a rascarte las tuyas o a buscar junto a tí el mejor método para evitarlas.

Si alguien se empeña en que te vayas, desea no verte por aquí, intenta que no hables de lo que te apetezca hablar, procura censurar tus opiniones... o sencillamente te resulta desagradable en cada participación por sus constantes indirectas hacia tu persona, piensa que es porque eres importante, te están dando importancia, te están dedicando parte de su tiempo, de su pensamiento, sin darse apenas cuenta. Son tan ciegos que no lo ven, ni lo verán.

Incluso a veces, en su pueril comportamiento, fingen una forzada indiferencia y así solo demuestran que se obcecan contigo, en seguir criticándonos duramente por detrás, -por delante ya han visto que no tienen éxito, jajaa-, pues tomemos con sentido del humor y si se tercia, con una pequeña dosis de ironía, las críticas que nos hagan y sus infantiloides indiferencias. Cuando notan que has optado por seleccionar, se erigen en seleccionadores oficiales de su particular y absurdo equipo de conversación...

Al fin y al cabo no son más que una señal de que estamos haciendo suficiente ruido como para que a alguien le importe... ;-))) he he he

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64975

Re: Empieza el año con Energía...

Totalmente de acuerdo contigo: Hay muchas veces que se pueden malinterpretar... y muchas otras que directamente se tergiversan a conciencia. Lo he notado en propias carnes y no veas lo aburridita que me tienen algunos, jajaaa.

Lo mejor es pasar página. Literalmente si es por exigencias del "guión".

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64976

Re: Empieza el año con Energía...

En la noche, "las estrellas están ahí y brillan con fulgor para todos, solo hay que saber mirar". Disfruta de la noche y déjate llevar por tus sentimientos... lo que dicte tu corazón.

...tus pensamientos son lo que importa... Tú decides. "Lo único inmutable es lo estático de la esencia y lo dinámico en la existencia". ¡Buenas noches! Un abrazo ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.