Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.571 / 9.002
#60561

Re: Me voy a Lisboa

Me temo que con "aquí" se refiere a mi "aquí" y no a tu "aquí". Véase mi perfil de usuario, ;-) Si vienes por "aKi", te podrán masajear "allí", ;-)

Un abrazo esperante

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60562

Re: Me voy a Lisboa

¿Rentabilizar una botella de rioja????

No se yo, esto va a ser complicado... quizá una mezcla de conguitos con cabrales... aunque lo mejor, te paseas por aquí, te llevas unas cuantas botellas de ribeiro y albariño, y tan felices...

Te dejo elegir entre los dos planes.

Abrazo elector.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60563

Re: Me voy a Lisboa

Tú te vas a Villadiego y yo a Villagodio y si es de Bérriz, mejor que mejor, ;-)

Hay una caravana desde las 10.30 en dirección playa, que asusta a las mismísimas moscas. Ya hay que tener ganas para ir a untarse manteca en el body con este calor que está cayendo, buf!
Con lo bien que se está en el jardín con los pies en el agua y bebiendo una coca cola light bien fresquita...
¡Los hay masocas!

Un abrazo fresco, tranquilón y descansado.

¡Sed felices!

Apago el bicho. ¡Disfruta de la fruta! ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60564

Re: Me voy a Lisboa

Al parecer, aún hay contactos "soterrados".

No creo que lleguen a buen puerto, si TEF llegase a vender su división latinoamericana, se quedáría como una operadora local a tiro de cualquier opante... de hecho, me extraña que PT (Portugal Telecom) siga siendo independiente, será que nadie se ha fijado en ella...

Tu no tientes a los sucesos, que ya llegan por su misma mismidad.

Abrazo sucediendo a otro abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60565

Re: Me voy a Lisboa

Lo sé, pero vamos, el aquí siempre es relativo, jajajajajjaa.

Siempre podemos cambiar "tu" aquí por "mi" aquí y siendo el aquí relativo y siguiendo en su misma denominación, habrá cambiado su esencia, localización y posicionamiento, jajajajajajaja.

Ya nos iréis retransmitiendo los acontecimientos.

Abrazo a dúo (o a trío, que se me enfada el guiri).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60566

Re: Me voy a Lisboa

Me lo creo.

Aquí ("mí" aquí, jajajjajajaa) está desierto. He salido a hacer la compra (marujeo puro y duro, jajajajaja) por la mañana y no hay ni coches, aquí han tomado las de Villadiego hasta los pájaros.

Tengo a bien prevenirte que aquí el de la "frutería" era Bona y no sé que prima (que a saber si tiene o no riesgo, lo mismo tiene peligro directamente, jajajajjajaja), el menda en eso es inocente del todo (sin que sirva de precedente, jajajajjajaa).

Seguimos esperando marujeo (por si cuela).

Abrazo festivo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60567

Re: Me voy a Lisboa

Algunos se preguntarán por qué la vaca reincide todos los veranos en aconsejar comer mucha fruta, beber mucho líquido y algo que tiene en común ambas características es sin duda de lo que hablaremos ahora mismo, del famoso pepónide aguamelón, melón de agua, albatheca, albudeca, albudega, anguria, badea, badea de agua, badea de algunos, balancia, bateca, batheca, melón de agua, patilla, paitilla, sandía, sandia, zandía, zandia o azendía. ¡Cómo me molan los sinónimos de nuestro rico idioma cervantino!

O sea, toda esta retahíla de nombrecitos para decir que voy a hablar del Citrullus lanatus.

**

Originaria de África tropical, de la sandía se han encontrado vestigios, de los que se
deduce, que ya existía en el antiguo Egipto. De ahí pasó a los países bañados por el Mediterráneo. A América llegó gracias a países Europeos, como España y Portugal. Por lo visto no fuimos solo a sisar oro, ;-)

Es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y crece de la Sandiera. Necesita climas cálidos o tropicales. Los países principales productores de sandías son: Turquía, Grecia, Italia, E s p a ñ a, China y Japón.

***

Composición cualitativa de la sandía:

Por ser un alimento muy rico en agua, el 93%, fibra, y no tener casi calorías (tan solo 33kCal por 100g!), se aconseja en dietas de adelgazamiento.

También cabe destacar su contenido en vitaminas, como la Provitamina A, tiamina o B1, riboflavina o Vit B2, Niacina o B3, destaca la piridoxina o B6, ácido pteroil-L-glutámico o Vitamina B9, también llamado fólico, ;-), ácido ascórbico o vitamina C...,

Otros: magnesio, manganeso, potasio -atención al corazón-, fósforo, hierro, calcio, fósforo, hierro, sodio.

