Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.516 / 9.002
#44121

Re: Me voy a Lisboa

Pocoýo,he hablado con la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y me han dicho que hay un puesto vacante de barrenero para volar Gibraltar...creo que te viene ni que pintado a tu perfil profesional.

No te lo pienses que hablo con Mariano y te enchufamos...

Saludetes majete...no te olvidamos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#44122

Re: Me voy a Lisboa

Si unas cantidades de dinero bestiales y todo dependiendo de cosas que no controlas , ni el producto ni las leyes americanas.

Saludos Jtorres

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44123

Re: Me voy a Lisboa

Encogu , miratelo .
Hizo una lista de empresas europeas muy buenas que en estos tiempos me parecen muy buena opcion para el que quiera diversificar , sin necesidad de llevar el dinero a ningun lado .
Con estas empresas te olvidas del oro y de todas esas gaitas .
AG rational es mi favorita de todas las que puso y alguna de las britanicas .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44124

Re: Me voy a Lisboa

Tiene mucho de todo en el lado de ella Sierra y mas sierra , pantanos etc y
en el otro lado el de soria pueblos con mucha historia arquitectonica .
Ademas de todo lo que no conocere .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44125

Re: Me voy a Lisboa

Realmente es así.
El se da cuenta de que haciendo ruido y moviendo la boca nos comunicamos cosas. Nos indicamos, nos advertimos. El hace ruidos con su boca esperando respuesta. Se da cuenta de que nos hace gracia, pero no logra su objetivo. Se frustra al no lograr lo que tienen los que saben hablar. Apenas dice mama, papa, teta, no, y poco más. Pero cuando quiere que lo cojas, estira los brazos como si clamase al cielo y lanza grititos de aviso. Cuando lo coges, no duda un instante, extiende el brazo señalando aquello que quiere coger o la dirección en la que quiere moverse.
Lo de "el colmillo mandón", me ha encantado.jajaja, pero no negarás que se hace entender. No puede emitir sonidos, entenderá muchas de las cosas que le decís pero para responderte le quedan pocas opciones. Está la expresividad de la cara, el girar el rostro, el sentarse para que veas que se porta bien, pero la única manera de sacarte del conflicto de donde quiere ir o lo que le gustaría coger, es esa, morder y dar tironcitos. Si nos planteamos sus circunstancias, reconoceremos que BIM se sentiría mejor si pudiera comunicar con eficacia sus intenciones o pensamientos. Imagínatelo diciendo, vamos a pasear al parque que ya es hora, o dame esa galleta que me gusta y no la otra que no me apetece jajaja.

***
Exactamente, uno cuando empieza a viajar se imagina que el idioma va a ser un impedimento, cuando realmente solo es una dificultad. Las vías de comunicación elementales son muy efectivas. Llevarse la mano a la boca para demostrar hambre, abrazarse uno mismo y temblar para demostrar frío, son solo unas pocas técnicas. Luego, el miedo, la rabia, el dolor no conocen de lenguajes y son las vías más esenciales y vitales de comunicación.
****

Con lo de la niña, es increíble, y en el fondo no puede ser de otra forma. Cuando ve nuestras fotos de boda, las de novios, o las de casados siempre pregunta donde estaba ella. No le resulta fácil entender que ella aun no existía. Al final si hay mucha gente en una foto ella prefiere identificarse con cualquier niño o cosa borrosa a admitir que no estaba. Luego otra cosa asombrosa es que no recuerda nada, absolutamente nada del tiempo que transcurrió desde que nació hasta los tres años. Para ella es un tiempo muy muy pasado y que su mente no ha guardado para nada. Si tu le enseñas fotos ahora de esa época, admite que es ella, pero poco más. Y claro si no hay recuerdos ella se imagina como la más obediente, campeona en el comer y otras cosas que no dejan de ser inexactas cuanto menos jajaja.
******

