Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.073 / 9.002
#64577

Re: Borreguito calentito

"Pocilgueo". Buena descriptiva de la situación. Para Europa somos los PIIGS, y los pigs suelen estar en una pocilga, la pocilga europea en este caso. Estoy cansada de una sociedad comodona, falsamente acomodada. Si no me dan el puesto de trabajo que quiero, conmigo que no cuenten. ¡Cuántas veces en esta vida tienes que pasar por trabajar en lo que puedes y no en lo que quieres! A veces las decisiones tienen que ser tomadas por presión, a la fuerza, por tu estado de salud y hay que seguir luchando, y si puede ser con una sonrisa dibujada...

¿Qué se está enseñando en las escuelas? ¿Dónde quedó el respeto a los maestros? ¿Por qué ahora la disciplina está tan mal vista? No es necesario pegar, es necesario que la palabra sea suficiente, tan importante como para hacerte comprender, razonando que tu acción no es buena y que tienes que mejorar.

Pero el aborregamiento calentito ha hecho que nuestros niños y jóvenes sean respondones y a la hora de la verdad no sepan r e s p o n d e r, no tengan la capacidad intelectual para construir una argumentación convincente.

Y el castillo de naipes se tambalea. El viento ahora mismo parece brisa, pero arreciará y cuando sea fuerte, carta sobre carta se irán derrumbando todas las torres.

Hay que evitarlo y hay que hacerlo ya.

Como boticaria te diría que el respeto al farmacéutico que comentas se ha perdido en el devenir de los tiempos. Quizá por lo mismo que estamos comentando, porque muchos no se han hecho respetar porque con sus actitudes, aceptando que cualquier persona se ponga ante un mostrador a dispensar -véase que no digo a vender- medicamentos, la profesión y el respeto sobre todo a la misma, al conocimiento, se hayan diluído.

Siempre hubo "mancebos", auxiliares de farmacia ahora, que suena más fissssno, ;-), pero la preparación que tenían antes era sencillamente mejor. Casi desde niños empezaban a trabajar en la farmacia y con 30 años sabian de dispensación un montón. Años después he visto señoras de la limpieza recomendando una sustitución medicamentosa. Ahí es nada. Luego hablan de preparación, especialización, másters del universo y cuarenta y cinco cursos de informática... y se quedan sin trabajo. Y nos dicen que hace falta mano de obra extranjera, baratita, claro. Mientras tanto nuestros universitarios buscando trabajo de limpiabotas... y no encontrándolo, mucha gente revolviendo contenedores, durmiendo en la calle, pasando hambre.

¿Qué es lo que está funcionando mal para que los jóvenes (y no tan jóvenes) no clamen justicia ya?

Seguimos al Borrego. Así nos va.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64578

Re: Felicidad

Lo de que eres peligroso tanto de cerca como de lejos, no lo pongo en duda. Con los gatos hay que cuidar las distancias, ya que tienen cinco bocas. xD

Un saludo.

#64579

Re: ¡Felicidad!

Es que parecen no darse cuenta de que en el supermercado esa misma botella -de encontrarla, que esa es otra- costaría mucho menos de la mitad y si la estás pagando así de cara es porque estás abonando un servicio de la misma.

Servir el vino es un arte en sí y si pagas para que te lo sirvan y no lo hacen o no están pendientes de las copas de los comensales, algo muy gordo está fallando en el servicio del restaurante y no deberíamos aceptar cualquier precio por cualquier pseudo-servicio, solo por que el garito sea de "postín".

Al igual que me resulta un tanto patético pagar por un servicio, que más que algo bueno, destroza al vino y a sus caracteres organolépticos. Que ni todos los vinos se sirven igual ni todos son el mismo, ;-) que parece una perogrullada, pero muchos no quieren entenderlo, para seguir cobrando lo que les da la gana... Mientras haya cazurrines que lo paguen solo por poder fardar con los amigotes de dónde comieron un día y lo super-mega-bien que estaba todo! ;-)

Así nos va... también fuera de los restaurantes.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

P.D.: Gracias por la salud, nos hace mucha falta...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64580

Re: ¡Felicidad!

¡Qué gran verdad acabas de decir!: Suscribo palabra a palabra tu párrafo "Tenemos la suerte en vivir en la peninsula que para mi gusto son los dos mejores paises para deleitarte con las delicias culinarias y la gran variedad gastronomica que existe.España y un escalon por debajo Portugal,mas lejos esta Francia e Italia y del resto por lo menos lo que yo conozco a años luz."

Y mira que tengo sangre gabacha en las venas, pero con honrosas excepciones francesas, por allí hay mucho cuento y demasiado cuentista, mucha pomada en el plato y demasiado chauvinismo.

Eso sí, se venden mucho mejor que nosotros. Ay, si en los países del Norte tuvieran nuestro cerdito ibérico... He cotilleado en tu perfil, ¿qué me dices de la Torta de La Serena? ¡Una delicia gastronómica! Y las migas de Tierra de Barros, sin duda, de las mejores que he probado nunca.

Y ahora que estamos en fechas turroneras, ¿me puedes decir algo del turrón de Castuera? No lo he llegado a catar... y no por falta de ganas.

He vivido años en Centroeuropa y sin duda, nuestra gastronomía no es solo mejor, es que es mucho más sana. Como la "dieta mediterránea" no hay.

Tenemos mucha suerte y deberíamos potenciar muchísimo más nuestros maravillosos productos.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64581

Re: Felices Fiestas para tod@s

Hola Julema,

Feliz Navidad y que tengas un buen año 2014.

Saludos cordiales

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#64583

Re: Me voy a Lisboa

Igualmente Julenm,dentro de poco te pediré alguna recomendación sobre fondos, que sé controlas mucho.

Un abrazo y feliz año.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#64584

Re: ¡Felicidad!

Hola Animalcrack.

Lo que me pides lo tienes concedido y cuando te falte alguna de esas virtudes que me adjudicas sólo tienes que respirar hondo y cerrar los ojos y si puedes no decidir en ese momento hazlo.

Echo de menos muchos foreros pero es cierto que no los conoces y no aportan como antes.

Gracias por tus palabras hacia mi.Algo de eso hay en mi personalidad,cierto.

Como a ti no me gusta la Navidad,pero también fuimos niños y la Navidad es para ellos y para los recuerdos,muchas veces agradables y también muchas veces tristes,pero la vida es así y la Navidad pasará,como todo.

Nos queda un año por delante,si Dios quiere,para intentar vivir..que no es fácil.

Saludos cordiales

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238