Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.850 / 9.002
#62793

Re: Como en casa

Suele pasar cuando se va de viaje y al cabo de unos años, ves el objeto y te preguntas, ¿para qué compré yo esto? Por lo menos el vinito lo disfrutarás en la mejor compañía.

Bueno, me vuelvo al "currelo".

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62794

Re: Como en casa

Buenos días,
Te cuento, siempre he sido de plazos fijos, con las rentabilidades que ofrecían los bancos me encontraba cómodo, he contratado algún fondo de inversión, en estos momentos tengo 2, buscando algo más de riesgo, y siempre asesorado por comerciales de la banca, amigos bancarios, entidades donde trabajo a nivel empresa, y aunque no me ha ido mal, entiendo que tampoco me ha ido bien, el tema fondos no lo he gestionado bien, y siempre confié en lo que me decían(escuela de mi padre); pero de un tiempo a esta parte, y a fuerza de leer en foros, informarme, preguntar, etc., y por supuesto con la bajada de tipos de interés de los depósitos, estoy tratando de dar forma a como dar rentabilidad a mis ahorros.
Empecé comprando SAN, luego BME, porque estas compañías, pues porque eran las que más sonaban, que si el dividendo, que si eran blue chips, que si.... al final, ningún buen argumento necesario para poder tomar decisiones coherentes a la hora de realizar una inversión, por pequeña que sea. A día de hoy, puedo decir que ha salido bien, pero producto de la suerte, no por lo acertado de mis argumentos de entonces.
En que punto estoy ahora, en que mis depósitos van venciendo, y quiero ampliar mis posiciones en bolsa, en que acciones? pues ahí tengo otro problema, no tengo información, y la que tengo es la que leo en RANKIA, o prensa financiera, como te decía antes, las que mas suenan, y creo que no debo ir por ahí, si no que tengo que darle una estructura a mi cartera, que todo tenga un porque, del mismo modo que cuando estructuro una colección(mi trabajo), darle un sentido, no vale comprar esta y esta otra, y aquella que dicen que está barata, y ahí es donde me atranco.
Con lo poquito que se, que es nada, solo puedo aspirar a hacer compras, con poquito criterio, y de ahí tanta pregunta...
En cualquier caso, mi intención sería comprar acciones de compañías con largo historial, con dividendo sostenido, a largo plazo, como dice un forero muy conocido en RANKIA, elefantes pastando por la sabana, y a partir de ahí, y con mucha mas cultura financiera e información, tratar de arañar algún euro al corto plazo.
Si alguien se presta a ayudarme...
Saludos.

#62795

Re: Como en casa

Pues es lo que hay, a ver si no cómo discutimos un poquitín, que esto de los años se va haciendo pesado, jajajajajaajajajjaa.

Calla, calla, que el menda algo ha leido del número famosillo, incluso en bichos marinos. Y ya, puestos a leer cosas raras, si vieras qué cosas "del vicio" he leido, jajajajajajajaajjajaja. De hecho no es dificil imaginarlo, leo todo lo que me cae por las manos aunque la mayoría casi que son manuales explicativos de análisis técnico y eso ya, a estas alturas, como que no.

Tampoco es t o d o de eso, jajajajajajajaja. Como sabes leo otras cosas, el último uno de Lee Child: "un disparo". Es verano y hay que ir con cosas suaves, jajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62796

Re: Me voy a Lisboa...por siempre

Bien llegada de nuevo.

Espero que hayas disfrutado de las vacas si, además el sitio te ha gustado, te queda repetir, jajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62797

Re: Como en casa

Pregunta lo que quieras, en la medida de lo posible y de lo que pueda, será contestado.

Ahora, si lo que me pides es un periodo de tiempo para que una acción alcance un precio... esto ya ni con experiencia, ni con gráficos ni nada... todo lo más tendría que tener una bola de cristal en perfecto estado de funcionamiento.

