Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.528 / 9.002
#60217

Re: Me voy a Lisboa

Buenas tardes, acaloradas tardes, se ve que ya ha llegado por fin el verano para quedarse, siempre y cuando a Manolok le parezca bien, claro, ;-)

Ahí, ahí ese es mi Bonafi, post "de autor" y nunca mejor dicho. Este año no sé que ha pasado, la pescadería de Elche, la de Pascualita, que me conseguía todo y más, cerró definitivamente y la otra que tenía en reserva, nones, que solo de encargo y mediocrillo. Total, desesperada. En Santa Pola, lo mejor lo guardan para los restaurantes y si hay cigalas, de pata pocha, que me da una rabia que "pa´ qué". Total, que tengo que echar mano del novio de una ex-alumna, que trabajaba en la Cofradía de Pescadores y me saca los frutos del mar de "mejor pinta" y a imbatible precio. Si no fuera por él, me metía a carnívora, vegetariana ni me lo pienso, vamos, jajaaaa

La vez anterior le hice a la gabachilla lo de la servilleta, que estuvo genial. Tragó y se le indigestó el bacalao, jajaaaa. Esta idea me parece sofisticada y muy complicada para realizar. Es complicado el trasvase sin que se dé cuenta de que la botellas ya han sido abiertas... Buena y morbosilla la idea de este año, reconozco que es, de las que me apetecería, pero solo si se pusiera muy pesada con "todo lo francés es impresionante y lo español, pues bueno, también se puede beber", que me pudre. ¡Qué chauvinistas son, por favor! A Dieu gracias, no todos, ;-)

En cierto modo me da un pelín de envidia, sí, me explico. Me gustaría que todos los españoles nos vendiésemos de igual forma, orgullosos de nuestros productos, que mira que son buenos y nos olvidásemos de tanta "humildad" y tanto innecesario sentimiento de "culpa".

El Señor tiene tantas cosas que perdonar a tanta gente, que "pecadillos" de esta índole ni los tiene en cuenta, fijo, ;-) Más pecado es estar dando por SAC a diestro y siniestro, sin el menor pudor.

Voy a bajar a los chuchines del sofá y ver si quieren pasear un poco. Con este calor no quieren comer, solo tumbarse a la sombra, dejarse acariciar por la brisa y como mucho, entrar a ratos a refrescarse el hocico con agüita... ¡"Vida de perros", dicen! Hay que tener valor y desconocimiento.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60218

Re: Me voy a Lisboa

Yo, para tener la conciencia tranquila, me digo: las gallinas caseras, las criadas al aire libre, sin el estrés de las jaulas, y que comen restos de comida y lo que picotean....no tienen colesterol..... y lo bueno es que me está empezando a parecer que es así, jejejeje....

#60219

Re: Me voy a Lisboa

Chica, cuídate, qué pesadez tener catarro en verano. Aquí no te puedes abrigar cuando tienes catarro, lo paso fatal. Entre mis sofocos que no se van ni con dosis extra de isoflavonas y los producidos naturalmente por este sol de castigo, estoy duchada todo el día. ¡Qué agobio me entra cuando recién duchadita y fresquita, te secas, vistes y comienzas con el sofocón otra vez!

Todo el invierno quejándonos de frío y cuando comienza el calor, a quejarse de lo contrario, jajaaa.

Para este verano me he dejado crecer el pelo. El año pasado me lo corté y lo pasé fatal. Por lo menos ahora me puedo hacer coletitas, moños, recogidos varios y estoy más fresca que una lechuga iceberg, ;-)

Si, los resfriados es lo que tiene, con y sin duran lo mismo, hay que pasarlos con paciencia y curarlos bien.

Espero que el próximo día me digas que ya estás sana cuál manzana.

Un abrazo abanicado.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60220

Re: Me voy a Lisboa

Tú dale la vuelta al mío y ya lo tienes, ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60221

Re: Me voy a Lisboa

Hoy está todo mimosín, ha saltado desde la cama y se ha hecho daño, me tiene preocupada. Voy a intentar sacarle un rato al jardín, a ver si quiere correr un poco, aunque con este calor, no hace falta tener roto nada, para no querer ni mover un dedo... ¡buf!

Un saludico, bajo el aire acondicionadico...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60222

Re: Me voy a Lisboa

Helado de miel (Yo, gallega)

Ingredientes

Para 6-8 personas:

1 l. de leche
300 g. de miel (gallega)
8 yemas de huevo
200 g. de nata
2 hojas de gelatina
agua

Para decorar:
miel, hojas de menta, frambuesas, moras, grosellas y barquillos

Elaboración

Pon las hojas de gelatina a remojo en un cuenco con agua fría.

Pon la leche (reserva un poco) a hervir en una cazuela, añade la miel y mezcla hasta que se disuelva.

Pon las yemas de huevo en un bol, añade la leche reservada anteriormente y mezcla bien hasta que quede una crema homogénea.
Vierte un poco de la leche caliente aromatizada con la miel y sigue mezclando.

Pasa el contenido del bol a la cazuela y deja cocer durante unos 5 minutos.

Retira la cazuela del fuego, incorpora las hojas de gelatina remojadas en agua y mezcla.
Deja enfriar.

Añade la nata montada y bate hasta que quede todo mezclado uniformemente.

Vierte la mezcla en moldes individuales e introduce en el congelador durante 2 horas.

Desmolda y decora con miel, frambuesas, moras, grosellas y barquillos.

*

Fuente: Autor: Karlos Arguiñano

Lo bueno de las recetas de este hombre es ¡que salen siempre bien! (Además de que sean ricas ricas y con fundamento, ;-) )

¡Disfrutad de la tarde!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60223

Re: Me voy a Lisboa

Y por último otra recetita bien fresquita para despedirme. Esta con menos calorías...

Receta de Polos de sandía, melocotón y cereza

Ingredientes

800 gr. de sandía (en mi caso, almeríense)
2 melocotones
un puñado de cerezas
1 limón
4 cucharadas de azúcar
50 gr. de chocolate de cobertura
agua
hojas de menta

Elaboración

Pon al fuego una cazuela pequeña con la misma cantidad de agua y que de azúcar, y el zumo del limón. Lleva a punto de ebullición durante 5-7 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar.

Pela y corta la sandía en trozos, y haz lo mismo con los melocotones. Introdúcelos en el vaso de la batidora de vaso y tritura junto con el jarabe. Cuela este zumo y rellena los moldes de polo. Añade unos trocitos de cerezas (deshuesadas y troceadas) en cada molde. Introduce en el congelador y espera a que se hagan los polos.

Derrite el chocolate en el microondas, prepara un cucurucho con un trozo de papel de horno, rellénalo con el chocolate y hazle un agujero en la punta.

A la hora de servir sirve los polos y los puedes adornar con unos hilos de chocolate (formando rejillas, dibujos...) y dejándolos enfriar para que se endurezca el chocolate. Decora con unas hojas de menta.

Fuente: Autor: Eva Arguiñano (De la familia, también salen muy bien)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Yo pasé de la rejilla de chocolate ¡y estaban superfresquitos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60224

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Noooo.... yo no me quejo del calor, jejejeje... que bastante frío hemos pasado!! Aquí, en la calle puede hacer calor en las horas centrales del día, pero las noches son frescas y las casas se mantienen bastante fresquitas. Así que de aire acondicionado, nada de nada, solo hay en algunos restaurantes y según su ubicación.

También he descubierto las ventajas del pelo un poquito largo. Durante muchos años lo he llevado cortito, cortito, pero me dió un pataflash y ahora tengo un corto-largo o un largo-corto, jejeje.. Pero es comódo porque puedo acomodarlo con una "diadema" o incluso recogerlo un poco cuando voy a la playa. Eso sí, antes era lavar y listo, y ahora dá algo más de trabajo......

Yo ya he probado de todo para las sofoquinas, que si isoflavonas, que si cimífuga..... y ná de ná.......bueno, la cimífuga si que noté algo, peeerooo.... me causaba naúseas y vómitos.... así que, a pelo......

Espero recuperame pronto y sobre todo bien. De momento, la escapada a la Feria de Libro, suspendida. Pero el miércoles que viene (D.M.) hay programada una excursión a Valladolid y quisiera estar lo suficientemente bien, para ir con las compis del Centro de Educación de Adultos.

Un abrazo sin sofoco