Otros muy interesantes:

- El pigmento antioxidante Licopeno, carotenoide, que por no ser sintetizado por nuestro organismo, debemos aportarlo a nuestra dieta como micronutriente

- Y el aminoácido citrulina, que es una sustancia con la capacidad de producir un
relajamiento de los vasos capilares. Además, al ser convertida por el metabolismo en un aminoácido llamado arginina, produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorio y beneficia el sistema inmunitario.

El licopeno da ese característico color rojo, a la sandía, a los tomates...
La citrulina se halla además de en la sandía, en ajos y cebollas.

***

Propiedades de la sandía:

* Previene numerosos tipos de cánceres (pulmón, próstata, vejiga, digestivo -colon-). El licopeno actúa como un potente neutralizador de radicales libres (óxido y peróxido) atenuando los daños oxidativos sobre los tejidos. Previene la prostatitis y la cistitis y otros procesos de ámbito degenerativo.

* Disminuye el colesterol y ayuda a expulsar el ácido úrico. Fruta ideal para evitar la formación de cálculos renales. También en la insuficiencia renal se aconseja su consumo.

* Es antioxidante.

* Resulta ideal en la cicatrización de heridas producidas por traumatismos, cortes, quemaduras, cirugía.

* Ayuda en la formación de nuevos tejidos, en problemas de huesos rotos, distensiones musculares, rotura de ligamentos.

* Reduce la hipertensión, protege el aparato digestivo y nos permite tener la piel en buen estado.

* Ayuda a conservar la piel en buen estado y tener un cabello brillante y bonito, al mismo tiempo que nos protegerán de los rayos solares permitiéndonos lucir un bronceado más bonito y seguro.

* Resulta adecuada para prevenir el estreñimiento por su poder laxante y regula otros problemas de tránsito intestinal.

* Esta fruta se consideraría como un buen afrodisíaco. Algunos estudios aseveran que por su contenido en citrulina favorece la actividad sexual. ¡Alegría al cuerpo! jajaaaaa

* Permite eliminar el agua sobrante del organismo, ideal en problemas de retención de líquidos como diurético, depurador y desintoxicante.

* La sandía permiten mantener unos niveles estables de azúcar en la sangre que reducen la sensación de hambre y evitan que comamos otros alimentos menos adecuados.

Otros estudios aseguran que además ayuda en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en la etapa de crecimiento en los niños, cuando van a dar "el estirón" y refuerza el sistema inmunulógico.

L problemas cardiovasculares.

Lo ideal es comerla entre comidas, aunque se suela servir de postre o como inicio fresco de la comida.

**********

Existen 850 especies de Sandía.

Se clasifican por su color de piel, color de pulpa, forma de la fruta, por su peso y por el periodo de maduración.

Las Sandías se dividen en 2 Tipos:

1.- Sandias Diploides o con semillas:

A) De forma alargada, con rayas, hay 2 tipos: Klondike y Charleston Gray.

B) De forma redonda: verde oscuro: Crisol Sweet (Almería), Sugar Baby (Italia, Grecia, Turquía, España), Resistent (Valencia), Early Star, Dulce Maravilla o Sweet Marvell.

2.- Sandías Triploides o sin semillas: verde claro con rayas verde oscuro: Reina de Corazones (Alemania), Aspirena, Jack y Pepsin.

---

Truqui para elegirla: Para saber si está madura, se le dan unos golpecitos con la palma de la mano y debe de sonar a hueco; y la piel debe estar sin golpes, ni marcas, ni manchas.

Podemos elegir sandías sin pepitas. Las primeras sandias en la primavera de Almería son de muy buena calidad. Doy fe de ello, ya se lo comenté a Ankaser en su momento. También tienen fama las del tío Pepe de Elche. También doy fe de ello, buenísimas, pero más hacia Agosto. Típica en la Nit de l´Albà.

***

Más info: http://www.botanical-online.com/sandiaspropiedades.htm

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60568

Re: Me voy a Lisboa

Yo me limito a tentar a uno y a poder ser en épocas más fresquitas, que ahora mismo hace "mucha caló" pa´ eso, ;-)

Las ganas de que ocurran cosas no tenían nada que ver con TEF. Digamos que ahora me fastidiaría menos que antes, ;-)

Un abrazo sin soterrar, pero con necesidad de sentarse a la sombra, no del trullo, entendámonos, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.