Verás, si has seguido un poco mis diálogos con Karlicones, verás que, a estas alturas del año, mi idea es que estuviésemos bregando con los 10.000 del Ibex. Y, sin embargo seguimos en un lateral amplio entre 8,2 y 8,8 de Ibex (si bien hemos hecho máximos relativos) Y ¿por qué no estamos por ahí? Pues la respuesta tiene nombre de países: Chipre y Siria. Son cosas que no son predecibles y que, como ves, aprovechan para echar abajo los valores. Para mí no es que sea ni bueno ni malo, haciendo trading te adaptas a lo que tienes delante y no hay otra. Sí influye en el caso de las IBE.

Asimismo, si has seguido un poco los post verás que, de vez en cuando, hago compras a "largo". A veces tienen más sentido que otras. Por ejemplo -Y ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN NI NADA PARECIDO- tengo en cartera UBS y EZE. Si las miras verás que son casi casos perdidos; aunque la última ha dado un hermoso tirón, no es, ni de lejos, lo que espero de ella, peor lo tengo con la primera, será cuestión de desistir y salir a lo bestia o tener la paciencia de Job.

Esto de ir a "largo" en algunos valores también lo expliqué en su momento, ni se hace siempre ni suele salir bien (IBE será una excepción ya que es una sociedad "grande"). Lo suelo hacer en valores que el mercado considera "perdidos" y que yo no veo como tales. Aún así, esta operativa así como el riesgo que entraña, no se la aconsejo a nadie. Tampoco, como dije, la puedes hacer con valores "aptos" para el trading, porque ambas opciones son incompatibles, es decir, no puedes comprar para largo y hacer trading a la vez en el mismo valor.

Bien, como IBE "es diferente", entre otras cosas porque su dividendo está próximo a los dos dígitos y porque entiendo que su precio es atractivo, he hecho la compra. Ya he explicado el por qué del objetivo en 9 euros o en su entorno -recuerdo que la flexibilidad en bolsa es una máxima-.

En cuanto al comentario de los 0,05 euros. Verás. (Esto no le va a gustar a la TT). Es relativo. Siempre, en todo momento, hay que intentar comprar lo más bajo posible. Siempre. Es tu beneficio. Ahora bien, en una operación en la que se espera duplicar de largo el precio, no es que sea definitivo. Tiene la importancia que tiene en cuanto a lo explicado: céntimo que no aprovechas, céntimo que no ganas. Debe ser una "deformación profesional" ya que, hay muchas operaciones que cierro con un beneficio bastante inferior a 0,05 euros por acción.

En cuanto al dividendo, tienes también una forma "externa" de calibrarlo. Miras la rentabilidad de ese dinero en una IPF o en un bono a 10 años y, automáticamente lo comparas con lo que te da la sociedad -la que sea-. Aquí debe tenerse en cuenta que puedes correr cierto riesgo "en el principal", cosa que no sucede en las opciones anteriores. Si el diferencial de rentabilidad que obtienes entre la sociedad y la inversión en otro activo te compensa el riesgo, tienes la elección clara.

Y como siempre digo, antes de hacer algo, compruébalo por tí mismo. Mira el gráfico y toma referencias. Si te equivocas, que seas tú el equivocado y no que la equivocación te venga de otro. Además, mi forma de operar no coincidirá con la tuya -y posiblemente tampoco con la de otros muchos bien porque no haces las operaciones que hago ni por volumen ni por duración-. Dicho de otra forma, mírate las cosas y hazlas con tus razones, no con las razones de otros.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62798

Re: Como en casa

Juer... pues si que me lo pones fácil y todo, jajajajajajajajajajaja, como todo el mundo me pregunte, deserto, fijo, jajajajajajaja. El problema no es tanto que te pregunten como que te pregunten lo mismo cuatro docenas de veces (creo que ya has visto los hilos de dividendo elección en los que pasa esto que te digo, no sé si porque el personal no lee o porque les viene más a mano pillar el hilo por el medio y volver a preguntar, a saber). La cosa es que sucede, ahí está.

