Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
594 / 9.002
#4745

Re: Me voy a Lisboa

No seas malo que en Alicante hay buenos vinos, oye que en la Cdad. Valenciana tenéis hasta cava y me enteré el año pasado -para mi vergüenza no lo sabía todavía- preparando la Navidad 2010, que para no variar, tenía austríacos en casa.

El problema es que en mi casa la mayoría de las plantas están plantadas en el jardín y floreros ya no me quedan, porque Rigoberto decidió unilateralmente que adornaban al suelo mejor que a las mesas...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4746

Re: Me voy a Lisboa

Pues ya te puedes dar prisa si quieres entrar en su caseta porque Karl la tiene tramada contra ella y me temo que no va a durar más allá que el próximo verano, jajaja.

Casi mejor entras en casa, no vaya a ser que el cuadrúpedo la trame contigo por allanamiento de morada, premeditación y alevosía, jaaaaaaaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4747

Re: Me voy a Lisboa

Se que no quieres molestar pero le has dicho que me conoces?, ya veras que buen chaval es , y sigo insistiendo en que paseis lo de tu producto al foro de depositos,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4748

Re: Me voy a Lisboa

Un dato, el Seque, es un vinazo excelente, fruto de las sabias entendederas de Juan Carlos Lopez de la Calle, enologo y copropietario de las bodegas Artadi en la Rioja, cuyos vinos (de Alicante, Navarra y la Rioja) a mi me parecen de lo mas bueno que se puede tomar.

#4749

Re: Me voy a Lisboa

Claro, ese normamelte tiene que ser un vino muerto (¿a que tenia un color marron carmelitano feillo?). Mi abuelo decia (cuidado con sacar la frase del contexto, el año y la idiosincracia de entonces), que el vino era como las mujeres, hasta los 14 años podian mejorar, en el mejor de los casos, luego se estabilizaban, y al cabo de nada perdian, perdian y perdian.....

Supogo que ese vino lo sacaron al mercado hace mas de diez años, alguien lo compro, lo almaceno y la cago.

Si no te quieres equivocar, compra un vino del 2006 en adelante, salvo que sea un vino, joven, rosado o blanco sin crianza, que ya solo valen (para mi) los del 2010.

#4750

Re: Me voy a Lisboa

Con objeto de que mi maridín no se mosquee, voy a postear una receta de un plato tradicional de la cocina austríaca y alemana, el KARTOFFELPUFFER, también llamado: Reibekuchen, Reibeplätzchen, Kartoffelpfannkuchen, Rievkooche, Schepperlinge, Kröbbelche, Hatscheln, Baggers, Klitscher, Fratzen, Bambis, Reiberdatschi, Pickat, Dätscher, Dotsch, Pratsch, Krumber Schnietchen o Pratschen.

Se pueden tomar como aperitivo con alguna salsa de queso, de ajo... También como acompañamiento de carnes, pescados... E incluso como postre con compota de manzana, mermelada de frutas rojas o sencillamente con azúcar espolvoreada por encima.

Para consuelo de los lectores el Modus Operandi es más sencillo que el nombre, jejeje.
Hay varias recetas, casi tantas como nombres pero voy a poner con vuestro permiso la de mi suegra.

-4 patatas medianas, pelar y rallar utilizando la cara de orificios grandes del rallador. Deben quedar como cintas de patata cruda. Esto es MUY importante, porque si no pierden su principal característica: ¡ser crujientes!
Se escurren las cintas de patata y se estrujan en un trapo de cocina (que no deje pelos) con fuerza. Esto lo suele hacer mi marido, porque feminismo a parte, es más fuerte que yo.

-Una vez bien escurridas se ponen en un recipiente y añadimos 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado (o harina), media cebolletita tierna y 1 diente de ajo, ambos finamente troceados. Puntito de sal. Se amasa todo a mano.

Ingredientes opcionales: jamón York, carne picada, perejil, pimienta... para gustos ;-)
Si se va a tomar como postre, la cebolleta y el ajo se suprimen, (aunque yo no lo hago, porque me gusta la mezcla de sabores)

-En sartén con abundante aceite caliente se van friendo porciones de la masa con forma y tamaño de hamburguesa. Ni muy gordas porque quedan crudas, ni muy delgadas porque se queman. Hasta que tomen un color doradito, y las cintas de patata de los bordes queden crujientitas.

-Todavía en caliente, se puede añadir un diente de ajo pasado por el machaca-ajos. Tampoco lo hago pero Costillo sí.

Sencilla, típica. A ver si me sale y puedo poner alguna foto que encuentre por internet...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4751

Re: Me voy a Lisboa

A mandar, de vinos se la cuarta parte de nada, me gustan (los buenos, claro), disfruto con ellos y la compañia de mis amigos (en el orden inverso), tengo raices e intereses en ese mundo, y disfruto cuando veo, oigo o leo a la gente en general hablar de ello, si puedo aportar algo que creo positivo, lo hago y sino chiton de la muy.

#4752

Re: Me voy a Lisboa

KARTOFFELPUFFER, también llamado: Reibekuchen, Reibeplätzchen, Kartoffelpfannkuchen, Rievkooche, Schepperlinge, Kröbbelche, Hatscheln, Baggers, Klitscher, Fratzen, Bambis, Reiberdatschi, Pickat, Dätscher, Dotsch, Pratsch, Krumber Schnietchen o Pratschen, esto si me ha quedado claro, para lo demas visa, jaaaaaaa

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......