Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.681 / 9.002
#61441

Re: Tensa armonía

Dios suele querer... Pero para que te toque la lotería también hay que ayudarle a Dios comprando un décimo de vez en cuando. Ahí te dejo la sugerencia, ;-)

Un abrazo maltés (de SPAU y de cerveza ) jajajaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61442

Re: Tensa armonía

Se me ha pasado media tarde de sábado quitando dos avisperos que he localizado en la Cica revoluta y en un palmito. Abejas este año no, pero avispas, todas. ¡Menudo veranito que llevamos!

No creo que estos señorines me lean. Además las pillinadas, ejem, se les suelen ocurrir a ellos solitos... Quizá no se les ocurra una sola idea para solventar probremas, pero para crearlos, summa cum laude, vamos, :S

Cierto es que en el 2007 no se hizo lo que se tenía que haber hecho, que en los años posteriores se hicieron tonterías, pero la realidad es que, durante el 2010 y siguientes, España seguía en la inopia, viendo brotes verdes, en lugar de ser realistas e ir preparando el terreno para lo que se nos venía encima...

En esta crisis, no me cansaré de decirlo se han metido muchas patas y algunas, a sabiendas. Lo que comentas de no controlar al controlador, para mí ha sido una dejadez de ambos gobiernos, no sé si por intereses creados, por no descubrir el pastel hasta el último momento. Lo que realmente pienso no lo quiero escribir...

Hace años cuando una conocida familia se fue a Wash inGo, ;-), una amiga me preguntó: ¿no se irán para esconder algo? Te aseguro que fui muy inocentona en aquel momento. Hoy veo que más que inocente, fui tonta... ¿Me explico?

Desde que se empezó a tirar de la manta en una y otra dirección, iba pensando en aquella pregunta. ¿Quién controla al de arriba? Y me da igual qué arriba sea, real, político, banquero...

Sí, por eso digo que a veces pienso si hubiera sido mejor dejar caer a alguna... O mantener todas a capa y espada cueste lo que cueste y a quien le cueste, porque si algo tengo claro es que los distintos Gruyeres nis los vamos a zampar los de siempre... Y mira que yo soy más de Manchego, eh, ;-)

Ya te invité a la cervecita esta mañana. Esta invitación se autodestruirá en 10, 9, 8, 7, ...

;-)

Un abrazo preguntón que no se atreve ni a escribir las respuestas que imagina.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61443

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Los seres humanos somos falibles, sí, de falo, ;-) porque muchos falan, pero pocos facen y sobre todo menos son los que desfacen entuertos... A ver, ¿qué habías pensado tú, eh ? ;-) jajajaaaa

En cuanto a darte la razón o no, era más que nada una bromita léxico sintáctica, ya que no considero tener la razón al 100% nunca, para que luego vayan por ahí detrás llamándome prepotente, orgullosa, vanidosa, etc, jajajaaaa, que de todo se entera una. ¡Qué aburrimiento deben tener algunas!

Hace tiempo os dije, lo que consideraba yo de la democracia en España. Si en algunas provincias, por no existir no ha existido ni la libertad de expresión, la idea democrática me suena un tanto utópica. En cualquier caso una bicefalia constante de poder, quítate tú para ponerme yo, váyase señor González y Cía, ¿recuerdas? En fin, llega un momento que los inteligentes doblan la rodilla y se hacen del partido, y ya quedan partidos de por vida... Me gustaría disfrutar de una democracia de personas y no de ideologías impuestas. La dictadura de las urnas no me va, más aún cuando lo que puedes elegir a través de ellas, tres días después de pasar entre los leones negros, se olvida, se obvia....

Entonces, ¿qué elegimos? ¿De verdad el pueblo está en disposición de elegir algo? Nosotros les conferimos legitimidad a nuestros elegidos en base a lo que nos cuentan en un programa electoral previo al voto, y luego se lo pasan por el arco del triunfo... En democracia somos todos iguales ante la ley... jajajajajaaaaaaJAJAjajajaaaa, JaJA....
Sinceramente creo que te basas demasiado en las definiciones, en lo que dice el diccionario sobre lo que es democracia, justicia, igualdad, y cierras los ojos a la realidad. ¡Pero si una vez que llegan arriba, hacen lo que les da la gana con nuestros votos!

Lo que quiero decir es que culturalmente una mayoría puede tener y de hecho tenemos un concepto claro de la Justicia, entendiendo por este término, lo Justo con mayúsculas, pero si los cuatro gatos -con perdón- del poder legislativo, ejecutivo y judicial, hacen del concepto moral de Justicia un modus vivendi a la inversa, ¿en qué manos estamos si los controladores actúan igual que los controlados? Formalmente se aplica la Ley, como el político pone en práctica su programa electoral... ¡Qué bonita es la democracia actual!, sobre todo si la comparamos con la otra forma de desgobierno, que padecimos/eron hace no tanto.

Luego qué nos queda. Por ir sacando conclusiones... Desde mi humilde punto de vista, el olvidar los colores y unir las fuerzas por el bien común de una puñetera vez. Todo lo que tú haces no estará siempre mal porque seas tú quien lo hagas y viceversa. oposición, demos una tregua al gobierno, sea del color que sea... O mejor, hagamos un gobierno profesional, como el ejército, que los políticos ganen un sueldo medio, para que quien entre en política lo haga por vocación y no todo por la pasta, que ya hemos visto que NO funciona...

Cuando la lógica moral, el concepto cultural del ideal de ley, sea la ley a aplicar y se aplique según fundamentos no personalistas, interesados, relativos... Ese día la veré " legal", mientras tanto solo la veré como una imposición de la moda actual.

