Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.989 / 9.002
#63905

Re: Voyme

Hola Mua!
Efectivamente, desde Junio y respecto al precio que compré, ahora esta 7.xx euros arriba, recuerdo un post en el que te preguntaba por el valor, del que había leido en bolsacanaria que se iba a 30€, y me contestabas que antes de 30, primero iban los 24, luego los 25.... también me parece una animalada, pero todo lo que estoy leyendo sobre el valor es muy bueno... por eso mi interés.

Bien, entonces tu opinión es ampliar IBE, SAN, y que BBVA(8.4xx), REP(18.5/18.4), y TEF(12), son interesantes. También dices que a IBE la esperas a 9 e incluso a 10, y lleva unas semanas entre 4.69 y 4.71, es un 100% de revalorización, más el dividendo, me parece muy buena inversión, estoy por invertir todo a IBE! Aunque sea por diversificar, creo que compraré alguna otra.
Otra cosa, teniendo SAN, comprarías BBVA?
Gracias Mua! Muchas!
Un abrazo!

#63907

Re: Me voy a Lisboa

Pues te recomiendo pruebes algunas joyas de la zona,como "La Senda Pinuaga",Ercavio o algún Casa Gualda...

Y me dices.

El Vinculo, sin duda, es un vino majete. Pero todos los lisboetas saben de mi afición por rebuscar vinos y bodegas algo más olvidadas...

Saludetes majo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#63908

Re: Voyme

BME dió una escalada hasta los 28 (redondeando) y ha hecho una pequeña corrección y ahora parece haberse metido en un lateral entre 26/27 (también redondeando niveles). A mi entender, ya lo ha hecho suficientemente bien y miraría otras cosas con potencial.

De hecho, cuando hablamos con Karli y con Bona de IBE, les comenté que era compra clara por debajo de los 4 euros y con objetivo en los 9 y quizá 10 euros. Desde luego, esa subida no será para mañana ni para la próxima semana, espero que con tiempo y calma vaya subiendo niveles lentamente y sin tirones como ha hecho hasta ahora.

En cuanto a BBVA, hace un par de días te puse el nivel al que estaba (8,4xx) como compra. Desde ahí hoy casi ha tocado los 8,9 -ha marcado 8,875 de máximo intradía-. Sería compra si vuelve al nivel de 8,5xx (como mucho 8,6xx). A pesar de que entiendo que tampoco le va a costar demasiado auparse al nivel de 10 euros el próximo año. De todas formas, insisto en que "busques margen" por si el valor subiese "más lentamente" debido a la suspensión del dividendo de enero (si piensas bien en esto, lo que indica es cierta "debilidad" para generar beneficios y trasladarlos a "core" para el cumplimiento de Basilea III).

En cuanto a REP, como sabes ha dado un tirón en base al acuerdo alcanzado con Argentina por YPF. El asunto es que le van a pagar en deuda pública. Y todos sabemos cómo anda Argentina en cosas de deuda. Entiendo que, cuando se vaya sustanciando el acuerdo y se vean los detalles, el valor "tenderá" a cerrar el gap que se dejó por este motivo en la zona de 18,5. Todo ello, claro, salvo que, en alguna parte del acuerdo, se diga que se emite la parte de deuda esa conforme a legislación británica o acogiéndose a algún otro tipo de legislación que no sea la nacional argentina. El problema aquí sería convertir "los papeles" argentinos en billetes, cosa que no tengo tan clara que sea fácil.

Dicho de otra forma: se hablaba de que REP tenía previsto hacer inversiones en USA con el dinero de YPF. Si el dinero de YPF no es tal, sino papelitos, no veo yo cómo va a hacer compras con eso, salvo que encuentre a alguien que acepte deuda argentina a cambio de activos. Insisto, salvo que los papelitos se acojan a garantías determinadas que los garanticen y "blinden".

En cuanto a tener SAN y BBVA en la cartera... no veo motivos en contra. Salvo el detalle de que el sector banca ponderaría algo más en tu inversión, cosa que no tiene por que ser mala "per se". Si compras con un margen medio bueno, no veo inconveniente alguno, el asunto aquí es el margen. De todas formas, a BBVA te lo puse más como inversión especulativa (ganar 0,60 - 0,70 €/acción y vender) que como un valor a mantener.

Aquí el problema sigue siendo que no sé para qué estás generando una cartera, tu objetivo. No sé si lo que quieres es retorno por dividendo o buscar un recorrido y deshacer la posición. Si buscas retorno por dividendo, se podría incrementar IBE y "descompensar" la cartera hacia ese valor teniendo en cuenta que la RPD no está nada mal. En el caso de búsqueda de un recorrido para posterior venta, me iría a valores IBEX "grandes" (incluso TEF, que también te lo mencioné) para venta en 13,3xx o incluso algo más (entiendo que no será dificil que toque 14 e incluso 15 euros si la cosa va bien, aunque esto será con más tiempo).

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63909

Re: Me voy a Lisboa

Y por recordar, ahí os lo dejo.ara los que son más jóvenes.

A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1987.

Somos una generación especial y nos denominaron la generación X.
Y cómo no, si nuestra infancia estuvo llena de cambios. Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, al escondite, somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a color. Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del personal stereo y los CD'S. Cuantos no tuvimos que tragarnos: Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210. Nosotros vimos la caída de las torres gemelas y también vimos caer el muro de Berlín. Aprendimos a utilizar los ordenadores antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día. Y nunca vimos a los que no sabían usar los ordenadores como una especie de "retardados" como sucede hoy. Jugamos con el Double Dragón, Strett Fighter, empezamos el Mortal Combat, el tetris, el Mario Bross, nos pegábamos a la tele a mirar Hugo y como otros jugaban desde sus casas usando el teléfono de red fija!! Vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Los Supercampeones, Espartaco, Mazinger, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Remi y Marco. Los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns N'Roses, New Kids on the block, Por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES , Los Locomía y sus abanicos. La última generación de las botellas de litro de Coca-Cola familiar cuando un litro alcanzaba para toda la familia!! Y los últimos en ser mandados a comprar en la bolsa de cuadritos. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1987. La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12 horas y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada . No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila! Y el que tenia un pantalón marca Wrangler. No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmóbil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global. No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con hacer bien fuerte la "silbada" del grupo o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas. Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas así, pero todos pertenecíamos al mismo grupo y por el apodo sabíamos de inmediato quien era (ahora serian zanahoriitax, shiina, flahkah, p'kosiita, neghhro y shatto). jjajajaja Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. ¡FELICIDADES! Sobrevivimos a un mega cambio, ahora si tienes hijos, piensa por qué no lo dejas hacer esas cosas si lo pasaste tan bien? Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo. No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, móviles, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!

#63911

Re: Me voy a Lisboa

"Pues te puedo decir que en mi caso mi suegra fué una persona encantadora conmigo, una segunda madre. La recuerdo con mucho cariño y añoranza."

Yo no puedo decir lo mismo, por eso procuro portarme bien con mis yernos y nueras.
Hasta ahora mismo, no sé mañana, me adoran. Incluso l@s ex, me siguen llamando y visitando.
Pero a mí, se me cumple ese refrán de "suegra, abogado y doctor, cuanto mas lejos mejor"
ahjajajja.
No creo que necesitemos al Sr. Farnesio pues pienso, que salvo pequeñas salvedades, sabemos resolver los problemillas entre nosotros. Pero está bien que haya alguien a quien recurrir para mayores.
Un beso, artista.

#63912

Re: Me voy a Lisboa

Vamos, como el Ayuntamiento no ponga esa foto en la felicitación institucional que suelen enviar en esta época las diferentes administraciones, es para no votar al alcalde en la próximas elecciones.

La palabra sargento, se le ponga el adjetivo que sea, llámase "primero", "semana" o cualquier otro, tiene connotaciones de mando, así que hazte a la idea de tu nuevo cargo, y ve poniendo orden para que no se desmadre demasiado la tropa lisboeta, sargento pupurri.

La verdad es que sí, los niños de ahora viven en una burbuja de cristal. Incluso la excesiva higiene en la que crecen, sería una de las causas del incremento de alergias infantiles, según los expertos. Los bebés nacen en ambientes estériles, se les vacuna de todo, se esterilizan sus biberones y chupetes, se les administra antibióticos desde que son muy pequeños, y claro, la parte del sistema inmunológico responsable de proteger al organismo de infecciones y parásitos, digamos que se queda sin trabajo, y se dedica a defenderlo contra sustancias que no son dañinas, como alimentos, el polen, etc.

¿¡¡¡El del chubasquero amarillo!!!? ¡¡¡Si te lo cuento, no te lo crees!!! ¡¡¡Cómo están las cabezas!!! El mismo día que yo fui a la Delegación Territorial de Fomento de mi provincia a montar el show, resulta que en Sevilla la Benemérita paró a una persona disfrazada de Santa Nicolasa circulando con un trineo y encima sin la ITV pasada, ¡¡¡casi ná!!!. Y claro, acaparó ella todo el interés informativo en Canal Sur y lo mío ni lo comentaron. Un disgusto tengo que no veas, porque no hay derecho a que me quitara todo el protagonismo de esa manera. Intento superarlo, pero aún tengo pesadillas con Santa Nicolasa, despertándome por las noches con sudores fríos. xD

Un saludo.