Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.713 / 9.002
#61697

Vasos comunicantes

¿¿En serio?? Y yo sin enterarme, ¿¿un nick al que se la echan toda y sin ser Vaca?? (¡Increíble, jajajaaa!)

También te digo que en todo curro, en casi todo en la vida, cuando hay un problema, hay que encontrar incluso antes que una solución, un cabeza de turco. A la gente, a muchos jefes -que paradójicamente, también son gente, jajaaa-, les encanta echar balones fuera... A nadie le gusta reconocer su parte de culpa, porque estoy segura de que cuando surge un problema de dos, los dos han tenido algo que ver, si no en generarlo, quizá sí en no haberlo sabido evitar...

En cualquier caso, ya sabes lo que aplico siempre, uno de los lemas del Barbudín: "la Culpa es siempre de "the others"", jajaaa Y no será cierto, pero te quedas de un tranquiloooooo, jojojojo

Bueno, como expuse con amplitud y generosidad en unos cuantos posts, por muchos dedos señaladores que haya, la Vaca no va a ser más culpable. Me alegra mucho, en cualquier caso, que en la segunda parte, varias manitas se lo hayan pensado mejor y se hayan ido a señalar a otro. Quizá se dieron cuenta finalmente, de que la Vaca no era tan culpable como la pintaban muchos... ;-)

Una de las cosas que más me enerva de las "nuevas tecnologías" es que los "errores" se repiten. Me explico, te surge un problema durante el uso del Skype, te quejas, te hacen caso -estoy poniéndome en el caso bueno-, se soluciona el problema y resucita el invento y antes de que te quieras dar cuenta, ya estás otra vez como empezaste, con el problema en pantalla...

Si es finde, más a mi favor para fallar. Bueno, esto también le ocurre a la lavadora y no es tan "modennnnna", jajaaaaa

Quizá uno de los problemas sea el excesivo número de usuarios en un momento determinado. Ni idea, pero el otro día estuve leyendo unas cifras de usuarios en internet, en foros, en chats, ... , número de mails en el mundo en un solo día, etc. y te juro por Snoopy y Mafalda juntos, que me mareé y todo, jajaaaa ¡Escalofríantes algunos datos!

Espero y así lo deseo, que se os solucionen todos los problemas, ya sean de S o de IRC. Parece chistoso, pero en la "Era de la Comunicación", estamos menos comunicados que nunca, XS

Un abrazo casero (Hoy he salido y los perros tiraban como locos hacia la sombras del camino y hacia atrás, para volver a casa) Es un calor indescriptible, pegajoso, buf...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61698

Re: Gatos y perros

Ay, no sabes cómo te agradezco esta respuesta. Al Barbudín no se lo puedo preguntar, porque me come si se entera, jajaaa. (Se va a enterar antes o después, pero prefiero que sea "después" y que el gatito haya comido algo).

De pescado tengo sobras de merluza, le quitaré bien las espinas, no vaya a ser que encima se nos atragante y la líemos. Vale, en vez de leche le voy a dar agua, porque creo que ahora mismo el mayor peligro que tiene es la deshidratación.

No, no permite que me acerque. Bueno, la verdad es que no me intenta hacer nada, pero se escapa. Ayer era verme con el bowl de leche y salir por patas...

Bueno, me voy a ver si le puedo dar un poco de pescado. Bueno, si le digo al Jefe que voy a comprarle comida en latas, me echa de casa. A ver, le gustan mucho, si por el fuera, tendríamos gatos en vez de perros, o quizá incluso un gato y un perro, pero con dos animalitos en casa, tiene el cupo servido y desgraciadamente, si recogiera todos los animales que vamos encontrando cada día, más que una casa tendría un zoológico...

Un abrazo gatuno,

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61699

Re: Gatos y perros

Pregunta, pregunta.

¿Ha comido bien el gato? mmmmhhhhh???? ;)
B92

#61700

Re: Gatos y perros

Sin humor no hay nada, dices siempre.
Hay que entender-te-lo. ¿Me entiendes? ;) (Por la novia y el hilo de las relaciones)
B1000

#61701

Re: Vasos comunicantes

Pues así, sin que nos oiga nadie, a mí me vino de perlas que mi ex-jefe me echara. Era el más antigüo de la empresa y había crecido con los años, así que algo habré hecho bien para que le aumentara el curro (supongo que esto no lo reconocerá)y llegara mucha más gente. Cuando había que estar ahí y currar un finde o, simplemente no hacer vacaciones (cobrándolas, lógicamente), ahí estaba el menda. Y mira, como últimamente las relaciones tampoco eran buenas, pues ya te digo, me vino de perlas, me levanté una pasta y encima me "liberé" de aguantar tonterías.

