Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.848 / 9.002
#62777

Re: Me voy a Lisboa...por siempre

Un saludo muy cordial, a todos los lisboetas.
A los que han vuelto de vacaciones y a los que aún no las han disfrutado.
Espero que en breve podamos ir retomando el hilo y contándonos las novedades tras el periodo vacacional.
Saludos cordiales

#62778

Re: Me voy a Lisboa...por siempre jamás

Igualmente un saludo cordial. Estoy en el grupo de los que todavía no las hemos disfrutado ¡y no tengo ganas ni nada!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62779

Re: Como en casa

¿Hacerse el sueco, querrás decir la semiaustríaca? jajaaaa ;-))

Dios te oiga y no haya contrasplit con las que llevo en cartera, me refiero a las LP. Las otras me preocupan menos, aquello de la diversificación.

Bueno, esta tarde tengo pelus, esta mañana tenía vets. ¡Estoy caninaaaaaa! ;-)

A ver si por la noche saco un ratín para leer ambos dos con detenimiento, el mío y el de Jose, que ambos tienen mucha miga, de la de no desechar, ;-))

Queda por ahí uno a contestar, lo sé, pero como puedes observar voy sacando huequitos de dónde apenas los hay.

Del no estar, hablaremos más adelante. Vaya preparando la sanción, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62780

Re: Como en casa

Hola Mua!
Ya ves, preguntas y es lo que me suele pasar, no suelen molestarse, por eso te decía que abusaré de ti, si me dejas...

Ves, ya he entendido tus argumentos, al final saco una conclusión que sirve tanto para la bolsa como para cualquier otra cosa, sentido común, y dejar madurar, lo que pasa es que en bolsa hay más parametros técnicos, y sobre todo tu experiencia.
Por lo que me dices, en este momento, el valor de la acción es correcto para comprar, sobre todo esperando esa revalorización que esperas, y parafraseándote, antes del 9, tendremos que ver el 8, el 7, el ...., y la espera también tiene sus satisfacciones en forma de dividendo...
La pregunta es, en cuanto tiempo piensas que puede revalorizarse la acción, el precio de entrada ni te lo pregunto, hoy ha cerrado plana, entiendo que lo mismo da 5 centimos arriba que abajo, verdad?
Muchas gracias Mua!
Un abrazo!

#62781

Re: Como en casa

En cualquier caso también hay que considerar si vas para largo -y si esperas que IBE sin contrasplit toque los 9€, es que vas para muy largo-, que el dividendo tampoco es seguro.

Fíjate lo que les pasó a quienes acumulaban TEF y el año antepasado les redujeron el divi y el pasado sencillamente lo anularon... Todos los cálculos se pueden ir al garete.

El precio de entrada si la quieres conservar mucho tiempo, tampoco va a variar mucho la operación céntimo arriba, céntimo abajo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62782

Re: Como en casa

Que venceremos lo tengo clarísimo, lo dijera o no "El Señor de los Habanos", ;-) Es más, en alguna cosita que otra, ya hemos vencido, jefe, vaya que sí además, jejeje.

Digamos que has empezado a redactar el resumen de la sinopsis del compendio, jajaaa. Pero como a tu alumna ventajosa, que no aventajada, le dé por preguntar, te has caído con todo el equipo. Y la que te va a llover de compis preguntones. No hay nada como hablar bien de alguien para que le caiga el San Benito encima, jajajaaaa. Luego miraré de dónde viene esta expresión que a San Benito le tengo un cariño especial y no tengo ni pajolera idea del origen de esta curiosa frase...

En cuanto a los términos ingleses, en fin, tengo otra teoría, soy más de buscar la traducción al castellano. Me resulta un pelín, ¿como decirlo? ¿redicho? Tanta terminología en idiomas "raros", me cansa. Mira que lo de la Blitzkrieg tiene su aquél, eh, jajaaaaa. En cualquier caso, tranqui, que te había entendido, y si no, con preguntar m á s sería suficiente... jojojo

Como "minorista" a mí no me incluyas ehh, que soy de Bilbao, jajajaa. ¿Te puedes creer que algún chicharrín se animó a decirme que si yo vendía les fastidiaba con "J" a ellos? ¡¡Tiembla botines, que vendo mañana!!, jajajaaaa

Hombre, muuuuchas acciones tienen que estar acaparadas por minoristas y encerradas en el cajón de los olvidos, para que se paralice el mercado, tampoco me seas exagerado. Ni en el peor momento de la crisis he tenido problemas de liquidez con mis acciones "largas", con ninguna de ellas. Es más, malvender ciertas acciones es lo más fácil del mundo. En concreto en 2009, acaparé más sin problemas -ergo muchos querían vender y podían- ¡y en bendita hora! Ahora pienso que tendría que haber comprado más todavía, pero claro, hay que vivir el momento y aquel año fue malo por otros factores que no vienen a cuento.