La justicia, lo justo no mana de la Ley, ya que ésta es cambiante, tanto en espacio como en tiempo. Esta es mi forma de verlo. No me convences diciendo siempre que si se aplica la ley "legal"por definición, ya que ya explicamos que no todo es perfecto y que cuando nos interesa damos una patadita al diccionario y convertimos en legal lo que se nos antoja en ese país o en ese tiempo. Si quieres empezamos con el Derecho Romano de primero, ;-) que luego se haga justicia o no con esa ley espacio temporal planteada es ya otro cantar. Ahí probablemente sí que estaremos de acuerdo.

Tampoco creo que la bondad o maldad de alguien dependa de la interpretación de los demás. Ahí difiero años luz de tu planteamiento. Este punto se podría ampliar agarrándome a la Metafísica... Luego me llamarán rollera, infumable y demás lindezas... ;-)

Los conceptos absolutos sí se podrían plantear en una sociedad que no hubiera perdido los valores morales ni los hubiera sustituído por los vicios cómodos de lo que mi materialismo, hedonismo, bienquedismo imploran a mi voluntad...

Me tengo que volver a ir...

Mañana más. Ni me atrevo a decir que no he terminado el apartado b) del punto 2... ;-)

Un abrazo medio anarquista, que no quiere llevar razón, pero no concibe el no tener nada tampoco, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61444

Re: Si problemas, entonces soluciones

Ahí anidan mis verdaderas dudas sobre el aborregamiento colectivo, el adoctrinamiento sobre lo que interesa que se entienda como tolerancia, como políticamente correcto, como vandalismo... No tengo nada claro que la gente tenga capacidad para levantarse y reaccionar formando una revolución. De ahí que el otro día mi imaginación volara hasta los tiempos, ya remotos, de Mme Guillotine... ¿o no tan remotos?

Hay muchos ya que no tienen nada que perder.

Un abrazo preocupado, por si algún día sí llega el momento, que solo espero por el bien de todos, que no llegue...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61445

Re: Solo se vive una vez

Hombre es que para decir solo que algún día se arreglará tampoco me haría falta el asesoramiento, ;-) Lo verdaderamente importante es si yo lo veré, es lo que ocurre con los que no tenemos prole, que pensamos de una manera egoísta, el que venga detrás, que arree, ;-)

Como te planteé hace ya más de un año, mi bola de cristal habla de dos lustros para la recuperación y aceptando por recuperación un largo tramo de "estabilidad" dónde ni para arriba ni para abajo... Lateral a más no poder.

Una crisis tan profunda no se arregla en dos días, la verdad es que ya llevamos casi 7 años... o que tengo muy claro, es que cuestión de meses como ya se vaticina por ahí arriba, va a ser que tampoco. Va a pasar como el zagal con sus ovejas, pero al revés, tanto ver brotes verdes que cuando salgan, ni nos los vamos a creer...

El dato del 10% de qué fuente viene, me parece casi irrisorio. Sí es mucho, vale, pero yo he visto muchas tiendas muy paradas y muchos pisos antes en venta, ahora ya ni eso, en alquiler y gracias si se consigue.

También veo ciudades fantasma, con casas terminadas pero vacías o a medio terminar. Y partes de ciudades, sobre todo en las afueras de las mismas. Y ni un alma interesada, es que ni por mera especulación inmobiliaria. Se ha cogido mucho miedo.

Y ya, que si los salarios se acomoden a la realidad, sería una necesidad, lo mismo que la cola del INEM, que da miedo.

No le veo solución fácil y menos rápida.

Lo que tú dices, ya se verá, pero para muchos el tiempo no corre a su favor, sino todo lo contrario. Axfisiados, arruinados, desahuciados, sin esperanza -que es lo peor-.

En fin, mejor lo dejo, qué panorama.

¡Ay, qué gusto escribir con el teclado "grande"!

Un abrazo que se abraza a la esperanza como a un clavo ardiendo.

El "sesoR" estaba relativamente optimista y me alegró el día.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61446

Volare, uo-o, cantare, uoooo...

Pues a ver si se animan y emulan de una vez al ave fénix, jajaaaa y renacen de sus propias cenizas, ;-) que buena falta nos hace a algunos...

Sí, no estaba buscando el precio en sí, que ese lo tenía claro, sino el post, para poder dar contestación al correspondiente y no a otro cualquiera, para no volverte más loco de lo que te estoy volviendo ya.

¿Ves, Mua? Lo que estamos haciendo estos días es lo que yo entiendo por el off topic de un foro. De vez en cuando fotos, comiditas, recetas, aviones, viajes, riqueza, pobreza, zapatos, lo que sea, y ante todo y sobre todo, mucha dialéctica elegante, mucha.

A tí que te molan tanto las definiciones, el diccionario se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías entendiendo por foro, "la aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea"... "Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas".

Y por lo que constatamos hace poco, sigue existiendo mucho lío para diferenciar un thread de un post. "Cabe destacar el uso incorrecto de la palabra "post" por algunos usuarios para referirse a un hilo, en vez de la palabra "thread"."

Bueno, que yo ya me ibaaaa...

¡Buenas noches!

Un abrazo aclarativo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61447

Re: Me voy a Lisboa

Hola Don Jose:)
Mas o menos desde que naci.
Un placer

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#61448

Re: ¿Ves Mua, ya vuelveeeennnn? ;-)

Hola Lisensidada.
Por aqui andamos, ando mas perdio que un chupachups en la puerta de un colegio.
Un abrazo para todos,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......