En cuanto a lo de acaparar acciones... te ruego mires lo que es un "córner" (no, el término futbolístico no, el de bolsa). De hecho, creo recordar que algo así pasó hace unos tres o cuatro años con unas acciones, puedo estar equivocado, pero podría ser volkswagen. Advierto de que no estoy seguro de este extremo. Sé que sucedió, pero no recuerdo el valor concreto.

Bueno, he buscado el enlace, Llinares me ha echado una manita: https://www.rankia.com/blog/llinares/364868-porsche-lanza-corner-mete-gol

Ahora, con las acciones contándose por millones, no es tan posible hacerlo, pero tampoco es imposible, con millones y millones de personas tomando posiciones en el mercado, podría pasar que el valor se quedase "ilíquido". Ya digo que sería muy raro que pudiese suceder en el mercado actual.

En cuanto a lo que vendiendo perjudicas a otros... bueno, por ahí circula alguno que se debe creer que es un fondo de inversión o el sobrino-nieto de Buffet. Se lo puse a alguno en el hilo de bolsa: aún juntándonos todos -los de Bilbao incluidos ;-)))- me temo que el volumen que conseguiríamos mover sería ridículo, eso sin contar con los problemas a la hora de vender... en fin, sin comentarios... eso es tener pájaros en el tiesto.

Por lo que respecta a la RPD... Tiene la importancia que le quieras dar. Por ejemplo, como trader, ni lo miro. Busco un valor con un recorrido de unos céntimos, si veo que es factible compro, espero a que gane esos céntimos y vendo. Ahí el dividendo no influye para nada. Ahora, esto mismo puede hacerse a una escala mayor. Es decir, si ves que una empresa va a subir -por ejemplo- un euro y que esto tiene muchas probabilidades a tu favor, compras y vendes sin esperar tampoco al dividendo. Siempre depende de lo que busques. Depende del objetivo que te hayas marcado o de lo que esperes en la operación que has abierto o estás pensando en abrir. Es tan subjetivo como las razones de quien opera el mercado.

Sin embargo, si lo que buscas es "colocar" tu dinero para obtener un retorno y sin una fecha límite de "fin de la operación" (invirtiendo "sine die") pues ahí, lógicamente, tiene toda la importancia. De hecho, la base fundamental de la operación es el retorno esperado de la misma, el dividendo. Esto es tan simple como esto ya que es lo que habrás mirado antes de la compra. Además, la RPD depende directamente del precio de cotización (es de perogrullo). Al comprar a un determinado nivel una acción con un determinado dividendo "fijas" la rentabilidad salvo que incrementen el reparto por acción. Independientemente de las variaciones en el precio de la acción, tu rentabilidad está "anclada" al precio de compra.

Y sí, el riesgo de que al dividendo le suceda lo que al de TEF, que lo eliminen temporalmente, siempre está ahí. También podría suceder que de necesitar el dinero, por muy buen dividendo que tenga, pierdas una buena cantidad que no hayas compensado en todo el tiempo que ha durado la inversión... es bolsa, los riesgos están ahí, no es todo tan sencillo, si lo fuese, el menda estaría en el caribe sufriendo bajo una sombrilla y con un combinado fresquito al lado, sufriendo los rigores de la dura existencia humana.

Cambiemos de tercio. Se puede poner de todo, sí. Malo si nos autocensuramos. De todo dentro de un orden, que acabo de leer un post por ahí en el que lo más suave que se decía uno al otro era algo así como "despojo humano", que ya tiene su gracia.