El problema "mayor" y de importacia capital fue que el menda no usaba cepillo. Si había que reclamar algo, por ejemplo una paga extra "que se le olvidaba", ahí estaba el menda con sus artes indirectas para reclamarla o quizá unos atrasos por firma de convenio que no llegaban... (los otros también la cobraban pero, curiosamente, el malo era el menda, jajajajajajajajajaja, supongo que la razón era que reclamaba lo mío). Y si había que decirle algo, pues no me callaba y le decía las cosas como eran. Muchas veces el tiempo se encargó de darme la razón y de quitársela al resto. Pero eso es ya agua que no mueve molinos, es decir, pasado.

Y mira como llega a ser la cosa, que en una ocasión me calculaban mal los atrasos y me venía una pasta "de más" (creo recordar que algo más de 700 euros). Y lo dije y no cobré el cheque hasta que vieron que, efectivamente, eso estaba mal calculado y que me pagaban más de lo que me correspondía. Aún conservo nómina y cheque en mi archivo junto con "la correcta".

Y, al final, con un tipo no racional, es decir, de esos de mando y ordeno y lo que yo digo es ley (cosa gracias a la cual perdió una parte del trabajo en una ocasión), me vino de perlas no trabajar en un lugar en el que no estaba agusto y con unos compañeros por los que ponía la cara pero que se callaban como p***s cuando había que reclamar algo, no vaya a ser que les cogieran ojeriza.

En la parte final, y gracias a que reclamé, se me pagaron unos atrasos en el mes de febrero de una nómina que tenía fecha de octubre, se lo comenté a uno de allí y su respuesta fue "igual no la paga", literal. Y los tíos se quedan tan anchos. El jefe se embolsa dinero que te corresponde, a tí te viene en el certificado del IRPF como percibida y pagas por un dinero que no has cobrado. Como te digo, de reclamar, nada. Se quedan sin cobrar. Yo alucinaba. Y supongo que alguna de esas les colará ahora que no está "el tocapiés que reclama". Allá ellos.

Como ves, esto de las culpas va por barrios. A veces, hasta viene bien que te las echen y todo. Ahora ayudo, esporádica y precisamente, a la que era competencia de mi "ex-jefe" y mi productividad va en su beneficio y en detrimento del anterior. No solo ha perdido "capacidad", sino que se la ha dado a ganar a la competencia (sabían cómo trabajaba y me conocían y se apresuraron a vincularme con condiciones flexibles y favorables para ambos: yo puedo mirar el mercado y compatibilizarlo con ellos en horas "dispersas").

Por eso, si me echan "culpas" como estas que he relatado, que me echen las que quieran.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61702

Re: Gatos y perros

El menda también se "ha paseado" por el hilo, jajajajajajajajaja.

Estos rankianos son unos inconscientes, no saben que sea cual sea su número, siempre estén en inferioridad aplastante delante de una sola chica, jajajajajajajajajaja, por eso casi mejor no la líessssss, jajajajajajajjajaja.

Si acaso, aquí el único que discute un poquito con la TT es el menda -que también es inconsciente pero gallego, jajajajajajajajjaa-, es que lo mío es enajenación mental contínua, jajajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61703

Re: Vasos comunicantes

La verdad es que ahora mismo creo que no nos oye nadie de hecho, bueno, oírnos lo que se dice oírnos, por mucho que GRITEMOS, tampoco nos van a oír, jajaaaa, ;-)

¡Ay chico, cómo te entiendo! Con lo de los compañeros que se hacen los longuis, tipo lumia, jajaaa, y son capaces de no reclamar ni lo que es suyo con tal de caer bien al jefe, lo que me quejo siempre, el falsísimo, hipócrita, débil y cobarde "bienquedismo" de esta sUciedad.

Recuerdo en una oficina de farmacia, en la que apenas aguanté el período de prueba, que siempre he sido de "probar a mis jefes" -jo qué bien suena, jajaaaa-, entiéndase que si ellos te prueban, tú también estás en el derecho de probar si el trabajo te satisface o no, recuerdo a una compañera que era la más exacta definición de trepa malapata. El jefe probó en una ocasión retrasarnos el sueldo a las tres y ellas dos calladitas cual teléfono nokia ;-), y le solté con un cabreo del 14: "Con lo que te he sacado en fórmulas magistrales te da para abonarnos el sueldo a las tres, tres veces. O me pagas hoy, o mañana no estoy aquí". Quizá fue la chulería que te da la juventud, quizá que realmente no necesitaba el trabajo. Todavía vivía en casa de mis padres y gastos, entre pocos y nulos, jajaaaa. Total, que el que "no podía", pobrecitín con dos farmacias, una suya y la otra de su mujer, dos "labos" funcionando a pleno pulmón, no podía abonarnos, juas, fue a su despacho y rellenó los cheques...

¿Crees que me lo agradecieron las compis? Pues eso... Así que en mi vida laboral fui aprendiendo a rascarme mis propias pulgas, esta gente te hace egoísta -si quieres llamarlo así-, pero como a tí mismo no te va a querer nadie. Cada vez lo tengo más claro, Mua. La caridad empieza por uno mismo.

En ocasiones, los compañeros pueden ser incluso peores que los jefes y mira que hay de estos últimos cabritos como para enmarcar, vamos...

Tengo que reconocer que también he tenido de los otros jefes, de los que me valoraban y enaltecían mi esfuerzo y dedicación y luego estaban a la altura de las circunstancias. Y también buenos compañeros, sobre todo en la Humboldt de Berlín. Quizá eran un pelín fríos de trato al principio, pero una vez que entrabas, sin duda, los mejores colegas de trabajo que he tenido.

Soy pasional, de las que me entrego en todo lo que hago al 100% y si puedo al 200. Me da que hasta en este foro se nota, ;-)

Me gusta sentir que el trabajo realizado por mí está perfecto, ¿para qué voy a ser modesta si soy de Bilbao? jjaaaaa. A veces el perfeccionismo puede ser un handicap para tí misma, siempre quieres más y mejor y nunca te quedas del todo satisfecha, aprendí a poner límites a mi exigencia... Y otras veces puede causar una debacle en el compañerismo, porque te ven "pelota" sin serlo. Se ve más fácil la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio...

Para mí lo son ellos, los que no se atreven a alzar la voz con quien tienen que hacerlo y por detrás le ponen de hoja de perejil. ¡Ten lo que hay que tener y díle lo que piensas a la cara, no seas más rata que a quien criticas! Esta gente siempre me ha puesto de los nervios.

Mi madre me decía que con esa chulería, tanta franqueza y tan poca hipocresía me iban a dar muchas bofetadas por el camino. También en esto tuvo razón, pero sé que quien me rodea me quiere, que conservo amistades desde la más tierna infancia, que quien está a mi lado, está porque me conoce y quiere estar y no porque le finja una situación o una actitud. Yo soy yo y mis circunstancias, con mis múltiples defectos y mi poca virtud, es lo que hay... y a estas alturas de la película, no voy a cambiar, y menos por quien no merece la pena.

En esta vida hay que estar tomando decisiones continuamente. Cuando me despedí, aquel jefecillo me dijo que me arrepentiría antes de que acabase el año. Ya ves los años que han pasado y hoy es el día en que todavía no me he arrepentido, hehehe. Más bien todo lo contrario, gracias a jefes como él -y como el primero que describes en tu post- un día decides romper con todo y largarte y casi siempre, por no decir siempre para dejar una puerta abierta a la excepcional excepción que confirma la regla, es para mejor.

De toda experiencia negativa se puede sacar algo positivo. En tu caso es evidente que cambiaste para mejor. En mi caso, ya te lo confirmo, ¡gracias a Dios me fui de allí y tomé la firme decisión de salir al extranjero, dónde ganaba tres veces más! Con las vueltas que da la vida, igual si me hubiera ido medio bien, quizá habría ido tirando y aguantando carritos y carretitas, no habría salido fuera y no habría conocido a Barbudín... Con el tiempo, he agradecido muchas veces la "cutrez" y tacañería de aquel boticario.

Sí, algo me habías relatado hace tiempo, cuando te iba leyendo iba acordándome de detalles. Pensaba que te referías a echarte las culpas en este medio y eso fue lo que me extrañó, porque hasta dónde me he percatado, aquí tienes un público fiel y eres respetado. Desde luego más que a mí las troll@s, fijo, jajaaaaa, ya se sabe, "La Vaca es la Culpable", ay, ¿cómo era el título? jajjaaaaa

Un abrazo con comprensión y solidaridad.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61704

Re: Gatos y perros

Por lo que he visto alguno todavía no sabe ni que soy chica... Tengo que hacerme más publicidad o cambiar de vaca y poner una más descocada. A mí me miran o tiro la toalla, ¡vamos hombre, a estas alturas de la película y dudando de mi sexo, grrrr! jajaaaa

Un abrazo vacuno

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.