Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.847 / 9.002
#62769

Re: Como en casa

¿96? Mira que eres capaz de darle vueltas a t o d o, ¿ehhh? jajaaaaa

Sinceramente me llama más la atención la disposición natural de las cosas que la aplicación voluntaria de conceptos por parte del usuario, que de alguna manera, induce por su voluntad a un cumplimiento.

Sin embargo, en la Naturaleza, hay un orden desordenado fascinante. Y después de haber echado un vistazo a un par de libros de Botánica y no haber pensado jamás en secciones aúreas, lo reconozco, bastante tenía con memorizar cada plantita por dentro y por fuera, y mucho menos, vamos, ni por lo más remoto haberlas comparado con estéticas romanas arquitectónicas, el descubrirlo, ha abierto un mundo de posibilidades a mi mente.

Ya ves, cada loco con su tema. Te dije un día, si pusiera los libros que leo, todavía mirarían con cara más rara, jajjaaaaa

Me temo que ciertas aperturas, cierran otras puertas menos fascinantes.

Un abrazo natural, como la vida misma, no como la pretendemos hacer los humanos...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62770

Re: Como en casa

¡Oño! y yo que pensé que había soltado ahí medio compendio reducido y condensado, jajajajajaja.

Vamos por partes. Queda prohibido "no estar". Pero del todo, bajo multa gorda.

Veamos, la "Blitzkrieg" tiene su explicación. Supongamos una sociedad con un "free float" (acciones que cotizan libremente en el mercado, esto de los términos ingleses queda la repera de chulo ¿a que sí? jajajajajajaja) de un 30%. También que se da "la casualidad" de que es un valor con una buena rentabilidad por dividendo y que, por ello, un número ingente de inversores minoristas -nosotros- compramos acciones y las aparcamos en la cartera. Aquí vendría el problema ¿cuantas acciones quedarían "pululando" en el mercado? Y lo que es peor: cualdo alguien quisiese vender esas acciones ¿encontraría contraparte? Es decir, la "acaparación" de acciones por inversores, lo que hace es matar el mercado. Dicho de otra forma: el mercado es lo que es porque es líquido, quien quiere comprar compra y el que quiere vender, lo mismo. Independientemente del proceso de formación de precios, que eso ya daría para largo.

Veo que te ha gustado lo del valor XY, jajajajajajajajaja, sabía yo que a alguno le iba a encantar, jajajajajajajajaja. Ahora, como lo expliques, lo dejas sin gracia, jajajajajajajaja (ya te había avisado de que uno es un malvado, pero de los de antes, o sea un malvado bueno).

La gata no está cercana "fisicamente", pero la tienes a disposición para aquello en lo que se pueda ayudar, para eso estamos, creo que no tengo que decir que para lo que sea, ya sabes cómo localizarme. Por suerte o por desgracia, el espacio físico tampoco se puede reducir, nos ha tocado estar donde estamos.

En cuanto a lo de la rentabilidad del 17%, me suena a lo del "oro de ¿Ghana?", un hilo al que Petersen hace mención por ahí. La repera. Hasta ahora no he encontrado un producto que tenga una rentabilidad semejante desde años ha (cuando en las cuentas a plazo los bancos sí que te daban el 14%, pero eran otros tiempos). Eso se puede sacar -de hecho lo vengo haciendo- al final de año y sumando TODAS las operaciones realizadas en el ejercicio, ni de lejos con un producto, si alguien ofrece semejante cosa, agarra fuerte la cartera y sal corriendo.

En cuanto a la situación... aquí se puede decir de todo. Esto aguanta lo que le echen, es como el papel, que le pongas lo que le pongas, lo asume y no protesta. Otra cosa es razonar lo que se pone. ¿Recuerdas SAN a 2,70? Pues eso. El personal puede decir lo que quiera, la cosa es echarle "sentidiño". Estamos en el primer paso: desapalancamiento y saneado de las sociedades, esto convive todavía con cierta destrucción de empleo (lo cierto y verdad es que no se puede destruir mucho más, porque entonces aquí no curra ni el Tato, es decir, a partir de ya mismo se tiene que empezar a crear ocupación sin entrar en cómo va a ser la ocupación esa). A partir de ahí todo será ir poco a poco, con calma, que la gente vaya pagando sus créditos -todos aquellos que los tengan-, que la banca se libere y que vuelva a circular la liquidez como antes sin que la acaparen "por lo que pueda pasar". Será un proceso lento y de tiempo, pero vamos... el menda ya te ha puesto una estimación con un dato concreto como es la duración de las hipotecas concedidas en la segunda mitad de los 90 y teniendo en cuenta que el personal, el que puede, no espera la totalidad del periodo para el pago.

Lo de los contenedores y el personal no es nuevo... el que suscribe lo vió en Madrid, concretamente en Getafe, hace muchos años. Ha pasado, pasa y seguirá pasando por desgracia. Desde hace mucho tiempo pienso que, como nación supuestamente desarrollada, el apoyo a los cidadanos que lo necesitan debería llevarse de otra forma, tenemos organizaciones para hacerlo (Cáritas, Cruz Roja, ONG´s a barullo)... en fin, que buena parte del problema se podría llevar de otra manera. Y también veo que la cosa está muy mal, de hecho, hace un tiempo, me llamaron precisamente de Cruz Roja para ver qué se podía aportar, algo que nunca había sucedido antes. Si hay medios para otras chorradas subvencionadas, debería haberlo para esto.

En fin, ni optimismo desbordado ni pesimismo funesto. En todos los tiempos el personal ha tenido que aguantar "con lo que había" y llevarlo lo mejor posible. A nosotros nos tocan estos tiempos y es con lo que tenemos que vivir, no hay otra. Se podría organizar de otra manera y, de hecho, sitios como estos son pequeños pasos a ello, a la ayuda mútua, al menos así quiero entenderlo.

Abrazo grande, aquí estamos (ya lo decía Fidel: ¡Venceremos!).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62771

Re: Como en casa

Hola Mua,
IBE A 9?!
Saludos.

#62772

Re: Como en casa

Veo, desde el post anterior con esta pregunta que el personal se ha hecho el sueco, jajajajajajajajajaa.

Vamos por partes. IBE estuvo en ese nivel antes, de hecho estuvo bastante por encima de ahí, bastante por encima de 10,3xx euros. De ese nivel habría que ir descontando las ampliaciones de capital, así que, haciendo un cálculo por el método de la abuela, el nivel estaría en el entorno de los 9 euros.

Y tengo la esperanza de que vuelva a la zona. De hecho, hace muchos meses tomé posiciones en la zona de 3,461 con el "sano objeto" de sentarme encima y dejarlas descansar. Con una rentabilidad por dividendo -en mi caso por venta de derechos que es lo que hago en su momento- de dos dígitos, la verdad es que es para echarse a dormir. Tan es así que la recomendé por aquí por debajo de 4 euros como compra "clara" (si alguno fue nervioso pudo venderlas con, al menos 0,50 euros de beneficio por acción, lo que no está nada mal). De lo contrario, la mantienen con un dividendo cuya rentabilidad, ahora mismo, no se iguala en el mercado ni con bonos a 10 años.

Hay más razones. Se "ha sacado de encima" a Florentino, que tenía la brillante idea de trocear la empresa una vez se hiciese con ella. También que está en un sector inelástico (o consumes electricidad o te alumbras con candiles), que está aprovechando desinversiones para desapalancarse, que tiene un envidiable ratio de caja (efectivo), que es una empresa básicamente generadora de caja con baja necesidad de inversiones, con un coste de producción Kw relativamente barato...

Y hay razones gráficas... Aquí, a quien quiera verlo, lo invito siempre a meter un gráfico largo, de varias décadas. Si hacemos caso a lo que ahí hay, el próximo "tirón" debería llevar al valor al entorno de los 6 - 6,5xx euros (esto ya se verá, por supuesto). Si el entorno mejora subirá con el resto (aparte sustos como Siria, presupuestos, elecciones, rescates triplicados y lo que pueda ir saliendo).

Y, ya, por llevar la contraria al personal, no creo que se vean demasiados contrasplits. Por una sencilla razón: el valor tiene liquidez en tanto en cuanto haya acciones en el mercado y en tanto el personal pueda mover dichas acciones (solo hace falta ver el volumen de valores como ITX o CAF y compararlos con SAN o con IBE). Dicho de otra forma: en un valor que cotiza muy bajo se puede hacer un contrasplit sin dañar su capacidad de negociación -volumen- porque aún así es lo suficientemente "asequible" como para que los minoristas compren un número significativo de acciones. Si hablamos de valores con cotización a partir de 40 euros su volumen se reduce y con ello la negociación de sus titulos. En el caso de los traders, lo que se busca son valores con fluctuaciones intradía que permitan "moverse" en el valor y con un volumen suficiente que permita dicho movimiento. Si lo estorbas por los dos lados, es decir, si el valor no oscila suficientemente y su precio de cotización te imposibilita un volumen elevado, el valor "no es apto" y créeme que, al final, el perjudicado es el propio valor. Por eso no creo que la cosa vaya por el camino de los contrasplit. Esto también se verá.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62773

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola ojito lindo! No sabes la alegría que me da verte de nuevo en Lisboa.
Se os echaba mucho de menos.
No estoy perdida "del tó" sólo que he tenido un año muy movidito, y un verano con "mucha caló."
Ya iré contando las aventuras, pero de momento sólo saludar.
Yo también un poco como tú: viajando, reformas, y sobre todo, disfrutando a tope de mis hijos y mis nietos (que por cierto desde mayo ya son uno más).
Besos.

#62774

Re: Me voy a Lisboa, por siempre

Hola jefe.
Me alegra que hayas vuelto al corral, y sobre todo, observar que sigues siendo el mismo.Desde que conozco Lisboa siempre te he admirado por muy distintos motivos.
Espero que estupendas vacaciones.
Un beso.

#62775

Re: Me voy a Lisboa...por siempre

Holaaaaaaa. ¿Qué tal?
Gusto de ver tu regreso,¡que no se pierda ese espíritu!!
Oye, que si es mucho pan, me ofrezco a compartirlo con vosotros. Total kilo más kilo menos..... sería cuestión de ponerme a caminar un poquito más para quemar calorías.
En serio, un placer ver ese búho de nuevo.
Un beso.

#62776

Re: Me voy a Lisboa...por siempre

Hola muab.
Sólo darte las gracias por tu ofrecimiento a hacer de guía turístico, y saludarte.
Al final estuve visitando varios sitios de los que me indicaste tan amablemente y he de decirte que me gustó mucho.
Ya subiré algunas fotos de tu maravillosa comunidad.
Besos.