Sí, es correcto, tu tienes una experiencia real del control de las cosas con BIM. Aquí "gracias" a la nena que era un torbellino diseñamos técnicas para evitar problemas. Todos los armarios están desprovistos de los pomos para abrirlos. Nosotros palanqueamos un poco. Al principio comprábamos unos cacharros que eran cierres de seguridad infantil pero eran completamente ineficientes y encima caros. La nena aprendía rápido a abrirlos. Luego esquineras de goma o poliestireno para los muebles bajos. Nada de tornillos tuercas ni agujas, todo en los armarios más altos y cerrado. El grifo del videt con la llave de paso cerrada. Los alrededores del sillón llenos de cojines y mantas. Los cierres de las ventanas a la calle cerradas con cinta de carretero. Las escobillas del water dentro del armario o en alto. Cuando viene la gente que no tiene niños y te lo preguntan siempre echas unas risas sobre los nenes. Pero si los vieras con la escobilla como si fuera un plumero pasándolo por todos sitios... En fin, todo adaptado, y aun así siempre encuentran la manera de ponerse en peligro. Saltando encima del sillón. Trepando por las baldas de los armarios, metiendo la cabecita en el ojo de la lavadora, metiendo la mano por el hueco entre la cocina y la pared o la nevera y la pared. Saliendo descalzos a la terraza al mediodía y quemándose los pies. Comiéndose las plantas de la terraza. Tirando el rollo de papel higiénico al retrete. Saltando encima tuyo sin avisar. O aceptando un trocito de chocolate, que para ellos es como tomarse un café muy cargado... Bueno, cuando los ves por la noche, dormiditos, piensas en lo guapos y buenos que son, pero solo en ese momento jajaja.

****

Tienes toda la razón. Hay momentos buenos y momentos difíciles. Yo lo que he visto en muchas ocasiones es gente que busca la pareja perfecta y eso yo creo que es un concepto erróneo. Yo discuto con mi mujer, no reñimos, pero discutimos y procuramos sacar los problemas fuera. Mucha gente, creo, que serían parejas fantásticas si aprendieran a hablar y discutir. Me da la sensación de que las cosas que no se discuten y se quedan dentro van pudriéndose y poco a poco destruyen una relación. A veces de pareja y a veces de amistad. Cuando dejas de ser tu mismo para convertirte en lo que los demás esperan de ti, estas acabad@. Hay que dedicar muchas horas a hablar y discutir con tu pareja. Hay que decirlo todo, con educación y sin herir a los demás, y no tener miedo a manifestar nuestras inquietudes. Por supuesto que tienes suerte con tu marido y que te ha tocado el gordo, como bien dices, con el, pero también con BIM. Eso se ve en tu manera de ver la vida y superar los problemas. Mucha gente que fracasa con sus relaciones y con sus hijos, a mi manera de ver, son simplemente pasotas que les da todo igual. Las relaciones hay que cuidarlas todos los días y así se hacen fuertes y se consolidan. De lo contrario, llega un día en que se convierten en extraños compartiendo techo, y eso es muy triste.
******
Tienes toda la razón. Lo de las botellas es alucinante. Pero es que aquí la gente lo tira todo allá donde le viene. Ves gente que deja las botellas en el campo. Niños que las rompen a pedradas. Los que se comen el bocadillo y el envoltorio al suelo.
Dicen que el incendio de Barcelona lo ha provocado unas colillas tiradas por la ventanilla de un coche. Yo lo he visto por la noche, una brizna de chispas anaranjadas, que corresponden a una colilla lanzada desde un vehículo en marcha. Es incomprensible. Te fijas en quienes van sin el cinturón de seguridad, en los que van con el móvil o los que van discutiendo acalorádamente en el coche. Los ves ir de un lado a otro de la carretera, y te asustan. Falta mucha educación que si he visto, por ejemplo, en Londres. Y encima aun se enfadan. Bárbaro, así nos va, fíjate la cantidad de naturaleza perdida en lo que llevamos de verano. Terminaremos por cambiar Fontvella, Agua de Cortes, Bezolla por Font quemada, Agua de carbonilla, o Cenizella jajaja, ya se que no es para reirse, pero es que de otro modo me amargan el día.

*****

Completamente de acuerdo con tu magnífica definición de amistad. Hay muchos conocidos pero realmente tenemos pocos amigos. Son muchas las cualidades que tienen los amigos. Es tan real como la vida misma, y te das cuenta de lo que comentas, gente que por delante muy simpáticos y luego por la espalda, zás, puñalada. Esos son los más peligrosos.
Ten a tus amigos cerca, pero mas cerca a tus enemigos ya lo decía el chino Sun Tzu en su libro El arte de la guerra, escrito en el siglo VI antes de Cristo.
También es proverbial la frase española"Dios me libre de mis amigos, que de mis enemigos ya me libro yo".

