Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.993 / 9.002
#47937

Re: Me voy a Lisboa

Abismal e incomparable. No quiero pensar que pasará cuando asesinen a la paella, la fabada, el arroz al horno o el gazpacho. brrrr.
La calidad es incomparable porque las copias no suelen tener demasiada por no decir nada.

Un fuerte abrazo.

#47938

Re: Me voy a Lisboa

Me han puesto este correo, lo he leido, me ha gustado y creo que refleja lo que debemos hacer.
Aquí os lo paso:

"Una mañana cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:
- ¿Cómo te llamas?

Me llamo Juan, señor.

¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor. Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase. Todos estábamos asustados e indignados pero nadie dijo nada.

Está bien. ¡Ahora sí! ¿Para qué sirven las leyes?... Seguíamos asustados pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta: "Para que haya un orden en nuestra sociedad" "¡No!" contestaba el profesor "Para cumplirlas" "¡No!" "Para que la gente mala pague por sus actos" "¡¡No!! ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?!"... "Para que haya justicia", dijo tímidamente una chica. "¡Por fin! Eso es... para que haya justicia. Y ahora ¿para qué sirve la justicia?"

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera. Sin embargo, seguíamos respondiendo: "Para salvaguardar los derechos humanos" "Bien, ¿qué más?", decía el profesor. "Para discriminar lo que está bien de lo que está mal"... Seguir... "Para premiar a quien hace el bien."

Ok, no está mal pero... respondan a esta pregunta ¿actué correctamente al expulsar de la clase a Juan?.... Todos nos quedamos callados, nadie respondía. - Quiero una respuesta decidida y unánime.

¡¡No!!- dijimos todos a la vez.

¿Podría decirse que cometí una injusticia?

¡Sí!

¿Por qué nadie hizo nada al respecto? ¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica? Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos. ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más! Vete a buscar a Juan- dijo mirándome fijamente.

Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de Derecho.

Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la dignidad y la dignidad no se negocia."

Un fuerte abrazo, maestro.

#47939

Re: Me voy a Lisboa

Algun deslome me he pegado yo recogiendo espárragos, buenos madrugones y unos almuerzos compensatorios del copon, ya sabes a la salida del sol se acaba la faena, y para reponer fuerzas nada mejor, que uno o dos huevos fritos con jamon o beicon, pimientos fritos y unas chuletillas al sarmiento (te hablo de cuando el kilo se lo pagaban al agricultor a 400 pelas).

Yo en Mayo, los compro frescos y pelados, que no se me da nada bien pelarlos yo.

Supongo que uno que esta acostumbrado al sabor "de siempre" no puede con el de los chinos, y el que no lo conozca le de igual, yo los diferencio a la primera unos me saben a esparrago y los otros a aguachirris, lo mismo me pasa con los piñones (aunque en este caso es mas facil ya que la variedad del pino chino es diferente, en Europa se da el Pinus pinea -pino piñonero- y en Asia el Pinus koraiensis, y el Pinus gerardiana, que son diferentes, como es lógico).

Y sobre lo de hablar mal del vecino, así es, de cazurros, pero es lo que tenemos, hace años el presidente de una denominación de origen conocida, me dijo en una feria en la que estaban, la primera norma que he puesto es que todos hablemos de p.m. de los demás, que parecemos tontos.

Un abrazo.

#47940

Re: Me voy a Lisboa

Bona,cuanto valdría esa botella hoy en día???

El ribete es precioso.Parece mentira que con tantos años en botella tengo un ribete tan clarito.

Saludetes Conde del Graciano

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#47941

Re: Me voy a Lisboa

Simplifico a tope lo que veo venir, debemos la intemerata y pico, vamos a pagar los intereses y hasta devolver el principal (igual nos hacen alguna rebajilla, pero poca cosa), para eso tenemos que ganar dinero, es decir vender mas de lo que compramos, para ello tenemos que tener costes mas bajos que el resto, por lo cual tendremos que trabajar cada uno como dos chinos, me duele, pero veo a una parte de la población como esclavos (y si por medio hay una revolución violenta, lo mismo).

Asi, que lo emigrar o ser autosuficiente, me parecen las dos únicas opciones.

Un abrazo, doctor.

#47942

Re: Me voy a Lisboa

Ese tipo de botellas no valen nada, lo que quiera pagar un coleccionista en todo caso, ya que la probabilidad de no estén en buen estado es altisima, todos sabemos que cada seis años por lo menos hay que cambiarlas el corcho ¿pero quien lo hace?, yo, no.

Un abrazote.

#47943

Re: Me voy a Lisboa

Reconocer que estamos apardalados y atontados no cuesta nada, pero jugarse algo, por pequeño que sea, por la dignidad propia, a muchos les acojona, se aturden y esperan a que escampe.

Yo procuro no dejarme pisar (que no es lo mismo que transigir) pero observo que las tragaderas del personal son de capacidad ilimitada.

Otro abrazo.

#47944

Re: Me voy a Lisboa

No me acordaba del precio 400 pelas =2.5 euros y hara como 20años me imagino .
Yo tengo un amigo al que los esparragos le suponian la mitad de los ingresos anuales .

El que los cogia solia ir a medias con el agricultor mas o menos .
Es como todo si pagas tienes un buien trabajo sino pues mierda .
Ahora yo veo a las 12 de la mañana estar a 4 SIN ASIMILAR , mal pagados claro, coger a las 12 de la mañana esparragos.
Asi que tu lo puede valorar porque lkos distingues pero el que no lo hace se queda con que paga y puede que le salgan hasta duros o tenga que pelar el copon con lo que al final le salen al mismo precio que los caros .

Dios que tiempos en que teniamos semejantes joyas en cantidad .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -