Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.940 / 9.002
#39515

Re: Me voy a Lisboa

Y eso que os aviso de las protestas de los teclados, caramba, que personal...

Vamos por partes.

No he recibido ningún privado. Aviso.

El tema de bolsa está como está y así estará hasta que los griegos tengan a bien hacer sus enésimas elecciones. No creo que la sangre llegue al río, pero todo es susceptible de sorprendernos.

Teoricamente los EAFI, son empresas independientes de asesoramiento, pero en caso pueden tener acuerdos son otras entidades, los cuales deberían ser conocidos por los clientes.

En España, hace tiempo que funciona la €FTA, con "titulaciones" en nivel básio de DAF, medio de EFA y el mayor el EFP. Como ejemplo, y sacado de sus manuales, las materias de estudio son:

- Asesoramiento y planificación financiera (7,5%)
- Instrumentos y mercados financieros (25%)
- Fondos y sociedades (12%)
- Seguros (7,5%)
- Pensiones y planificación jubilación (10%)
- Planificación inmobiliaria (5%)
- Fiscalidad de las inversiones (10%)
- Gestión de carteras (18%)
- Legislación, normativa, ética (5%).

En cuanto al tema de productos financieros colocados indebidamente, me temo que mientras el sistema sea de "objetivos" la cosa va a seguir siendo como es. A los empleados-comerciales se les impone una cuota y tratan de cubrirla por encima de todo, y la cosa acaba como estamos viendo. Es un sistema muy americano (venta por objetivos) en el que se puede ganar mucho dinero si uno va alcanzando las cuotas que se le van poniendo, pero desgasta de lo lindo. Y, para según que ventas, ya hemos visto como está acabando.

Saludar a las nuevas incorporaciones, que no se ha hecho debidamente y decirles que por aquí estamos para todo aquello que tengan a bien plantear.

De las tropecientas páginas que me he leido ultimamente, supongo que me quedan bastantes temas por tocar, pero no se puede estar a todo, caramba.

Por lo demás, veo que la gente sigue a la "dolce vita", es bueno. A disfrutar que esto son dos días y un poquito.

(Dejad en paz a Hilario, caramba).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#39516

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, ayer noche me fui a la cama con sabor a dieta, más que a gamba, pero bueno, contenta con llegar a fin de mes y poder seguir comiendo. Que hay muchas personas que lo están pasando fatal desde hace tiempo.

¡Ánimo, ya verás, saldremos de ésta, pero viene una década dura, ojalá menos tiempo!

De banqueros, presidentes y políticos prefiero no hablar, faltaría a la moderación de cualquier foro civilizado, ;-)

Un abrazo fuerte y ¡mucha suerte!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39517

Re: Me voy a Lisboa

Mientras no guarden misterios al cliente, no vamos mal. Los sigo prefiriendo a los asesores bancarios directos, que se les ve el plumero ya desde lejos.

Si tiene acuerdos con una entidad, para que les envíe clientes y mejorar a éstos sus condiciones de inversión, me la trae al pairo, es más lo agradezco.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39518

Re: Me voy a Lisboa

Veo a media España en verano en la playa con la toalla, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39519

Re: Me voy a Lisboa

Algunos te miran raro y otros directamente te dicen que no les copies, jejeje, ;-)

Ya no hago más fotos, les tengo miedo, jajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39520

Re: Me voy a Lisboa

Sueles estar siempre inspirado pero con este post has estado que te sales, jajajaaaaaa. ¡Buenísimo!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.