Un fuerte abrazo a los tres, que paséis un feliz día.

#44126

Re: Me voy a Lisboa

A mi también me encanta leerte, y ratifico lo que comentas, si escribes tu un libro algún día, no dudes en decirlo pues yo seré el primero de la fila en comprarlo y leerlo. Me encantan tus reflexiones.
En cuanto al programa que comentas intenté ver un capítulo, y me pareció acertado, pero trabajaban con niños muy abandonados durante mucho tiempo. A veces ves como algunos padres disculpan el comportamiento de los hijos, e incluso, lo que es peor, como les educan en costumbres poco saludables. Hace años, se me quedó grabado, como un abuelo lanzaba una bolsa de su basura por encima de una reja al barranco enseñando a su nietecito. En ese momento, le llamé la atención. Podría haberlo denunciado, pero por el contrario me planteé en que hemos fracasado. En qué punto le fallamos al abuelo y en qué otro le estamos fallando a los niños. Creo que es un problema de educación, de mala educación, pero en el fondo, algo que debieron enseñarnos y que no llegó a calar.

Un fuerte abrazo y te digo lo mismo, encantado con el privilegio de leerte.

#44127

Re: Me voy a Lisboa

Para nuestra desgracia, se dan perfecta cuenta.

Si te fijas en lo que hay en el Congreso, Senado y parlamentos varios, abundan los licenciados en derecho (por tanto, conocedores de las Leyes del país, al menos, se les supone), así que la eximente de desconocimiento no les es aplicable.

Y luego te encuentras gente como la expresidenta del parlamento balear, a la que han pillado con el carrito de los helados y sale la buena chica diciendo que, por temas económicos, nadie debería ir a la cárcel, que ahí dentro no se hace nada para la sociedad... como mucho y por haber sido malos, pero malos de verdad, tendría que devolver el dinero. Toma castaña.

Señor, que vuelva el derecho romano, pero el de los romanos de verdad, no el de los romanos de Roma. Y, como dijo alguno, llévatelos pronto. Gracias, Señor.

Y, a falta de esto, que se pueda aplicar la ley islámica, o sea, el que robe y lo pillen, manco.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44128

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Cuanto tiempo, compañero, te echaba en falta!!!
Desde luego piensan de forma diferente.
Cuando me compro una camisa, lo primero que hago es pasarme el tejido por el dorso de la mano. Analizo la suavidad, que luego tengo que disfrutarla o sufrirla, y si el tejido tiene un tacto que me gusta me planteo comprarla. Me he dado cuenta, que ella compra lo que le entra por el ojo.
Este año, para hacerme una gracia me compró un polo, monísimo para que fuéramos cojuntados. La prenda será monísima, no lo niego, pero te la frotas por la piel con fuerza y parece la arpillera de un saco. Se lo comenté con delicadeza, no se lo tomó a mal, pero me dí cuenta de las diferencias que existen.

Luego, esas camisas de años anteriores, que son ultracómodas pues han perdido las asperezas, ¡cielos!, solo piensa en tirármelas.

Yo creo que tienen un cerebro multitareas, multiconversaciones. No preveen lo que pasará medio minuto después de soltar una bomba informativa o un comentario desacertado, antes de darte cuenta ya han cambiado tres o cuatro veces de conversación. En cuanto a la localización de lugares, no se, no se. La orientación espacial de mi mujer es de todo menos exacta. Para decirte que se pierde en su propia ciudad en la que ha vivido toda su vida. Ahora, recuerda los nombres de las calles, los números, la gente que vive en una casa. Pero le cierras los ojos, le das media vuelta y hasta que no lee el nombre de la calle no sabe ni en que país se encuentra. Ahora, te dice con nombres y apellidos quien es el chico con el que te has cruzado o la tendera, o el del super. Es más, a veces me saluda gente de la que no me acuerdo, se lo pregunto y me dice, no solo quien es sino su genealogía completa hasta tres generaciones. Alucinante.
Ahora, encontrar las plantas comestibles, mmmmm. creo que pasaríamos hambre .jajaja ;D.

Un fuerte abrazo.