Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.124 / 9.002
#40985

Re: Me voy a Lisboa

Pues por eso...¡cómo vamos a fiarnos del que ha chupado la sangre y el tuétano de sus clientes.¡Me huele a carnicería!!!. Un Beso sin chupetón.

#40986

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a por el segundo tiempo!!!!!!!!!!!!!

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#40987

Re: Me voy a Lisboa

GOLLLLLLLLLLLLllllllllllllllllllllllllllllllll
2-0

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#40988

Re: Me voy a Lisboa

Hombre...

Yo creo que la industria del automovil no va a colapsar. Se reinventará a base de motores eficientes (ponemos aquí la inyección, que no es que sea demasiado significativo pero algo hizo... o a los motores híbridos...) incluso al desarrollo de vehículos a baterías, a gas o a hidrógeno (con emisiones de vapor de agua).

Lo que está claro es que de alguna forma el uso exponencial energético se tendrá que reducir al mínimo. Supongo que lo de la empresa auxiliar del automóvil viene por la crisis actual más que por la posibilidad de que el sector "pete".

Ya no estoy de acuerdo con lo del "hambre" en lo que es el primer mundo. Verás, hace poco releía un artículo salmón en el que en un sitio como Londres se empezaba a parcelar zonas para la plantación de verduras varias, incluido terrazas y jardines (en viviendas unifamiliares sustituyendo a los rosales y demás). El artículo es de hace unos tres años y no sé en qué habrá quedado el proyecto. Pero a lo que vamos. Lugares como África, que no está especialmente industrializado, es una fuente de materias primas esenciales para el primer mundo. Y, para su desgracia, como sucede con los diamantes o el oro, lo mancha de sangre vía empresas con beneficios superiores al PIB de paises del primer mundo. Si, en algún momento que tendrá que ser en breve, recupera "su destino", pueden ser los jeques del futuro y aquí nos podemos quedar a dos velas.

Y ya no vamos a entrar en la explotación de recursos que pueden llegar a venir escasos. Israel, por ejemplo, libró una guerra por los altos del Golán. No es casual que, de ahí, salga una buena parte del agua del Estado hebreo. Lo de Irak y Afghanistán, no es más que una apuesta geopolítica doble: el paso de gasoductos y oleoductos camino de Europa y el control de los recursos de estos países. Lo reciente de Libia viene a ser una cosa similar.

En cuanto a los del optimismo... Verás. Hemos pasado de la mecánica a la electrónica. De ahí, lo siguiente, podría ser la cosa electromagnética. Los yankis han probado hace unos meses unos nuevos cañones para un prototipo de destructor en construcción que, por medios electromagnéticos lanzan proyectiles metálicos sin necesidad de utilizar carga explosiva.

El sistemita, una vez perfeccionado, podría utilizarse para, por ejemplo, ferrocarriles y, llevado al extremo, para automóviles, si bien, en este caso, habría que convertir en "metálicas" las carreteras.

Para finalizar el tocho que me acabo de marcar, entiendo que el colapso no vendrá de las fuentes de energía, sino de que "el sistema no da para todos", lo estamos viendo ahora y lo seguiremos viendo paulatinamente. Eso tendrá múltiples variables en el futuro además de la variable humana, algo que, a fuerza de avanzar en reflexiones de lo futurible nos daría para elucubrar a base de bien.

Aquí aplico el lema de Sun Tzu: el que no hace planes, no tiene la más mínima posibilidad de victoria.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#40989

Re: Me voy a Lisboa

Eran porque ya no quedan de muchas formas, hojas de parra, flores...y algunas zanahorias también, jejeje. Aguda que eres muuuu aguda. Un besote.
¡ah1 que llevo una hora dandole al palique porque me ha llamado María. A la asamblea va TV española. Ya te contaré.
Este ya ni besos ni ná. No le he dejado ver azulejos jajajaj

#40990

Re: Me voy a Lisboa

golllllllllllLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLllllllllllllll
3-0

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#40991

Re: Me voy a Lisboa

No veo la dureza. Más dura tiene él la cara y la moral porque todo lo que toca de los ahorradores lo destruye y sí huele muy mal. A ver ¿por qué quiere comprar los convertibles que según Robasol cotizan más alto y no compra las pp a mitad de precio si las puede canjear?. Un besazo grande como tu corazón.Felices sueños

#40992

Re: Me voy a Lisboa

A ver si te crees que soy tonta, por eso os capté a la pupu y ati porque sois buenas en la cocina y yo comiendo, jajajja. Besos sabrosos