Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.517 / 9.002
#44129

Re: Me voy a Lisboa

Quietorrrrrrrrrrrrrrr

Como diría el otro con UBS hemos topado. Quietecito parado que esa es un chicharro pero tiene cierto fundamento. Ya lo dije por aquí.

De 4 aurelios y pico a 1,1 céntimos es una caída curiosa, sobre todo porque el bicho resiste y aún tiene cierta caja... insisto en que la tengo en cartera, no en grandes cantidades, pero vamos, algo he ido haciendo con ella.

Y si algún día, antes de que mis nietos sean mayores de edad (aún no hay ni proyecto para los papás de los nietos) llega de nuevo a 0,20 (por poner una cifra no muy alta), habré hecho una pasada de operación.

La gente no debería mezclar chicharros con small caps. Aunque ambas son empresas de capitalización chiquitina, en su concepto primario son cosas diferentes, las primeras son "populares" por su bajo precio de cotización y pueden ser viables o inviables. Los small caps son pequeñas empresas, que comparten bajos precios de capitalización pero que GENERALMENTE suelen ser viables.

Y esto no es una recomendación de compra. De hecho, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Entre otras cosas, porque pocos hay con temple para estar un puñado de años en una acción esperando a que vuelva a un precio razonable.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44130

Re: Me voy a Lisboa

Me alegro que haya ido bien, Renido.

Aquí estamos para lo que sea menester.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44131

Re: Me voy a Lisboa

Echale una miradita a MAP, que me habías preguntado por ella.

Y si te gusta, cierra los ojos y dale.

La decisión es tuya, que tuya es la pasta, ya lo sabes.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44132

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias, no había caído, como a las ventanas emergentes se las llama banner.
Tienes toda la razón.
En ocasiones que se prohiba la entrada a alguien puede ser síntoma de su categoría personal.
Me encanta la historia de Bobby Fischer que tenía prohibida la entrada en los Estados Unidos ya que tenía pendiente una condena de 10 años de cárcel (por escupir sobre una Orden que decía que violaría sanciones de las Naciones Unidas si jugaba al ajedrez en Yugoslavia, cosa que hizo durante su match con Spassky en 1992). Eso que se perdieron los EEUU.
Nada menos que el Mozart del ajedrez, y por una gilichorrada.

http://www.ajedrezdeataque.com/04%20Articulos/04%20Fischer/Fischer.htm

Un fuerte abrazo.

Los últimos años de Bobby en Islandia

Los últimos años de Bobby en Islandia

#44133

Re: Me voy a Lisboa

No he dicho que Urbas sea un chicharro, pero hombre una inmobiliaria que cotiza a 0.01 tampoco inspira mucha confianza. Creo que a todo el sector le podamos llamar chicharril
Pero ye me refería sólo a que JTorres le hiciera una OPA de exclusión, jejeje
Soy consciente de que no es lo mismo chicharro que smallcap. Por ejemplo no diría yo que BDL sea un chicharro, ya que por fundamentales está bien. No es mejor una empresa por estar en el IBEX, vamos me dicen que elija entre SACYR y ZOT y prefiero ZOT (por supuesto no entorno a 9€ ZOT, que es precio caro)

#44134

Re: Me voy a Lisboa

Gracias
Aunque Bobby Fisher estaba un poco tocado, creo yo

#44135

Re: Me voy a Lisboa

Mírate la base de negocio de UBS.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44136

Re: Me voy a Lisboa

¿Tocado?, sí, con el toque de la genialidad.
Piensa en todos los Charles Chaplin y Albert Einstein que tendrían la entrada a Alemania prohibida y no por ello dejaron en ningún momento de ser genios.

Esta anécdota de Bobby, me parece reveladora de su genialidad. Todo genio, tiene una montaña de brillantez y una pizca de excentricidad.

"Durante un torneo en Zagreb la organización obsequió a cada jugador con dos botellas de licor típico de la región. Por aquel entonces Bent Larsen era el segundo de a bordo del equipo de Fischer. Bent fue a la habitación de Bobby para ver que tal se encontraba y le encontró tratando de abrir las botellas. Larsen, sorprendido, le dijo "¿Quieres beber eso ahora?". Bobby le contestó "No, lo que quiero es tirarlas por el lavabo". Larsen trató de convencerle de que no lo hiciese, que por lo menos se las regalase a algún amigo. Bobby fue tajante: "No quiero ser el responsable de la intoxicación de un ser humano". Una persona siempre fiel a sus principios, hasta la última consecuencia.

Un fuerte abrazo.