Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.693 / 9.002
#45537

Re: Me voy a Lisboa

Sabes que no entiendo casi nada de como va esto y por eso me surge una duda ¿qué información es esa del perfil de usuario?. ¿No te escribían posts?.
No quiero saber lo que piensen otros de ti, me basta con lo que pienso yo y para mi eres encantadora y genial (puede que si algún día tengo el placer de conocerte, lo sabré mejor), además tu información es muy válida y me aporta muchísimo.
Un fuerte abrazo

#45538

Re: Me voy a Lisboa

En la versatilidad está el no errar. Si no cambias y te conformas con lo primero que veas, puedes aburrirte muy pronto porque no te ha costado ningún esfuerzo y te has desilusionado rápido.
Yo he cambiado tanto de azulejos que el vendedor está alucinado porque empecé por el negro de la cocina y ya voy por gris, jajaja.
Ahora tengo otra lucha con la luminaria, mi marido quiere todo de Leds y no estoy por la labor de gastar tanto aunque luego lo ahorre en energía, por ahora ya los he quitado de la cocina y de las habitaciones.
Un fuerte beso

#45539

Re: Me voy a Lisboa

Es que la Fati no da para más. Lo peor es que es ministra y no la podemos dejar por lo que es, una incauta y torpe, si no le aplicaría el dicho de " No echar cuenta a mediodias, habiendo días enteros".
Un beso, guapa y disfuta con el Ecce Homo

#45540

Re: Me voy a Lisboa

Entro para saludar y me encuentro con tus mensajes, ¡qué alegría!

Sí, es cierto que los niños te animan a gastar dinerito, pero cuando no los tienes, también encuentras motivos, jajajaaa. ¿No dice el refrán "a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos"? ;-)

Me acaban de escribir esta frase en otro hilo y me ha encantado. Además va muy bien con "lisboa": "Ya sabes, Karlicones: en Portugal, al jamón lo llaman presunto y en España, al "chorizo" se le tiene que llamar presunto". ¡Me ha parecido genial!

¡Cuánto choricillo hay suelto!

Un abrazo a punto de ir a preparar el arroz a la cubana que nos vamos a meter hoy entre pecho y espalda. ¡Parece que no hay arroz en Austria! Éstos cuando no me piden paella, me piden costra y cuando no, como hoy arroz blanco con huevos y plátano frito. Con el calor que hace, a mí solo me apetecería un buen gazpachito andaluz y una ensaladota de esas copiositas...

Bueno, me voy al "currelo".

Besos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45541

Re: Me voy a Lisboa

Mira, cuando pinchas en tu nombre, quiero decir cliqueas sobre la palabra "renido", te aparecerá tu "perfil de usuario". Ahí está toda la información sobre tí en el foro. Cuántas veces has participado, en qué hilos, a quién tienes guardado como favorito, qué posición tienes en el ranking del año y en el general, tu foto o avatar, los contenidos que has ido guardando, etc.

Puedes cliquear en cualquier nombre y aparecerá su perfil.

Siempre me ha importado la opinión de quien me conoce o se molesta claramente en conocerme. Quien se queda con una impresión o una mala interpretación de mis palabras y solo por ese motivo deja de dirigirse a mí, no solo no me importa, me parece además que se califica a sí mismo.

Es como quien, en una discusión, se le acaban los argumentos y empieza a utilizar palabrotas, insultos, etc. Pierde la razón a la par que las formas. Son personas que no me interesan en absoluto.

A los familiares no les les puede elegir. Afortunadamente a los amigos, sí.

Cuanto más te voy conociendo, más me gusta tu carácter y tu forma de ser. Veo que tienes una gran personalidad.

Tengo el presentimiento de que tú y yo nos veremos algun día y de alguna manera sé que nos entenderemos bien.

Un abrazo con afecto. Si no me voy ya a cocinar, hoy acabamos de restaurante, jajajaaa.

Íbamos a irnos de excursión y al final, se han levantado agotados... Parece que no, pero el sol y la playa cansan mucho...

Besos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45542

Re: Me voy a Lisboa

Sí, eso mismo creo yo también. Si eliges lo primero que te llama la atención, es difícil que aciertes, ya que existe un amplio abanico de posibilidades tanto para revestimientos como para pavimentos. Como el baño pequeño lo hice un tanto alegre y modernito, éste, que es de uso más diario, al final me he decantado por hacerlo de una línea clasicona.

Me dije que el único color que no quería era la gama de los beiges, jajaja... ¡Adivina qué color he elegido! jajajaaa
No he cambiado ni nada desde los azulejos de Ágatha a éstos, en fin. Veremos cuando cambie la cocina por dónde sale el sol...

