Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.210 / 9.002
#49673

Re: Me voy a Lisboa

Ante todo, muchas gracias por tus amables palabras de hoy por la mañana.

Me han enviado este mensaje y me he acordado de tí. Además me parece interesantísimo. A quien le parezca un rollo macabeo "de los míos", ya sabe, con pasar al siguiente post lo tiene muy fácil... jejeje...

""La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha cerrado con un balance satisfactorio su participación en la feria Fruit Attraction, celebrada en Ifema (Madrid).

El presidente de la asociación, Francisco Oliva, señala que «durante los tres días de feria hemos recibido una notable afluencia de clientes nacionales e internacionales interesándose por nuestro producto». Añade que han cumplido con «las expectativas que teníamos marcadas».""

***

Creo recordar que de la cerveza con aromas a frutas ilicitanas ya os hablé en un post sobre la granada ilicitana, producto que nutricionalmente me encanta, pero por si acaso alguien no lo leyó, aquí tiene unas pinceladas que corroboran lo que dije hace meses: ¡Lo ilicitano marca tendencia y marcha muy bien!

""Un ilicitano crea una cerveza artesana con aroma de granada, dátil o melón.
Noticias EFE- Marga García.

Elche, 28 (EFE).- El ilicitano Raimon Cooper ha creado una cerveza artesana con productos típicos del campo de Elche como la granada, el dátil, el cantueso o el melón de Carrizales.

Este emprendedor pretende producir alrededor de 1.000 litros mensuales de la bebida de malta y comenzar su comercialización a finales de noviembre.

Illice Augusta es una cerveza cien por cien artesana e ilicitana, y su nombre proviene del nombre romano de la ciudad de Elche: "Me gusta la historia de la ciudad y quería rendirle un pequeño homenaje", ha asegurado en declaraciones a Efe Cooper, de 29 años.

A diferencia de la bebida de malta industrial, Illice Augusta no pasa por ningún proceso de filtrado y pasteurizado, y conserva todos los nutrientes, vitaminas y minerales, mientras que, además, aporta el aroma de productos típicos del campo de Elche como la granada, el dátil, el cantueso o el melón de Carrizales.

La idea, según Cooper, es crear cada variedad de cerveza en botellón de tercio, en función del producto que esté en temporada.

"Quienes la han probado les ha gustado. No tiene nada que envidiar a otras cervezas artesanas", ha recalcado.

La idea surgió hace unos años durante sus viajes por Europa. Y es que según Cooper, en muchas ciudades de Bélgica o Alemania fabrican cerveza propia que es consumida por los habitantes de la zona, y él quería que Elche tuviera su propia cerveza.

Para dar forma a esta cerveza artesana, Cooper cuenta con un local en la ciudad y la ayuda de su novia en la producción, embotellado y etiquetado.

La cebada y el trigo provienen de países como Bélgica y Alemania, o del resto de España aunque en un futuro tiene previsto cultivarlo en Elche, pero el lúpulo viene directo de Europa del Este, Estados Unidos o Reino Unido y él aporta el resto.

Su previsión es producir 1.000 litros al mes, comenzar a comercializar el producto a finales de noviembre y distribuirla él mismo en bares y restaurantes de la ciudad.

"Si todo va bien", ha asegurado, su idea es ampliar la producción, pero no demasiado para no perder calidad.

El etiquetado del botellín también es completamente ilicitano, y para ello ha utilizado iconografía de cerámica del yacimiento arqueológico de La Alcudia, "para ponerlo en valor".

Este negocio, cuya inversión ha corrido por cuenta propia, ha contado con el asesoramiento de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), donde cursa además los estudios de Periodismo, tras terminar Ciencias Políticas.

Fue esta universidad la que le concedió el premio Innova Emprende en la categoría agroalimentaria. EFE""

****

""La granada ilicitana busca ayuda para obtener la Denominación de Origen. Una representación de la Asociación de Productores se reúne con la presidenta de la Diputación para lograr apoyo.

Javier Martín: La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, se ha reunido por medio de sus representantes Francisco Oliva y Andrés Irles, presidente y vicepresidente respectivamente, con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, con el fin de obtener las ayudas y apoyos necesarios para que la granada mollar de Elche obtenga la Denominación de Origen.

En el encuentro, al que también ha asistido el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, los agricultores ilicitanos han expuesto las razones del porqué es tan necesaria la distinción. En este sentido, Oliva señalaba que "es vital que la granada mollar de Elche consiga la Denominación de Origen, para así defender una producción y un territorio frente a las plantaciones que se puedan hacer de esta variedad en otros territorios y países".

El presidente de la Asociación añadía que "los trámites para conseguir esta distinción van por buen camino, pero hay que seguir buscando apoyos de distintas instituciones y organismos, ya que la granada mollar es el principal cultivo del campo de Elche. Centenares de familias dependen de este fruto y la agricultura ilicitana también, depende en gran medida, por proteger la granada a traves de la "Denominación de Origen".