En cuanto a "cómo va a ser la ocupación", es decir, el empleo... pues ya lo vas imaginando: contratos por periodos cortos, con salarios bajos, en condiciones de tercer mundo (sin derechos), sin poder protestar... el paraiso, vamos. Y si de eso se sobreentiende que digo que el gobierno lo está haciendo bien... es que me he explicado muy mal. Semejante cosa no hace más que perjudicar todo el sistema. Alguien que no tiene perspectivas no puede organizarse una existencia, es decir, no puede hacer proyectos vitales, su consumo será básico... en fin, una "desfeita". Me sorprende realmente esa interpretación porque esto se había hablado en otros post. Y de hacerlo bien nada de nada. Las empresas lo van haciendo bien y van obteniendo beneficios. El resto va como va, qué quieres que te diga de como esta el patio.

El problema quizá mayor que podamos tener en el futuro es ese: gente que no podrá hacer planes vitales (comprarse una casa, tener hijos, comprarse un coche...). Lo dicho, un desastre. Y aquellos que ven esto como una oportunidad -algunos empresarios que cacarean por ahí- se encontrarán con el escenario de que no pueden vender lo que producen porque la gente no puede comprarlos (lo que puse en una ocasión de unos periodistas con un smartphone en una fábrica china de los dichosos aparatos esos: los fabricaban ellos mismos, pero no sabían lo que eran ni lo que hacían porque estaba fuera de su alcance). Pues eso. Aquí alguno debería tomar nota.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62799

Re: Me voy a Lisboa

A partir del 23 y todas las semanas de lunes a jueves, espero estar "a tiro" del Mar de Foc. Asi que, si te quieres animar, así sucederá.

Lo que ya no tengo claro es que tengan angulas, pero todo es cuestión de preguntarlo. De todas formas, te las dejaré todas para tí, que no me meto con los "bichos de agua", jajajajajajajaja. Si no es ahí, queda el Miami, el Varadero, Les Algues (creo que han reabierto)...

¿Estarás cerca de la zona? Mira que te llamo, que te aviso. jajajajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62800

Re: Como en casa

Re: Como en casa

Buenos días,
Te cuento, siempre he sido de plazos fijos, con las rentabilidades que ofrecían los bancos me encontraba cómodo, he contratado algún fondo de inversión, en estos momentos tengo 2, buscando algo más de riesgo, y siempre asesorado por comerciales de la banca, amigos bancarios, entidades donde trabajo a nivel empresa, y aunque no me ha ido mal, entiendo que tampoco me ha ido bien, el tema fondos no lo he gestionado bien, y siempre confié en lo que me decían(escuela de mi padre); pero de un tiempo a esta parte, y a fuerza de leer en foros, informarme, preguntar, etc., y por supuesto con la bajada de tipos de interés de los depósitos, estoy tratando de dar forma a como dar rentabilidad a mis ahorros.
Empecé comprando SAN, luego BME, porque estas compañías, pues porque eran las que más sonaban, que si el dividendo, que si eran blue chips, que si.... al final, ningún buen argumento necesario para poder tomar decisiones coherentes a la hora de realizar una inversión, por pequeña que sea. A día de hoy, puedo decir que ha salido bien, pero producto de la suerte, no por lo acertado de mis argumentos de entonces.
En que punto estoy ahora, en que mis depósitos van venciendo, y quiero ampliar mis posiciones en bolsa, en que acciones? pues ahí tengo otro problema, no tengo información, y la que tengo es la que leo en RANKIA, o prensa financiera, como te decía antes, las que mas suenan, y creo que no debo ir por ahí, si no que tengo que darle una estructura a mi cartera, que todo tenga un porque, del mismo modo que cuando estructuro una colección(mi trabajo), darle un sentido, no vale comprar esta y esta otra, y aquella que dicen que está barata, y ahí es donde me atranco.
Con lo poquito que se, que es nada, solo puedo aspirar a hacer compras, con poquito criterio, y de ahí tanta pregunta...
En cualquier caso, mi intención sería comprar acciones de compañías con largo historial, con dividendo sostenido, a largo plazo, como dice un forero muy conocido en RANKIA, elefantes pastando por la sabana, y a partir de ahí, y con mucha mas cultura financiera e información, tratar de arañar algún euro al corto plazo.
Si alguien se presta a ayudarme...
Saludos.