Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
63 / 9.002
#497

Re: Me voy a Lisboa

Ufffffff, ya te ha costado soltar la informacion.
Por cierto, de Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Ronda y Malaga solo puedo decir cosas buenas, ahora mismo me haria una racion de concha fina...a estas horas y con hambre....

#498

Re: Me voy a Lisboa

Veo que la actividad forera no decae.

Espero no aburriros, voy a contar el tema del lechón Segoviano.

A ver. En mi modesta opinión para gente razonable y normal, el asado ha salido razonablemente bien. Es decir muy bueno de gusto, creo que razonablemente bien asado y perfectamente sacable para un aluerzo de amigotes. Vale, eso para gente razonable, pero como aquí no estamos para echarnos flores, dire que no, que personalmente creo que NO me ha salido bien, ni mucho menos.

Primero diré que yo soy un poco "tontolculo", ¿por qué?, muy fácil. Es la primera vez que me ha dado por asar el cochinillo. En Segovia, la verdad es que lo he comido, en los últimos 5 años en, creo recordar que 5 veces. Bien. Mi absurda mente pensaba que de tirón podría lograr exactamente el mismo cochinillo, con la misma textura, así a la primera de cambio. Esto es como si uno que conduce por primera vez piensa que puede ganar el rally de Montecarlo.

La carne muy jugosa, dispuse de un vaso largo de agua en la fuente del horno y ha estado cosa de 2 horas a 180 grados, una vuelta por cada lado más o menos. Uno de mis miedos era secarlo y hacer una macrosuela de zapatos, pero no, ha quedado jugoso, para mi gusto, más cocido que asado, estaba bien, pero no para matricula de honor.

El otro tema del cochinillo ya sabemos, la piel, queda claro que tiene que crujir como una patata chips, tiene que estar dura y yo diría que cristalizada, eso es lo que buscaba, pero NONES, no ha salido!!. ¿por qué?, no lo sé. Después de asarlo, le he metido grill por las dos partes, dejando para lo último la piel. Ha llegado a endurecerse muy muy poco y sobre todo LA CAPA más superficial, no toda la piel, sino solamente la primera capa, el resto de la piel estaba blanda, eso es INADMISIBLE para un foro gastronómico de prestigio como este, por lo menos es tarjeta amarilla :-)

No tengo claro dónde debe estar el error. Posiblemente uno de ellos es que el horno no es precisamente de lo mejor, y me tengo que aguantar porque todavía no se me han cruzado los cables para comprar un horno bueno en casa ajena (vivo de alquiler). Ese podría ser una cosa. Otra, igual el tiempo, haberlo dejado más tiempo de horno y menos de Grill, podría ser, no lo sé. El grill lo he aguantado todo lo posible pero claro, si abusas lo quemas, en la foto se ve que estaba en el límite.

En fín, más o menos ese ha sido el tema, a mi mujer le ha gustado y hemos comido bien (incluida una ensalada de tomate, escalora y conónigos), y com digo ha salido jugoso, bien de sabor (la pieza era fresca y tenía buena pinta) pero como digo, quizá poco asado (más cocido que asado) y sobre todo la piel que no, que no me ha convencido.

Bueno, ese ha sido el tema, si alguno sabe dónde está el fallo, lo apuntaremos para la próxima. Os cuelgo la foto. Perdón por el tostón!

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#499

Re: La tonteria del dia

Jeje, si, hace un par de años tuve una conversación con un amigo de mi hermano que es estrictamente vegetariano, tal es el caso que fuimos un grupo de gente a un wok de esos de chinos o asiaticos o no se qué, que te ponen cuatro marranás, y el muy cabrito le dijo al chino que tenía que lavar la sartén antes de hacer su plato porque había estado en contacto con la carne y podía tener partículas de carne.

Me dijo que no comprendia a la gente que comia carne y me dio una charla del copón, mucho efecto no me hizo. Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#500

Re: La tonteria del dia

No sabe lo que se pierde. El jamoncito bueno, los chuletones, los solomios jeje

#501

Re: Me voy a Lisboa

Compañero, supogo que este es el arroz que comentaste hace unas semanas por aquí, que me guarde la forma de hacerlo. Después de las fiestas le voy a meter mano.

Hablando de marisco congelado, el año pasado compré por 9 euros cada una dos langostas que OJO para el precio que tenian estaban bien. Relación calidad precio ojo. Pasé por la pescadería del carrefour y había cosa de 500 langostas puestas, ya cocidad de un tamaño razonable, y un cartel, a 9 euros. No estaban mal para eso, 9 euros. Al leer lo del bogavante lo he recordado, fue la navidad pasada. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#502

Re: La tonteria del dia

Si, pero es que este es radical, es que creo que no puede papear ni huevos ni leche, porque es de origen animal y tiene que tomar complementos nutritivos.., una locura. Renunciar a unos tacos de queso en aceite de oliva o a un patanegra cortado fino, que sacrilegio! Por cierto, muy buena pinta el restaurante de Marbella, pero que muy buena pinta.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#503

Re: Me voy a Lisboa

Pues como veo que eres de la tierra, supongo que conoces en Torre del Mar la Cueva, el sitio de pescado frito, creo que es de lo mejor de Málaga (en la categoría de garitos que te tiran cerveza helada y te ponen pescado frito), está justo frente a la Iglesia, en el bulevar bajando a la derecha. No tiene pérdida. Dificil ir en Agosto porque dan números y tienen un circo montado de mil demonios.

Método, disciplina y tiempo

#504

Re: Me voy a Lisboa

El horno ese es el culapable (iba a rectificar el error gramatical, pero coño, queda molon eso de culapable, ademas, creo que se entiende, asi que lo dejo). La solucion, intentarlo mas veces, que de los errores se aprende, a que se olvido el azucar.
Tu mujer si que sabe, te da bolita y tu de cocinillas, es que son listas.