Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.098 / 9.002
#40777

Re: Me voy a Lisboa

No es mala idea, con lo pequeño que es, con llevarnos un piedra cada vez que vayamos se quedan sin nada y bajo el estrecho jajaja.

Un fuerte abrazo.

#40778

Re: Me voy a Lisboa

Cierto.
Para mi la calidad es el cociente entre lo que me cuesta y los años que me dura multiplicado por la eficiencia. jajaja. Pero por ahí va la cosa. Si me dura una chufa, pues cero y a otra cosa.
Lo curioso es que el concepto de obsolescencia programada me parece que lo están adoptando únicamente las marcas más caras entre ellas las alemanas.
Imagínate por un momento, que con los ahorros de tu vida, para la jubilación, va y te compras un coche Mercedes o BMW, pensando que lo muchísimo que pagas de más se compensará con la duración y la garantía.
A los 5 años, ya lejos la garantía te das cuenta de que el depósito de combustible es de plástico biodegradable, se lo comen hasta las polillas con digestividad extraordinaria. Los transistores el primer verano que pillas ya se recalientan y el tercero o cuarto son humo. ¿Qué piensas?. Yo, que me han estafado.
Luego resulta que un coche ruso, como el Lada, que son fatales en cuanto a consumo y calidad, te dura tu vida y la de tus hijos. A eso vamos, esa es la sensación que a mi me da. Si entran en ese juego, debemos saberlo todos. Yo para mantener un consumo desmedido y necesitar gastarme todo en reponer chorradas me compro cosas con menos chorradas que dure mucho más.

Un fuerte abrazo. Gracias por tu comentario compañero.

#40779

Re: Me voy a Lisboa

Completísimamente de acuerdo.
Lo que comentas del monitor me cuadra, y todo parece ser causa de un transistor. La idea es la siguiente. Ponemos un componente que se calienta más que otros, no le ponemos una superficie metálica para que se refrigere. Como el calor no puede evacuarse, el bichito se va tostando día a día hasta que dice adiós. Lo calculan los ingenieros, para que dure un par de años largos y voilà¡¡¡¡¡.
El que calculó el tuyo debía ser el más inteligente, pues adaptarlo a 24 horas de dos años es toda una proeza, una proeza a costa de los usuarios que estamos siendo engañados.
Es como para ir a comprar otro electrodoméstico y decirle, mira, como has abierto la tienda 15 segundos demasiado tarde, ahora ya no te compro jajaja. Que se fastidie el canalla.
Luego la caradura de los técnicos y las marcas sabedoras y cómplices.
Es lo que comentas. He llegado a la conclusión de que un sistema mecánico antiguo no le puedes programar fácilmente que se rompa. Son duros por necesidad. Esos que tenéis en el bungalow, como no llevan electrónica apenas, no cantan, ni bailan ni se llenan de lucecitas pero para romperlos se necesita de una maza y mucha fuerza. Esos no os dejaran tirados jamás, no son tan psicodélicos, pero antes te cansas tu de él, que le da a él por romperse.
En cuanto a los técnicos, con todos mis respetos, los hay buenísimos, también han sufrido de intrusismo. Para abrir y cambiar todas las piezas no hace falta ser técnico, lo hace cualquiera y ya pagarás tu la factura, vamos xD¡¡.

Mira el microondas, lo tenemos muy muy gastado. Se han borrado hasta parte de las indicaciones del mando de las veces que lo giramos. Todos los días cuando no es un potito es un plato de macarrones cuando no es el café del desayuno. Hay cola, para que te voy a contar. El bandarra tiene 7 años y ni sabría decirte la de horas que le hemos echado. No se rompe. Mi mujer me anima a cambiarlo. Pero es que el canalla quiere seguir, es un marca blanca baratillo.
El de la madre de mi mujer, Fagor, cascó a los tres años y lo gastaban lo justo y con miedo. Mucha electrónica que si te pesa esto que si te avisa con la musiquilla de los pitufos. Pero en tres años la marcha fúnebre y a gastar a gastar. Me niego, por ecologismo o por cualquier otro motivo. No al abuso, no.

Un fuerte abrazo. Se te ve feliz y lo transmites, eres una alegría para todos.

#40780

Re: Me voy a Lisboa

Gracias encantadora, lo mismo para ti. Muchos abrazos que duran para siempre. Y los electrodomésticos, para estar a nuestro lado dando el callo y aguantando lo que se les echa. Así si. Así si que pueden contar con todos, que no somos ricos leche¡¡¡.

Un fuerte abrazo, encantadora como siempre.

#40781

Re: Me voy a Lisboa

Ya sabes qué pedir a los Reyes Majos (sin g)...

#40782

Re: Me voy a Lisboa

Gracias por la añoranza lo mismo digo.

BIM ¿está mejor también?

Cordialmente.

#40783

Re: Me voy a Lisboa

Hay veces que el mango del cuchillo de cortar pan pesa un montonazo, igual entonces sale más a cuenta tirar de maquinita xDDDD

Por casa de mi madre debe de haber aún una yogurtera, no usada desde muchos años ha el siglo pasado. Teniendo Mercadona, DIA y esos sitios con sus postres lácteos, para qué darle más dinero a las eléctricas enchufando trastos de esos...