Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.154 / 9.002
#49225

Re: Me voy a Lisboa

Hola karli .
He estado ocupado todo el dia en casa de los suegros.
lo primero y lo mas importante .
Lisboa es un remanso de paz tranquilidad y alegria , no ya de Rankia sino de España .
Yo llevo a gala haber hablado y dialogado en la vida no virtual con todo tipo de gente
y he intentado aprender de todos .
Que ocurre que nos dejamos arrastrar por la dinamica y tiramos a tener razon , todosyo
el primero .
Espero que el vacile no es que se mantenga , se aumente .
Muabdi es un gran elemento tambien desde mi punto de vista .
Mucha confianza hay y muchas horas cuando cuenta lo de la alemana con tanto detalle ,
que al fin y al cabo son intimidades .
Eso es lo que yo valoro .
El jefe Bona es el jefe y le tengo cariño porque tiene un enfoque muy de mi padre ,
de intentar tomarse las cosas con calma .
El decia si tiene remedio no te preocupes y sino tiene remedio no le des vueltas ,
lo mas que no te vuelva a pasar .
Luego tiene unos conocimientos de pueblos, sarmientos y sabe lo que es un pozal ,
la leche .
Pero sin todos los demas esto no seria posible .
Con un buen vino y una buena tapa las cosas se ven de otra manera y te recomende el post
porque me gusto mucho y tengo que hacer la receta .

Los foros estos los he sacado a colacion ( yo entro porque me interesa , y mucho desde que la CAN es LA CAIXA y tengo mi manera de informarme un poco suigeneris) simplemente
para hacer notar que con una misma opinion uno te cataloga de españolista ,y otro de independentista.

Yo me rio es para reirse .

saludos y aupa lisboa y todos sus miembros y miembras como
suele comentar Perez Reverte.

abrazotes todos los que querais son gratis y todavia no pagan impuestos .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#49226

Re: Me voy a Lisboa

Hola Bona buenas noches .

Tienes una vision de las cosas muy apegada a la realidad que me gusta mucho .
Muy de acuerdo en todo .
Solamente un apunte, para todos lo que hay que vigilar,
NO SE COMO es la hucha ,
para pagar la deuda .
La hay y se llama fondo de pensiones.

saludos y abrazos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#49227

Re: Me voy a Lisboa

Me he leido el post con calma.

Verás. Ahora mismo me olvidaría bastante del análisis técnico, de los Fibos y de la madre del cordero. Lo cierto y verdad es que llevamos al menos tres "toques" entre la zona 7.5 y 8.1 de ibex (todo ello redondeando, los "flecos" no vienen a cuenta). No soy de los que veo una vuelta y caída de Ibex por debajo del 7.5 en el que parece hemos formado una resistencia. Podría darse el caso de rebasar a la baja esa cota si las condiciones del rescate se empiezan a complicar (la cosa aún se está sustanciando).

Hay otro factor que va a ir ayudando en esto: aunque si bien es cierto que las sociedades están bajando sus beneficios en España, no es menos cierto que lo que ganan fuera les están ayudando a compensar sobradamente el menoscabo español. Más temprano que tarde, esta situación les irá ayudando, sobre todo si el mercado aprecia un desapalancamiento sustancial (que es básicamente en lo que se está ahora y lo que se está mirando).

Por otra parte, como sabes, el porcentaje de rentabilidad de las sociedades está en relación directa con la cotización de sus acciones. Que yo recuerde, ninguna ha elevado el dividendo. El alza de la rentabilidad ha venido dada, sobre todo, por un desplome de las cotizaciones. Si mantienen el dividendo (o si no lo suprimen, caso de TEF), y la cotización sube, la rentabilidad por dividendo irá menguando, como es natural. Yo, si fuese a largo, lo vería más como una posibilidad que como otra cosa, siempre que el beneficio societario se lo permita. Vuelvo a poner aquí la operación con IBE en la que sí voy a largo y que tiene una RPD que debe estar en un entorno del 10% cuando las compré.

En cuanto a lo que pones de BME, puse antes y lo mantengo que yo tendría precaución. El problema particular de esta empresa es la famosa tasa Tobin. Hay 11 estados miembros kamikazes que al parecer están de acuerdo en implantarla. Soy del parecer de que, en cuanto la implanten, el volumen en la bolsa española negociado a través de BME caerá drásticamente a la par que aumentará a través de SVB extranjeras que no pagarán la tasa. Eso hará caer el beneficio de BME (de hecho, creo que están presionando lo indecible al gobierno para que no la implante, al menos, esas son las noticias que yo tengo). Si, finalmente se implanta la tasa, es posible, bastante posible, que veas BME por debajo de 10. Ya se verá.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49228

Re: Me voy a Lisboa

Juer...

Como que una, solo una... ¿¿¿¿no quedamos en que nos gustan todas???? (vale, no la liemos más, que no son horas).

Pero conste que solo una es complicado, te voy a dar alternativas y con dividendo.

-Banco: el SAN, por debajo de 6 sigue siendo buena compra y sigue manteniendo un buen dividendo, con paciencia, se volverá, como poco a los 12 euros. Y doblar la inversión no está mal del todo.

-Eléctrica: IBE, por debajo de 4 sigue manteniendo un buen dividendo y, también con tiempo es más que posible que se vaya de nuevo a buscar los 9 - 10 aurelios, con lo que también doblarás la inversión, que no está mal del todo.

En cuanto al larguísimo, pues eso, en cuanto que le saques una buena pasta, yo me daría por satisfecho. Tienes muchas más como TEF, que por los 10 parece estar bien y mantener con objetivo por los 16-17, pero esta te puede aburrir, el BBVA, que no creo que vuelva a 20, pero igual sí a 15... en fin, que para elegir tienes, pero para ir sacando una pasta, las dos primeras no están mal del todo.

Abrazo ¿aséptico? ¿cómo es eso? ¿usamos protección? jajajajajajjajaa

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49229

Re: Me voy a Lisboa

Vamos por partes, Txuska,

En primer lugar, del rescate no nos libra ni la caridad. Por ahora Draghi nos lo está poniendo blanco y en botella y solo nos falta la alfombra y todo en contra de Merkel, que está poniendo todas las piedrecitas posibles.

El problemilla de la teutona es que como no arregle el asunto "su mercado del sur" (audis, mercedes, BMW, lidl...) se le va a ir a la porra y su economía empieza a dar muestras de ir renqueando, así que, más temprano que tarde, va a tener que ir aflojando el nudo.

Y como te he puesto antes, no confundiría la situación del país con la de sus empresas (aunque en cierto modo, como la emisión de bonos las condicione). Solo tienes que poner una mirada en los resultados y ver lo que te puse: lo que no ganan aquí, lo ganan fuera. Si damos por hecho que esto no va a durar "para siempre", la cosa mejorará y con ella todo lo demás.

Hay que tener en cuenta que, si nosotros caemos al estilo de Grecia (podría ser posible en un escenario muy llevado al límite), detrás iría Italia y, a partir de ahí ni Francia ni la propia Alemania tendrían escudos y el euro estaría roto al grito de la canción aquella de la Trinca: "marriquita el último".

Para serte sincero y como he puesto por aquí, hay una cosa que me espanta en todo esto: la enorme incapacidad e incompetencia de los que nos gobiernan. Ya han dado muestras de ello hace un par de meses, como sigan dejando pasar el tiempo "y ver cómo vienen" nos va a atropellar el tren (esto es como lo de los conejos: preocupàndose de si eran galgos o podencos, los cogió el perro). Y mira que la cosa está complicada, hasta he creido ver -por ahora solo creido- señales que a futuro podrían acabar con la moneda única (aunque esto depende ya de un escenario a varias bandas que por veces avanza y por veces parece que retrocede).

Todo va a ser que algún gobierno, presionado por sus propias gentes, tenga que elegir entre plantarse o ser linchados en las calles. Algo que puede suceder aunque se está conteniendo como se puede. Veremos y esperaremos acontecimientos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49230

Re: Me voy a Lisboa

Contesto a esto y al anterior, así mato dos pájaros de un tiro.

En cuanto a los rombos, como Lisboa es un hilo la mar de entretenido e informativo, ya explicaremos convenientemente de qué se trata para la "juventú" más joven que no haya vivido el asuntillo de tener solo dos canales, en blanco y negro y acordándote del UHF porque se veía cuando se veía y cómo quería la madre de la meteorología y del repetidor de la señal más cercano.

En cuanto a los yankis, desde el mismo momento de su inicio laboral piensan tanto en la financiación de los estudios de sus hijos y preparan su jubilación mediante diversas inversiones (algunas incluso creo que en cierta forma obligatorias con un fondo que creo denominan 401K, a esos ingresos, que son aportados por los empleadores, el beneficiario no puede tocarles hasta su jubilación.

En cuanto a vender las acciones, no me lo tomaría yo al pie de la letra. Es de sentido común. Si te cargas el principal obtienes pan para hoy, pero hambre para mañana al eliminar las rentas que te producen.

Es un sistema que deberíamos implantar en España. Igual no tardamos mucho en hacerlo cuando perdamos el paragüas de "papá estado" y nos tengamos que buscar las habichuelas por nuestra propia cuenta y riesgo. Siempre he tenido claro que tengo que buscarme la vida y no esperar a que alguien me la arregle, así que, en cuanto he tenido un capital, he empezado a "hacer diabluras" con el dinero... y lo que le queda al menda. Como he puesto, ya que me he puesto, no pararé hasta el millón, en esta ocasión de euros, si es que sigue existiendo el euro.

En fin, que sería recomendable que quien más, quien menos, vaya procurándose unos ingresos para cuando el cuerpo no aguante la marcha y evitarse posibles sustos de los que nos gobiernan.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49231

Re: Me voy a Lisboa

Ehhhhhhhhhhhh, Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Para el carrooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Que lo de la alemanita era un post erótico-festivo, caramba. De detalles nada de nada. Vamos, sólo me faltaría a mí ahora tener que explicar cómo se hace una alemanita... que la liamossssssssssssssssssssss.

En cuanto a que "muabdi es un gran elemento", mira que como me llames gordo te dedico otro post festivo de esos, que no me entere yo, jajajajajajajajajaja.

En cuanto a la parte de tener razón, verás, yo no pretendo tener la razón, doy mi opinión y digo lo que me parece de según que temas. Ahora, a Dios gracias, no soy infalible. Como también dice la canción aquella de Loquillo: "solo [soy] un chico de la calle que vive su canción".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49232

Re: Me voy a Lisboa

Muy buena la frase de tu padre. Encierra mucha sabiduría.

Me refería a tu recomendación en el post de las llamadas telefónicas. Sabes que hace muy poco te llamé para charlar contigo largo y tendido y no era la primera vez que hablábamos, ¿verdad?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.