Respecto a la RPD (sí, las siglas también quedan chulas aunque sean en castellano) ;-), es un concepto que no termino de entender. Vamos a ver, si la empresa pochina -puede que temporalmente-, arrastrándose cuál lagartija, su cotización estará muy baja y la rentabilidad por divi, siempre y cuando los mantenga, que ese es otro cantar, será la repera limonera. Pero, ¿es real? Quiero decir, ¿es de verdad un factor tan importante a tener en cuenta a la hora de entrar?

Porque como existen tantos factores que influenciarán el posterior desarrollo de la cotización, que igual compras barato, queda "barato", la revalorización tampoco se produce en el espacio de tiempo que te habías planteado, o sencillamente, no se produce y te cansas de esperar... y encima se puede dar que elimine divis o los reduzca drásticamente. Véase TEF, por ejemplo, los últimos dos años... y este que viene, pues en fin, el divi ya no es lo que era, entre otras cosas.

Sí, lo de "comprar XY" mola cantidubi del mogollón, vamos. No, fijo que no lo explico, que se espabilen los lectores, jajaaaa. (Como si hubiera mucho misterio, jajaaaa).

Agradezco poder sentir a la gata cercana, a pesar de los kilómetros. Este sentimiento lo he vivido varias veces ya, como imaginarás. Y también en aquellos momentos, hubiera preferido hablar de ciertos temas mirándonos a los ojos, que sin duda, es una forma de conocer a la persona más real. Este espacio virtual está bien para las relaciones virtuales y por ello, en ocasiones me sobra y en otras se me queda muy corto.

No me hagas buscar el hilo correspondiente, porque leo tanto al cabo del día/semana/mes, que no tengo ni flores -ni flores, como con el de Coruña, ;-)- de dónde estará, pero si no era 17% era 18%, un producto milagro, de los tipo estructurado. Si creo que os lo conté en su momento y todo. Hicimos risas. No daba para más... De ahí ya he salido un par de veces agarrando la cartera y corriendo y si paso por las cercanías, cambio de acera (y no es broma). Alergia.

Con tu frase "aquí se puede decir de todo" haces -quizá sin querer- otro compendio de razones que abocan al no estar. Ya se irá viendo, hay factores de mucho mayor peso e importancia.

Cuando comentas "sin entrar en cómo va a ser la ocupación esa", sinceramente me dejas de hielo. Es una bonita forma de decir que el gobierno está actuando bien, que nos está haciendo comulgar con las piedras que hay y que queramos o no, vamos a tener que seguir tragando, porque ni hay otra ni la va a haber. Que en cierto modo, pues parece lo más lógico con la que está cayendo y lo poco que parecemos importar los pi.igs en la pocilga europea (¡y no te digo ya mundial!)

De hipotecas de los 90 podría darte yo varios ejemplos de sentimiento hereditario de la misma, y hasta que la prole ronde la treintena... y para alguno de ellos, esto ocurriría entre 10 y 15 años. Así que remito el ejemplo a mis lustros. Es un consuelo muy triste, pero más triste sería otra guerra civil, hambruna, desolación y muerte.

Si supieras la de Tatos que conozco sin trabajar o trabajando en unas condiciones que hace una década no habrían aceptado ni de coña. Parece que todo encaja en un puzzle diabólico, no voy a decir satánico, que de todo no les voy a echar la culpa, ;-) No hay más que echar un vistazo a las colas del INEM. Los datos están ahí, desgraciadamente. Como dije ya hace meses, miedo me da final de Septiembre. Bueno, el mes entero y el siguiente. Veremos la tónica del 4T estatal.

Chico, lo de los contenedores no será nuevo, de acuerdo, pero hace veinte años yo no lo veía a diario como ahora. También es cierto que hace veinte años vivía en otro núcleo de población más denso y menos discreto, pero me siguen llamando la atención personas saliendo de un cochazo -entre muchos otros- y revolviendo en el contenedor de desechos orgánicos. Es una imagen dura, pero si queremos leer datos reales, no podemos cerrar los ojos a esta realidad. Lo demás sería engañarse.

En cuanto a Cáritas, ya hablé de mi participación generacional -esté dónde esté- y en lugar de enfocarlo como una publicidad animosa al personal, lo vieron como un intento de medalleos baratieri, que con el corazón en la mano, no necesito. Huelen. Motivos para no estar. Alergia. Los sitios los hacen las personas y las personas te eligen conocer o te repudian sin conocerte. Obviamente existe reciprocidad, ;-)

Reitero que las fechas van transcurriendo, el tiempo pasa inexorablemente. Espero que para bien. Esa gota de optimismo es la que conservo muy dentro, pero hay noticias... buf...

Un abrazo grande

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62783

Re: Me voy a Lisboa

Es que el cheque es mas tangible, ademas lo puedes endosar y le das mas faena a los de hacienda para que te te pillen, coñi!, que hay que estar en todo.

Con todas esas botellas ¿vas a montar un economato?, si es asi invita para la inauguración.

Un abrazo compi.

#62784

Re: Me voy a Lisboa

Empieza a sumar los intereses de los intereses y veras que el figura te tiene hipotecado, anda mandele un sobre de mortadela iberica, de los de 10.000 aurelios y que te devuelva el cambio.