Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.043 / 9.002
#56337

Re: Me voy a Lisboa

Como dice tu paisano Arguiñano, hay que aprovechar lo que se tiene en casa, así que eso es lo que hecho:

1 Calabaza de 600 gr de cultivo ecológico. (400 y poco gr. una vez pelada)
1 Cubito de caldo de verduras ecológicas que llevaba cebolla, zanahoria, perejil, cúrcuma, apio, laurel y pimienta.
2 Patatas pequeñas.
1 Trocito de mantequilla (el equivalente a un cubito de caldo).
1 Huevo de gallinita de pueblo, cocido y picadito.
Jamón en tiritas.

He cocido la calabaza, pelada y troceada, junto con las patatas (idem), en el agua con el cubito de caldo y un chorrìn de AOVE (también ecológico) en crudo. En media hora estaba listo.
Luego lo he "pisado" con el tenedor, y después ya con la batidora y echando poco a poco caldo hasta alcanzar la textura que me gusta. (Me gusta "clarito", no espeso como puré).
Y al final le he añadido la mantequilla. Por último, a la hora de ponerlo en el plato, le he añadido el jamón y el huevo. ¡¡Me ha encantado el contraste de sabores!!.

Como es un plato muy completito en lo que se refiere a nutrientes, no he tomado segundo y he pasado directamente al postre. Además quiero tener el estómago despejado para la "merendilla" de esta tarde, jejeje, ¡¡que de lo que no cuesta se llena la cesta!!

Un besazo y que pases buena tarde

Edito: Me han salido dos platos curiosos, ¡¡ya tengo para otro día!!

#56338

Re: Me voy a Lisboa

La música te traerá grandes beneficios en tu estado de ánimo http://www.youtube.com/watch?v=obi5e3xMdOo&feature=share
Don,t stop me¡¡¡ de fiesta en Zaragoza, tenemos puente hasta el miercoolesssss ¡¡¡ jujuuuuu

#56339

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Preciosa canción!! Cuando uno se siente así de pletórico, es una gozada.

¡¡¡Feliz puente!!

#56340

Re: Me voy a Lisboa

Los sobres al buzon.

#56341

Re: Me voy a Lisboa

Me encanta este tipo de "sufrimiento" Ve a ver la peli que dura menos que una ópera y tiene más argumento.

feliz semana

#56342

Re: Me voy a Lisboa

¡Que apetitosa es la cremita! Mañana me preparo una igual

#56343

Re: Me voy a Lisboa

RECETAS PARA TIEMPO DE CRISIS

Hoy he estado cocinando para toda la familia con un presupuesto moderado:

Comprar dos pollos grandes y pedir al carnicero que los trocee: por un lado los cuartos traseros, por otro las pechugas fileteadas finas y por otro las carcasa y las alitas.

1º CUARTOS DE POLLO ASADOS CON MANZANAS

Los cuartos traseros los he hecho al horno con manzanas golden. Se ponen los cuartos en la bandeja del horno con un chorito de aceite por encima. A mitad de cocion se añaden las manzanas con piel y partidas por la mitad, se deja una media hora para que se asen bien y ¡¡¡a comer!!!

2º CACHOPOS DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Se necesitan las pechugas fileteadas, queso en lonchas, jamón york.

Se extiende un filete de pechuga, encima una lamina de queso y una loncha de jamon. Se dobla por la mitad, se rebozan en harina y huevo batido, se frien y se van poniendo en una cazuela grande.

Es una sarten grande con aceite se rehogan dos cebollas grandes y medio kilo de champiñones laminados. cuando está todo bien pochado se añade media botella de cava y se deja que cueza un poco para reducir. Cuando ya esta reducido se añade nata liquida para cocinar y un poco de agua.

Esta salsa se añade a los cachopos y se deja cocer unos 10 minutos y ya está listo para comer.

3º CALDO PARA EL ARROZ

Las carcasas del pollo con las alitas las cuezo con agua, desmenuzo y saco la carne, congelo y reservo para hacer un rissoto de champiñones que vi hacer al Arguiñano y que está rico, rico, rico.

¿Hay quien de más con dos humildes pollos?

Además de eso he preparado un cocido completito para comer 8 personas y quedarse bien repletos.

Con alguna verdura y unas ensaladas ya tengo comida para toda la semana y todos mis churumbeles.

¡¡Buenas noches!!

#56344

Re: Me voy a Lisboa

Pues ya tienes "tu" receta calabacera, esto de la cocina necesita cariño e imaginacion, aunque coñi si ademas tienes ingredientes ya es la reordiga.

Un carajillo de ron quemado, le tiene que ir al pelo.

Besazos.