¿No me digas que los leds son encima caros? No me fío mucho yo de los ahorros por el cambio de bombillas etc. Recuerdo cómo me cameló para pasar a las de bajo consumo y chica, la factura de la luz, sube y sube cada seis meses. No sé dónde está el ahorro entonces.

¿Has ido quitando leds? ¡Cuenta, cuenta! Antes de que mi marido cometa la locura de llenarme el baño de lucecitas. ¿Cuáles fueron los motivos del cambio? Me interesa mucho tu opinión. Tengo miedo a que los leds se estropeen pronto, no den suficiente luz al baño, y la tontería del cambio de colores, me da que se va a estropear antes que las bombillas de luz blanca.

Pusiste negro en la cocina. Creo recordar que me lo comentaste por teléfono. ¿Qué resultado te da en ese ambiente? Me gusta mucho el color, me parece elegante, de hecho estuve mirando unos negros acompañados de imitación a Carrara preciosos, pero al final, tuve miedo de que fueran poco sufridos.

Un abrazo y mil gracias por las ideas y consejos.

¡Feliz día!

(Ahora sí que sí, me voy ya. Hasta mañana)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45543

Re: Me voy a Lisboa

No soy turista en Zamora,corazón, nací en un pueblo de Zamora y mis visitas a esta ciudad han sido para hacer compras en la calle Santa Clara y alrededores, gestiones de papeleos y de paso comer “ancas de rana” en algún bar de la zona.

Cuando era jovencita leí un libro que había por casa que se titulaba "La traición de Vellido Dolfos" una,(o la primera) novela histórica que se publicó en España. Este libro se perdió en una de las reformas de la casa familiar y nunca más he podido encontrarlo. Varias veces he pasado por una libreria de Zamora que tienen libros antiguos solicitando este libro y el librero me ha dicho que si encuentro un ejemplar me lo compra al precio que pida.

Para mi siempre será la puerta de la traición por mucho que los políticos (que parece no tienen otra cosa mejor que hacer) quieran cambiar a las cosas de nombre. Ahora se llama el "Portillo de la lealtad"

Vellido Dolfos según la leyenda que conozco fue un traidor, que se valió de malas artes para matar al rey Sancho:

A su muerte, el Rey de Castilla Fernando I (1065) dejó repartido su reino entre sus hijos: Galicia para Don García, Castilla para Sancho II, León para Alfonso VI, Toro para Doña Elvira y Zamora como Reino de Doña Urraca. Según la tradición, el Reino correspondía al hijo mayor, en este caso Don Sancho, quien naturalmente se negó a aceptar el testamento, y arrebató Galicia a Don García, haciéndole prisionero.

Alfonso tuvo que huir a Toledo bajo la protección del rey moro Mamum. Después de tomar Toro, puso cerco a Zamora, "la bien cercada", y su muralla resistió el asedio durante más de 7 meses.Las condiciones de vida se hacían muy difíciles y el hambre empezaba a hacer estragos. Ocurrió entonces que Bellido Dolfos, un gallego que se encontraba en Zamora, salió de la ciudad y se declaró vasallo de Don Sancho, quien le tomó bajo su protección. Un día, con el pretexto de enseñar al Rey Don Sancho una puerta por donde entrar en Zamora y romper su cerco, se alejó con él del campamento sin más compañía.

El Rey sintió una repentina necesidad y apeándose del caballo entregó su daga a Vellido Dolfos, momento que este aprovechó para hundírsela en el pecho y emprender una veloz galopada hacia el portillo que aún hoy día se denomina “de la traición”. El Cid, que presenció la escapada desde lejos, montó precipitadamente a caballo, sin tiempo para calzarse las espuelas, pero no pudo alcanzarle. El Rey Sancho II murió poco después en el campamento, acusando de su muerte a Vellido, y los castellanos, ya sin Rey, levantaron el cerco a Zamora.

El Rey Alfonso VI regresó de Toledo y después de prestar juramento ante el Cid Campeador de "no haber tenido arte ni parte en el asesinato de su hermano" tomó posesión del reino. En extremo rencoroso y vengativo, desterró al Cid Campeador. Antes había mandado atar a Bellido Dolfos a las colas de 4 caballos muriendo de esta manera descuartizado.

#45544

Re: Me voy a Lisboa

La ruta del Modernismo la tengo pateada desde que era niña y me quedaba embelesada mirando los edificios.

Saludos cordiales

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -