Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
727 / 9.002
#5809

Re: Me voy a Lisboa

Acabo de leer por un hilo haciendo zapping, que a tu querida CAM se la quiere comer el SAN. ¡Escápate antes de que sea demasiado tardeeeeee!

¿Qué tal por Alicante?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5810

Re: Me voy a Lisboa

Maravillosa reja. Es para pintarla con dos manos de pintura, cada dos semanas.

El azulejo de arriba tiene una falta de ortografía garrafal, que mujeres se escriba con " G" a menos que lo hiciese la misma mujer impedida que tendria frenillo.

#5811

Re: Me voy a Lisboa

¿Qué es abrigo?, ¿qué es bufanda?.- ¿Son quizá piezas de algún coche?

#5812

Re: Me voy a Lisboa

Gracias salerosa por la receta.

La tarta de queso de la que ya estamos damos cuenta por la foto que te pongo y para el que quiera ponerla es un poco elaborada, pero el resultado final muy bueno y eso que la he terminado sin azúcar, o sea edulcorada con la Stevia que me regaló mi compadre entre otras muchas exquisiteces.

Receta para no diabéticos;

Medio kilo de queso tipo burgos, 80 grs de harina de reposteria, 1copa de ron, si es de caña mejor. Una cucharadita de canela en polvo, 200grs de azucar, 80grs de almendra partida gruesamente, un vaso de leche o dos yogures naturales, una manzana tipo golden grande, 100grs de margarina o mantequilla. En mi caso yo tuve que poner menos por que el molde era de silicona. 100grs de galleta tipo María, 4 huevos de gallina (1/4 si es de avestruz).

Parece complicado por los ingredientes pero es de lo más sencillo. Lo único malo los cacharros que ensucias.

Molemos las galletas con la minipimer y enmantequillamos el molde. Seguidamente espolvoreamos toda la superficie del molde con las galletas y le añadimos seguidamente las almendras gruesamente partidas. Ahora le metemos cubriendo todo esto unas lunas de manzana finitas y con el resto que nos sobre lo guardamos para añadírselo a daditos a la mezcla que terminemos de hacer.

Batimos en un bol grande 4 huevos y los mezclamos bien con el azúcar, luego le metemos el queso los machacamos y comenzamos a meter el brazo de minipimer añadiéndole el resto de los ingredientes menos la manzana sobrante de antes y lo batimos hasta que nos quede una textura tipo Potito; si nos queda poco espesa le añadiremos un poco más de harina o le damos después un poco más de horno, como prefieras. Seguidamente le metemos los daditos de manzana y mezclamos naturalmente con la cuchara.

Vertemos toda esta argamasa en el molde donde ya tenemos la cama hecha de mantequilla con galleta y almendra y rellenamos hasta dejar el bol vacio.

Calentamos horno 10 minutitos a 180ª y mientras pensamos si se nos ha olvidado echar algún ingrediente. Luego abrimos horno y lo dejamos aproximadamente 40 minutos a esa temperatura minutos más o menos con la prueba del palillo de dientes, que ya sabes que si sale sin pegarse es la señal. Esperar que se enfríe para desmoldarlo y listo para comer.

^Pongo fotos de que efectivamente está siendo devorado por la leonina familia.

Pd. Se me olvidaba que le he metido dos sobres de gaseosa Mercadona en la mezcla. ¿Tu ves lo de los 10 minutos de espera?

#5813

Re: Me voy a Lisboa

De eso se trata querida compañera. Je,je,

#5814

Re: Me voy a Lisboa

Tiene muy buena pinta. ¿Sobres de gaseosa? Ahí me pierdo un poco. ¿Cuándo los añades? ¿Y si no los añades qué pasa?
Envíame un cachito de tarta anda que tengo un hambre ahora mismo. Acabo de redactar al carta del rescate y me acabo de dar cuenta que estos cerdos se les ha "olvidado" enviarme una solicitud para que la cumplimente antes de ir a la oficina...

Como tenga que ir en Julio por su negligencia al rescate ya me oyen hasta en Japón, para entonces no me va a quedar ni un céntimo de euro en el Santander!!!

Es que no me dejan ni el finde tranquila.

Un saludo y qué aproveche la tartita.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5815

Re: Me voy a Lisboa

Es que si el Santander no existiera viviría mucho más tranquila. Pero si últimamente solo pienso en ellos. ¡Qué agobio! Y Manolok me dice que no me estrese... grrr... lo que voy a hacer cuando consiga dejar de ser clienta va a ser una fiesta gastronómica que me voy a olvidar de la hernia de hiato y de la madre que les parió!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5816

Re: Me voy a Lisboa

Je,je, muy bueno lo de los extranjeros.

Bueno paisano, pues ya somos dós, que aunque yo nací en Cordoba la llana. En el barrio de Sta Marina, me he criado en Sevilla. De manera que no puedo sino hablar muy bien de los patios de San Basilio y de Juderia.

La feria del Medio dia creo y segun tengo entendido, tu me corriges que eres el experto. Se estan organizando botellones paralelamente a la feria que estan desmereciendo al recinto ferial y saliendose del tradicional tapeo de caseta. De todas formas es una pena que el ayuntamiento no haya tomado cartas en el asunto.

Claro que esto es una lacra que sufrimos en todas las ferias sobre todo en los extraradios que pululan alrededor de esta por la consabida reduccion de gastos que esto supone para el tieso personal que generalmente es estudiante y que no tiene parné para poder costearse un regero caseta a caseta en consumiciones. Algún remedio se le podría buscar, digo yo.

Alguna tarjeta de reducción en precio al presentarla y que no se desvirtue el verdadero sentido folklorico de la fiesta mermando la festiva tradición.

Perdona el royo, pero es que por aquí tambien se estan cociendo algunas habas, con la gravedad de que esas copas de más se traducen en violencia gratuita y creo que en la de Malaga tampoco se quedan atrás.