Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.967 / 9.002
#47729

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días!!! Espero que todo vaya bien.

Yo a tope como todos los meses de septiembre y primera quincena de octubre, que son los de más ajetreo. Además he estado jugando un campeonato esta semana de padel en Zafra (que por cierto pronto son las fiestas por lo que me he enterado) y no sólo en masculino sino también mixto para forzar todo más a tope así que me he pasado de manera esporádica con el móvil. Tengo dolores ahora por todos lados, me cuesta hasta escribir, jeje!!!

Salud a todos y seguimos leyéndonos!!!

#47730

Re: Me voy a Lisboa

Me parece bien karli.
Bueno tratamos en otro lado, lo que no este claro .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47731

Re: Me voy a Lisboa

OK, Mc Key, ;-) A este respecto, tengo mis ideas muy claras. Lo que no soy es moderna, ni ganas tengo de modernizarme. :-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47732

Re: Me voy a Lisboa

Si, que razón tienes.
A los niños les estan recortando y no precisamente el pelo.
Cada día esta peor el tema.
No es que no te den ayudas por nacimiento, es que nada más nacer ya andan detrás de tu cartera, con el tema de los autobuses, el comedor, las asistencias y demás, que es lamentable a la par que vergonzoso.
No ignoro lo difícil que debe ser tener una hija adolescente. 16 añitos, una edad en la que hay más hormonas que adolescente. Pero con los enanos cogiendo de todo desde la escarlatina alergias dientes vacunas y durmiendo poco que te voy a contar. Tu ya lo pasaste, te deseo que lo pases lo mejor posible y no hagas caso del Rajao siervo de la Merkel.

Un fuerte abrazo.

#47733

Re: Me voy a Lisboa

Tienes toda la razón. Es una excepción por su interés por los discapacitados motivado por su único hijo Marcos que nació con una grave discapacidad que le llevó a crear la "Fundación Paideia" o la Fundación "Amancio Ortega" en el campo de la investigación, la educación y la ciencia.
Pero conste que esto no es la norma como tu bien señalas.
No obstante hay una gran desafección desde muchos ámbitos que recargan el yugo de la crisis sobre los más necesitados. Para no hacerme muy extenso te citaré la limitación de 500.000 euros al año a los directivos de banca. Una medida sarcástica en un mundo de grandes desigualdades. Otra que no se me puede escapar es el mensaje navideño de alguien que gana mucho más de lo que gana la media y se atreve a dar mensajes de conformidad y austeridad. A mi juicio un poco indignante.

Un fuerte abrazo maestro.

#47734

Re: Me voy a Lisboa

Sí, je, je.
Yo leía al igual que tu, tirado en el patio, con el zócalo de la puerta como atril, y me tragaba las hazañas bélicas de mi tio, unas historias de señoritas que no recuerdo bien de mi madre, TBO y lo que se pusiera por delante. Leia hasta desfallecer y creo que a parte de lo bucólico de la escena era la mejor manera de desarrollar el intelecto. Ahora las videoconsola en vez de matar marcianos matan neuronas y estan hechas para cualquier cosa menos enseñar.

Un fuerte abrazo.

#47735

Re: Me voy a Lisboa

Sí, ahora está el manga, cotra el que no tengo nada, pero que realmente en cuanto a argumento poco, y educativo, como bien dices, aun menos. Recuerdo un libro que leí de niño, que se llamaba corazón. Si no recuerdo mal de ahí surgió la historia de marco. También un libro de lectura infantil llamado el pájaro verde, con el que se recorria España en una especie de búsqueda del animal. Me resulta entrañable.
Los albumes de fotos de coches de la aveja Maya que regalaban con los yogures, y los cochecitos de hierro que te daban cuando completabas una colección en un album.
Recuerdo un tocadiscos de juguete que te daban con el Phosquitos y que llevaba un pequeño disco azúl o rojo que al hacerlo girar contra una aguja permitia oir una musiquilla, desentonada pero increible, en una época en la que un reproductor de caset era un lujo y los tocadiscos un objeto cotidiano. Recuerdo a la profesora de francés poniendonos la "vie en rose" en el tocadiscos para completar las clases, o la de música con las audiciones con disco para que adivinásemos que tipo de música y compositor la habían producido.
También es un clásico ese zumbido chisporroteante de los tocadiscos a punto de reproducir la música.
******

