Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.910 / 9.002
#63273

Re: Me voy a Lisboa...

Pero chiquillo, qué tiene de malo decir de dónde es uno? A menos que tengas cuentas pendientes con Hacienda claro!!;D
Yo tengo mi corazón entre 2 amores repartíos, por un lado mi Sevilla natal, a la que adoro, y por el otro Huelva, la tierra de mi madre y donde tengo toda mi familia materna.
Siento cariño por todas las ciudades andaluzas pero en especial, por Sevilla, Huelva y Cádiz. Creo que nos asemejamos más, no sé por qué.
S2.

#63274

Re: Me voy a Lisboa...

No se qué es lo que pasa con los Me gusta que no me permite utilizarlos.
Veo que vosotros si podéis. Si alguien me lo aclara lo agradecería.
Y ya me voy despidiendo. ¡¡Dios, mañana San Viernes!!
Buenas noches a todos.

#63275

Re: Me voy a Lisboa...

Me gustas.

#63276

Re: Me voy a Lisboa...

Habitador no sigas dando pistas que al final de incógnito nada :DDD vamos a ver si tu provincia limita con la de pupurri puede ser Huelva, Cordoba, Cádiz o Málaga. ahora falta saber cual de ellas es la afortunada que te tiene en su tierra, vamos a estar atent@s a ver si se te escapa algún detalle más.

Yo apuesto por Cordoba ¿acierto? de todas formas cualquiera que sea tu provincia seguro que es preciosa, particularmente solo conozco Almería y Granada, pero no descarto cuando me toque la loteria darme un homenaje visitando las otras provincias andaluzas que no conozco e incluso volver a las que ya conoci hace muchos años.

Con el andaluz cerrado imagino que ocurre como con el catalán cerrado, suele ser de zonas del interior, incluso en pueblos muy pequeños pero que mantienen la pureza del idioma, mientras que en las ciudades se ha maleado de tal forma que quizás no es ni sombra de lo que fue en un principio.

En cuanto a lo de la escritura no veo bien el que tengáis que escribir en castellano, ya que no es vuestra lengua, vuestra forma de hablar es español al estilo andaluz el castellano a mi parecer equivale unicamente a las dos Castillas y particularmente a Castilla la Vieja ui perdón ahora es CCAA de Castilla y León.

Y lo que no tiene perdón ya es lo de los SMS jejeje eso si que tiene délito y ha hecho un daño a la ortografía española indecible.

¡Buenas noches Habitador!

#63277

Re: Me voy a Lisboa...

Mira que os cuesta reconocer que habláis en riojano transversal.

A ver quien no encuentra sus raices leyendo esto (con una sonrisa).

La hestoria dera nazión riochana comenzoó en el año 872, cuando el condu de Lugroño Beltrán de Turruncún se rebelió contra el Rei de Nabarra a casua del ostrazismo al que el País Riochano fui sometido. Fui asín como surgerió el primén estadoó riochano, el Reino del Yebro, que se extendiaya des de Miranda de Yebro por el ueste hasta Echea de los Cabayeros por el este y des de Medinacheli por el sur hasta Tafaya por el norte. Dicho reino participós de forma muí ativa en la Reconquiesta, etapa en la cuala el Reino del Yebro llegó a estenderse hasta Molina de Aragonia por el sur, anque los soldadus riochanos lucharón en batayas muí importantes de la Reconquiesta, apollando siempri a los reinos cristos.

En 1334, el Reino de Castella conquiesta los territurios riochanos del sur de Sorria, y en 1356 las tropas riochanas cayen derrotadas en la Bataya de Ezcarai ante el ejército castellano, y como consecuencia Castilla conquista el atual País Riochano. Trás zinco siglos de opresión en manos de Castella y de Hespaña después, el idioma riochano desapareze del todo tras la morte de su último parlante, Prudenzio Sorzabarriyego. Peroó el futuro sería más esperanzador: en 1901 se funda el partido Acción Riochana, partido nazionalista riochano que buscaba un mayor grado de utonomía del País Riochano dentro de Hespaña. Este partido tuvió un gran apoyo popular, pero nunca conseguió su ojetivo principal. En 1931, con la proclama de la República Hespañola, los políticos riochanos retoman la idea de demanar más utonomía al goberno republicano, hasta que en 1934 La Riocha tuvió su Estatuto de Utonomía, gracias a la presión de los líderes de Acción Riochana, Jesuso Enríquez y Alfredo Basterreche. Des de 1934 hasta 1936, La Riocha desfrutó de un periodo de gran bonanza económica, pero la Guerra Zivil arrasaró el territorio riochano e quitió a La Riocha el Estatuto de Utonomía, sendo La Riocha del sur del Ebro anesionada a Castella la Viella y la parte norte del Ebro fui reparta entre el País Vasco y Nabarra.

Peroó tras la morte de Franco La Riocha logró un Estatuto de Utonomía propio, logrando converse en una comunidad utonóma, pero desde 1356 los territorios culturalmente riochanos no se han unificado.

Besotes.

#63278

Re: Me voy a Lisboa

Hoy sí que he vuelto, buho.

Aquí estoy a pesar de los mosquitos y de lorenzo, que pega de lo lindo. Me parece a mí que he perdido con el cambio, me he venido de un lugar en el que es verano aún a tope para meterme en un sitio con un tiempo soleado pero fresquito. Si lo se, no pillo el tren de vuelta, jajajajajajaja.

De hecho, ya insinué la posibilidad de plantar la jaima por allá y quedarme de ocupa, jajajajajajajajajjaa.

El jefe se me ha despistado, vaya por Dios, tenia ganada una cervecita y un pincho... supongo que ya habrá ocasión.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63279

Re: Ampliaciones

Qué cosas. Veo una TP -y no es una revista sobre televisión-, sino una ternera presumida en el avatar correspondiente, jejejejejeje.

En cuanto a los bancos, en esta subida ya has visto que en la bolsa "de aquí", se utiliza el fuenteovejuna, es decir, todos arriba o todos abajo. Por lo demás vamos estando de acuerdo en eso de las ampliaciones y el lanzamiento de papelitos al mercado. Mucho va a tener que subir el beneficio para mantener el dividendo a un número cada vez mayor de acciones. Veremos lo que sucede en el futuro. Puede que hagan amortizaciones de capital reduciendo el número de acciones tal como tiene previsto hacer cierta eléctrica.

De la recuperación, de "cuan grande va a ser" (jajajajajajajajajaja), ya he dicho lo que opino: las empresas están ganando dinero vía exportaciones, mejora del negocio y bajada de costes (sobre todo laborales), pero el beneficio lo destinarán a desapalancarse (amortizar deuda), con lo cual, la mejora del empleo y la llegada de la "bonanza" (entendida como una relajación de las estrecheces) para el personal, tardará unos cuantos ejercicios en llegar.

Y, por supuesto, me puedo equivocar, como en el escenario de corrección del Ibex que hice hace unas semanas, que no solo no ha corregido, sino que ha tirado con alegría (aunque lo sano hubiese sido que hiciese lo que el menda puso). Estas cosas ya se irán viendo.

Abrazo grande a repartir (así el uno y la una aprovechan)

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63280

Re: Como en casa

Pues ahora que lo menciona usted...

Oye, que acabo de entrar y hace tiempo que no se sabe nada de la Seño Seno, que cosas. A que se ha liado con un "cachas" y nos ha dejado, si es queeeeeeeeeee...

Que inconstante es esta juventú, jajajajajajjajaa.

Otro abrazo grande a repartir (ya que le estabáis cogiendo el gustillo...) jajajajajaja

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida