Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.966 / 9.002
#47721

Re: Me voy a Lisboa

Cño, Muadbi, ya era hora que te dejaras ver las orejitas, que nos tienes "abandonaos".

Sigue tentándonos y recordándonos esta fiesta cada año, a ver si un año se puede y cae.

Un abrazo.

#47722

Re: Me voy a Lisboa

Otro día te leo antes...

S2

#47723

Re: Me voy a Lisboa

Vaya, ¡qué pena! He leído tarde tu post y la inspiración me ha llegado después de cenar.

Estaba de lo más entretenida contestando al troll que dice que mi familia está colocadita en el Stafander, que Botin me ha domado y que soy una pesetera... No tiene desperdicio el troll.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47724

Re: Me voy a Lisboa

Buenas noches, ¿vamos a la cama? Recuerda que mañana los obreros nos tocan diana. Además si no vamos a la cama, voy a terminar por contestar fuerte al gil* de turno del hilo de Convertibles.

¿Por qué se meterán dónde no les llaman?

Besines

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47725

Re: Me voy a Lisboa

Otro que se orea, ya he leido las ocurrencias que comentas y me ha entrado la modorra, ese ha debido de colocar mucha caca.

Besazos.

#47726

Re: Me voy a Lisboa

Apesta a Satánico, le mires por dónde le mires y ahora a lavar su imagen, para que los Reyes Magos le pillen confesado...

¡Buenos y felices días!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47727

Re: Me voy a Lisboa

Hola Karli .
Siento que lo tomes como un ataque , no te queria convencer , pero bueno esta mañana me he puesto a investigar y estaba errado en parte , las declaraciones solo fueron parte de la homilia .
Yo no aludia a nadie de Caritas sino al obispo de Alcala .
No soy el unico que no le gusta lo que dijo .
Vamos con unas declaraciones de una catolica practicante .
Tambien hay que tener en cuenta que en la homilia aludio a mas cosa , pero esto le sobro y mas en la tele publica , y en la homilia de Semana Santa.

http://www.diariocritico.com/ocio-cultura/estamos-locos-o-que/obispo-alcala-de-henares/410218

No recuerdo las veces que he defendido por aquí a la Iglesia Católica pero han sido unas cuantas. Sin embargo esta vez estoy avergonzada de las palabras pronunciadas por el Obispo de Alcalá de Henares. Me provoca una profunda tristeza que exista gente que tire por la borda la labor encomiable que otros muchos hacen por defender una Iglesia que pasa por momentos de poca credibilidad entre ateos y, lo que es peor, entre creyentes. Defiendo la libertad de expresión siempre y cuando no insulte y las palabras del obispo claman al cielo, nunca mejor dicho.No es admisible ese odio en alguine que se supone representa a Jesús en la tierra. El mensaje de Jesús nada tiene que ver con el discurso de su homilía. Es amenzante, carece de amor y rebosa odio por todas partes.

El mensaje evangelizador de la iglesia y de su Mesías, Jesús, no puede estar más alejado de las palabras que pronunció el otro día en la homilía. Alejadas profundamente de lo que verdaderamente predica el verdadero cristianismo. Y no tienen defensa posible. Están llenas de odio y son propias de otras épocas, no de las actuales. Me avergüenzan como católica practicante.

Los homosexuales son ciudadanos de pleno derecho y una cosa es no estar conforme con su estilo de vida y otra muy distinta es despreciarlos como ha hecho Monseñor. Decir que en la práctica de su sexualidad encuentran el infierno es volver a épocas muy pasadas que no sólo no tienen sentido sino que se alejan de la verdad. Infierno es la ausencia de Dios, de paz y un homosexual puede encontrar la paz exactamente igual que un hetero, que un cura, que un ateo y que cualquiera. El pecado, la maldad es otra cosa y eso ya lo sabe mejor que nadie Monseñor que para eso ha dedicado años de esfuerzo al estudio.

No soy experta en teología. Pero soy creyente y creo sinceramente que, según las enseñanzas recibidas por el catecismo de la Iglesia católica, es pecado hacer daño a los demás. Y con sus declaraciones, moseñor ha hecho daño. Y mucho. Debería pedir perdón.

Señores de las altas jerarquías. Hay que barrer bien la casa para que los de abajo podamos hacer invitaciones a entrar. De lo contrario se hace muy cuesta arriba. No se puede caer en el demonio de las generalizaciones y de la misma manera que nos indigna que comparen a toda la Iglesia con los pederastas que sí eran de la Iglesia, no se puede demonizar a todo un colectivo por la actuación de algunos que, en cualquier caso, de hacer daño, se lo hacen a sí mismos, a nadie más.

La chica esta digamos que expresa mi opinion pero mejor escrita y explicada que yo .

Espero que con esto aclare algo que al menos eso espero .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47728

Re: Me voy a Lisboa

Quien no quiera escuchar lo que se dice en una homilía, con no ir a ese templo le sobra. Por la misma regla de tres, hoy en día hay suficientes canales con Santas Misas retransmitidas en directo, incluso en internet, como para tener que ser forzado a ver un canal determinado. Los feligreses que ví en la tele no criticaban lo escuchado.

Y tampoco es muy normal que se pretenda que la Iglesia -ni la Católica, ni ninguna otra, aunque yo no comulgue con muchas de ellas- de la noche a la mañana cambie sus postulados, porque entonces muchos creyentes practicantes dejaríamos de practicar.
La definición del Sacramento del Matrimonio lleva muchos años en el Catecismo y los miembros y fines del Matrimonio son evidentes. Discutirlos a estas alturas me aburre. Cuando la Iglesia, dentro de "mil" años cambie de parecer, (?) bola de cristal no tengo, ya no estaremos aquí ni tú ni yo para seguir hablando del tema. Mientras no cambie de doctrina, seguiré practicando bajo sus Mandamientos y cuando alguna norma no me convenza, me la replanteraré seriamente. Obviamente recurriendo a estudios de Teología, no a opiniones de particulares sin fundamento alguno. No ha llegado todavía el momento de replantearme nada y fíjate los años que he vivido ya. ;-)

También podríamos hablar de la eutanasia, del aborto, del divorcio y de la nulidad matrimonial, del uso del preservativo y de la paternidad responsable, del mixto matrimonio (tema que por cierto, me interesa mucho más) y también, ¿por qué no? de todos y cada uno de los dogmas de fe, que se han ido estudiando y proclamando por parte de mi Madre, la Iglesia, en los 2000 años de su historia. Pero aletargaría el ritmo de este divertido hilo.
¿No te parece?

Los discursos demagógicos también me sobran. Vengan de quien vengan.

***

Sabiendo mi opinión al respecto, dirigirte a mí con algo que choca de frente con mi pensamiento solo puede ser motivado por dos razones: una, buscar la polémica, que bien argumentada -insisto, bien argumentada- me gusta y otra, el intento de convencer a tu interlocutor, pero claro, solo con otra opinión de "no sé quién", pues va a ser que no.

Si tengo que juzgar a toda la Iglesia Católica por lo que dice o hace uno solo de sus miembros, vamos bien... Cuanto más se habla de "tolerancia", más brilla por su ausencia o ¿es que la tolerancia solo tiene una dirección?

Algo más que opiniones tendrás que aportarme si deseas "aclararme" tu postura y reitero que no considero éste, el foro adecuado para ello.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.