Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
540 / 9.002
#4313

Re: Me voy a Lisboa

si correcto, estan situados en el casco viejo de benidorm, yo tengo por alli varios clientes y tienen una pinta impresionante, por cierto paisana de donde eres si te ape decirlo yo soy de Elche, alguna noche he estado por esa zona y el ambiente es muy bueno para el tapeo, tambien esta la cava aragonesa, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4314

Re: Me voy a Lisboa

Pues a la plataforma de afectados contra el Stafander me apuntaría ahora mismo. Creo que a Ruizma se le han hecho muchas injusticias. No tengo ni idea de si será un santo o un demonio, pero si su mal procede del Stafander, para mí ya se ha ganado la corona!

Gracias por el link. Voy a publicarlo en mi FB. Todo lo que sea hacer publicidad del Stafander es bueno y es mi cruzada lo que me quede de vida. Sin amargarme. Perdono NO, olvido (a ratitos para no amargarme)

Interesante el libro: El botín de Botín. He leído unos fragmentos y si son ciertos es un libro apasionante. Lo tengo que buscar en la librería de B. Ibáñez, a la que le suelo comprar.

Hoy me han intentado dar la brasa los del foro de bolsa SOS, los especulas bajistas y entre el dedo y éstos menuda tardecita que he tenido.

Un saludo y buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4315

Re: Me voy a Lisboa

Ahora le pegare un repaso al resto de hilos, que usted lo pase bien , un beso y a cuidarse el dedo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4316

Re: Me voy a Lisboa

Me voy a meter donde no me llaman y lo mismo salgo trasquilado, lo de la almendra marcona sera quizas porque no amarga y es un poquito mas bonita que la comuna, eso si que sea almendra nacional que esa que traen de California esta mas seca que el ojo un tuerto y luego no deja ese aceitillo que deja la nuestra,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4317

Re: Me voy a Lisboa

Las tapas que yo sepa típicas en toda España (menos en el P. Vasco, que somos raritos hasta para eso, jajaja) son un platito con algo para comer con cubiertos, ¿me equivoco?. Es lo que entiendo por "tapa", aunque igual estoy más equivocada que Machoman en el baño de Señoras...
Y los pintxos -los de toda la vida de mi tierra- eran bocaditos que se pinchaban con un palillo de dientes y se llevaban a la boca con la mano.

¿Qué ocurre hoy en día? Que con la "finOlidad" de la alta cocina, los pintxos se sirven con cucharilla, tenedor, cuchillo y hasta servilleta de hilo si me apuras, que tirar al suelo el palillo está mal visto hasta en Bilbao, vamos, que no es elegante. Y ahora tapas y pintxos se confunden.

Y como bilbaína de pro que soy (de más de 40, de costumbres sencillas, pero ya acostumbrada y demasiado vieja para cambiar) sigo pensando que para degustar un pintxito hay que pinchar, comer y tirar el palillo al suelo, limpiarse si se tercia con servilleta de papel y tirarla seguidamente también al suelo... y la tapa, de toda la vida más elegante, no te permite lanzar el tenedor al aire, jajaja

Gracias por la dirección del Aurrera (¡Adelante! como dice el BBVA). Otro destino para el finde. Como pongan buenos pintxos me hago "socia". Pues mira tú por donde, creo que ya lo dije el otro día, de las pocas cosas que añoro en Elche son el bacalao al pilpil y los pintxitos. Como me hayas descubierto la solución le pido al Excelentísimo Sr. Alcalde de Elx -íntimo de Pedrovera- que te haga un monumento en la Glorieta.

Un saludo.

No es que el Lizarrán sea malo. Lo que ponen suele estar rico. Es que les tengo un poco de manía porque la primera vez que estuve en uno en Alicante en la Rambla de M.N. iba yo con la idea de pintxos bilbaínos, de ésto ya hace unos añitos. Y lo primero que me preguntaron fue: ¿Sabe usted cómo funciona ésto de los pinchos? Estupefacta contesté: Claro, ¡¡soy de Bilbao!!
Y me dijo: Bueno, pues entonces ya sabe que hay que dejar los palillos en el plato, para que luego podamos contarlos. ¿¿¿CÓMORRRR???

Te juro que no sé cómo lo hacían, pero los camareros en Bilbao de tascas, tabernas y bares parecía que no te miraban cuando ibas cogiendo los pintxos, pero aún tirando los palillos sabían de sobra el número exacto de los que te habías comido. Aunque fuéramos toda la cuadrilla de amigos junta, ¡¡No había forma de engañarles!! (Ni tragándote el palillo, jajaja)

Otro saludo que cojo carrete y no callo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4318

Re: Me voy a Lisboa

Tapa sencilla ……. Pan de calidad, en Catalunya lo llamamos “pa de pagès” la baguette para esto no sirve, bueno para mi en realidad no sirve para nada, pero supongo que es opinable ….. se corta en un trozo a la medida de una rodaja de baguette, pero sin ella …… se ponen una rodajas de calabacín en la parrilla, bueno si es brasa ya es la leche …….

Bueno trozo de pan, un poco de aceite de oliva de calidad, un fina loncha de queso fresco, encima la rodaja braseada de calabacín, y encima de todo un filete de anchoa, yo de L’Escala (Girona), otros dirán de Santoña ……. Son gustos, pero la calidad la tienen ambas.

Otra mas simple

Unas rodajas de chorizo del estrecho ….. a la sartén, el trozo (de pa de pagés de antes) tomar la rodaja frita (no demasiado) con una cuchara, para que un poco de aceite rojo, aliñe el pan y encima otra vez queso fresco tipo Burgos …..

#4319

Re: Me voy a Lisboa

He agradecido tu inteligente aportación en el hilo de bolsa de SOS 2011. No se me ocurría cómo defenderme ni cómo defender a Erseilla. Si ese hilo sigue por esa línea acabaré por abandonar el foro. Estoy hasta el mismísimo gorro de que se insulte sin escrúpulos a compañeros que me han ayudado a salir del pozo y muy cansada de leer insultos, faltas de respeto y comentarios burlones y faltones, que lo único que me producen ya es lástima, pena y hastío.

Bastante tengo con el problemón de mi padre (tanto de salud como económico) como para que venga alguien a intentar tocarme las narices.

Un beso, mil gracias de corazón. Has demostrado mucha inteligencia y un elegante saber estar.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4320

Re: Me voy a Lisboa

Pero es que el pa de pagès es un lujo ya de por sí... Muchas gracias por las ideas.
Ahora solo me falta el pa de pagès. Alicantinos foreroooooos ¿dónde lo puedo comprar en vuestra provincia?

La baguette sirve para matar el hambre, jajaja. ¡Qué verdad es, que un buen pan es base para muchas recetas!

De todas formas a tus ideas si son trocitos de pan pequeños las englobaría en el término "pintxo", porque supongo que se llevarán a la boca con la mano... ¿o no?
En Catalunya ¿cómo las llamáis "tapas" o tenéis una denominación específica?

He tenido que reeditar el post que una tilde se me ha tumbado para el otro lado y Petersen me da la cuenta...glups...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.