Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
642 / 9.002
#5129

Re: Me voy a Lisboa

Pues a mi el olor a tabaco de pipa me gusta y con respecto al jazmin; a mi me gusta mucho. De hecho tengo plantado uno en mi patio, una dama de noche y una gardenia(pena que dé tan pocas flores al año).

Lady Gaga no hay mas que verla, con todos mis respetos a quien le guste como canta.

#5130

Re: Me voy a Lisboa

Ah, ¿pero canta? ji ji ji

El olor de pipa y el de puro me gusta. El sabor no.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5131

Re: Me voy a Lisboa

Mujer pudiendo tener las dos cosas......... es una pena no haber inventado la rueda antes.

#5132

Re: Me voy a Lisboa

Boquerones en adobo:
1 kilo de boquerones eviscerados limpios y a ser posible desespinados. Una cucharada de sal. Un vasito de vinagre de sidra o manzana. Una cucharada sopera de pimentón de Jaraíz de la Vera o similar. Dos cucharitas de comino (uno tostado y otro sin tostar), 3 dientes de ajo bien hermosos. Medio vaso de aceite de oliva. Dos cucharadas de orégano y 1 hoja de laurel rota por la mitad.

Se tuesta una cucharada de comino y se mete en un mortero para majarla junto con otra cucharada de comino sin tostar, los ajos, el orégano y la sal. Se machaca todo y se les añade a los boquerones y se le añade la hoja de laurel y el aceite, el vinagre y el pimentón.
Se cubre toda esta mezcla los boquerones y dejamos en el adobo por lo menos 8 horas macerando.
Escurrir y freír con una mezcla de harina de sémola (La venden afortunadamente en Mercadona). Proporción al 50 por ciento entre la harina de sémola y otro 50 de harina de freír normal.
También esta mezcla sirve para freír otros pescados y que os quede una textura basta y crujiente al freír.
Recuerda que la fritura ha de hacerse con el aceite bien caliente para que no coja mucho y además que cuando empiece a dorarse veas que es la señal de sacarlo.
Ni que decir tiene que yo este aceite lo guardo y sólo lo utilizo para freír adobo de boquerones o caballa en adobo. Porque una vez que lo utilizas sólo sirve para esto, a menos que frías una ramita de romero y le quite el gusto del adobo para reutilizarlo de nuevo.
Pd. La hoja de laurel la podéis tirar.

#5133

Re: Me voy a Lisboa

Si, los pies.

A mi la pipa me gusta hasta el sabor.

#5134

Re: Me voy a Lisboa

Ni yo tampoco.

#5135

Re: Me voy a Lisboa

Si, si, redondo te ha salido a ti.

#5136

Re: Me voy a Lisboa

Pues yo lo he visto desde el principio compadre. Traducción de spameaaar: ES PARA MEARSE.

De estos vocalismos tenemos nosotros por aquí abajo un montón.

ejem: Voy anca Loli (Voy a casa de Dolores)
No ni ná (desde luego que si)
Tanterao? (¿Te has enterado?
Illo!! (Chiquillo)