Francisco Oliva, además, quiso destacar la acogida que les propició la presidenta de la Diputación, indicando que se habían comprometido a "hacer todo lo posible, así como asesorarnos en aquello que necesitemos".

Otro asunto que se trató en la reunión, es la posibilidad de asistir a ferias internacionales con el fin de promocionar el producto ilicitano, realizando una petición de ayuda para poder fomentar internacionalmente esta fruta.

La provincia de Alicante está considerada como la tierra de las granadas de Europa, ya que de ella sale el 90% de la producción, cultivándose en un 88% de su superficie. El sector exporta el 70% de lo que se genera, siendo Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia los principales destinos de un mercado mucho más amplio.""

****

""La granada ilicitana y su zumo se promocionan en Berlín diario la verdad LA GRANADA ILICITANA Y SU ZUMO DE PROMOCIONAN EN BERLIN.
La feria Fruit Logistica, certamen internacional para el marketing de frutas y hortalizas que se celebró en Berlín, sirvió de escaparate para la promoción del granada de Elche y del zumo Granavida, con un éxito importante.

Tras acudir a la feria de turismo Fitur, el certamen berlinés era una excelente oportunidad para impulsar el producto, habida cuenta de que congrega a más de dos mil expositores de 68 países. Productores y comercializadores de granada contaron de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento.

El estand recibió numerosas visitas, agotándose las existencias del zumo de granada que comercializa la empresa Granadas de Elche a través de su web www.campodeelche.com. Fueron
los visitantes de países europeos lo que mostraron un interés principal
, habida cuenta de que son consumidores habituales. Pero el zumo que toman proceden generalmente de concentrados y son originarios de granadas cosechadas en países como Irán, Turquía o India. Además, ante la ausencia de aromas de granada en el mercado se le suele añadir de otras frutas como arándanos, moscatel o manzana, y agua no procedente de la fruta natural. El zumo ilicitano gustó y recibió muchas felicitaciones. La de la consellera de Agricultura, fue una de ellas.

****

""Quique Dacosta dice que la granada ilicitana es «caviar vegetal»"". Kiosko y Más.

Un saludo cordial y felicidades por la Granada Mollar Ilicitana...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49674

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, sigo con los del Gutenberg, que me estoy devanando los sesos con las Fábulas de Samaniego e Iriarte... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49675

Re: Me voy a Lisboa

Sigue totalmete "virgen", no te preocupes. Lo que pasa es que como no se decidan estos, vas a regalar un estupendo vinagre, jejejejeje.

Oye, ¿Te acuerdas que te dije que compré vino madrileño? Hoy me ha sorprendido gratamente uno llamado Grego, que me costó dos duros (cuatro euros y pico para ser exactos) en el Makro y me parece bueno.Es de Villarejo de Salvanés, muy cerca de Colmenar de Oreja, donde y estuviste.
Dice textualmente: Selección de tempranillo y syrah (primera vez que veo esta uva, debe ser que ya me fijo). Crianza en barricas de roble francés, americano y español (vamos que es políglota, por eso se te suelta la lengua)durante 145 días.
Es de Vinos Jeromín S.L. www.vinosjeromin.com.

Un abrazo.

#49676

Re: Me voy a Lisboa

Muy bien, gracias :-D

#49677

Re: Me voy a Lisboa

Saludos, sigo con la faena, ahora a cepillarmos todos los bueyes que tengan por aqui, a asarlo bien todos, abrazotes

#49678

Re: Me voy a Lisboa

Menudo peñazo nos has largado. No es propio de ti.

Eso que llama NEM se parece mucho a INEM.

El resto pura verborrea.

#49679

Re: Me voy a Lisboa

Tampoco es que sea mío, como bien has visto.

Es una entrevista/publicidad acerca del dichoso libro. Creo que coincidimos en que es bastante suavecito por así decirlo, pero si sirve para que el personal le de un poquitín a las neuronas, bienvenido sea. Lo interesante es que abunda en la idea de que se está produciendo una transferencia vertical de riqueza, en este caso de abajo hacia arriba.

Y nada, la próxima intentaré mantener el nivel, aunque es dificilillo, cada día me lo vaís poniendo más dificil y uno se hace mayor.

Por lo demás, a estas horas me queda desearos dulces sueños.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49680

Re: Me voy a Lisboa

Al echar un vistazo, reconozco que todo no me lo pude zampar, ;-) me acordé de un programa de cotilleo de TV de hace mucho tiempo que se llamaba "bla, bla, bla". ¡Menudo peñazo!

Coincido contigo, está bajando mucho el nivel... en el ambiente, ;-).

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.