Lo del Bob Esponja que lo resufro a diario a causa de mi hija, lo peor es que se dedican a bendecir alabar y promocionar las hamburguesas tipo Mc Donalds hasta la saciedad. Las pintan de saludables, deliciosas, y hasta milagrosas. Alucinante, los padres educando en la comida sana y los valores y la caja tonta deseducando con mayor velocidad. Pero es lo que hay. Las Monster y demás lindezas es que ni las soporto. Me pueden. Se que la nena juega con sus primas a que son una de ellas, no recuedo cual. A mi madre le hicieron que para su cumpleaños les regalara a cada una de ellas... la misma muñeca. De las cuatro creo que hay, todas querían ser la misma, la morena con mechas bajita. No entiendo bien la razón.
Uff, si, Bubu y Yogui, con sus cuentos. La pantera rosa con un humor ya más maduro. El coyote y el correcaminos mic mic.
Me has recordado de niño, que teníamos perro y se guardaba una prenda de cada uno. Un calcetín de mi hermana, un guante de mi padre, una zapatilla rota de mi madre. Creo que para ellos son como para nosotros las fotos, mediante el olor nos recuerdan. Por eso me temo que como lo de la obra le encanta, se lleva cosas a modo de instantáneas para su album de olores jajaja.
*****

La paciencia. La clave de la educación. Es tan difícil. En ocasiones te entran ganas de decir hija, haz lo que te de la gana pero déjanos estar. Debes pararte y retomar las riendas. No se aprecia el buen resultado hasta que comparas con otros niños que viven más sueltos y te das cuenta de que en los tuyos la disciplina ha funcionado y muy bien. Me encanta cuando nuestra hija nos pide permiso para jugar con sus amigas o para hacer algunas cosas. Creo que nunca se peca de prudentes. Creo que tu también lo habrás apreciado cuando te encuentres con gente que tenga perros de la edad del tuyo. Se nota la educación y se nota muchísimo.
****
Con los niños es difícil ser consciente de la gravedad de las cosas.
Pueden romperse la cabeza con una piedra y al minuto estar riéndose, como despues de un rapapolvo estar horas malhumorados.

*****
Toma las frases que quieras, no te preocupes, para mi es un privilegio serte de ayuda. A mi también me gustan mucho tus frases. Me encanta esa que te decía tu madre la educación de un hijo debe comenzar en el minuto uno de su vida. Es genial y absolutamente cierta. Si te descuidas, si no tomas medidas se te va de las manos. El tiempo pasa lento, pero hay un momento para cada lección y no podemos descuidarnos. El descuido en la infancia se paga en la adolescencia como tu bien señalas.

También tomo nota de esta otra "El respeto y la confianza se ganan, no se regalan",(y a que precio) y es muy ingrato reñir a un/a niñ@ pequeño. Es doloroso y te produce remordimientos, pero en ello esta basada la educación. Premiar pero también rectificar. Todos sabemos premiar, rectificar es más complicado y doloroso.

Me encantan igualmente tus post. Son profundos y en ocasiones se lo comento a mi mujer y hablamos del tema. Es bueno pararse unos instantes a reflexionar.
Haces bien premiando a BIM, pero tambien recuerda que eres junto a tu marido los principales responsables de su educación. Lo disfrutareis bien educado, igual que nosotros a nuestros hijos, pero el trabajo diario no podemos descuidarlo.

Un fuerte abrazo a los tres y gracias a ti por también.

#47736

Re: Me voy a Lisboa

Aquí te pongo los famosos discos que regalaba phoskitos.
El tocadíscos lo tengo reciente en mi mente y son más de treinta años, pero no he podido encontralo en Interné. ¿Alguien se acuerda?

Un fuerte abrazo

Discos que regalaban con Phoskitos y que podian oirse

Discos que regalaban con Phoskitos y que podian oirse

La portada del pájaro verde, ya no recuerdo como se llamaban los personajes.

La portada del pájaro verde, ya no recuerdo como se llamaban los personajes.