Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.813 / 9.002
#38497

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días.

Efectivamente, Sujeto Pasivo. Soy consciente de que lo que yo hago, tanto por volumen como por operativa no está al alcance de todo el mundo, tampoco es una cosa que considere excepcional. Cuando empecé en bolsa, yo también compraba las acciones de 200 en 200 y cerraba las operaciones en meses. Pero hay una diferencia con muchas personas: yo sabía lo que quería hacer y a dónde quería llegar. Y he aplicado aquello de la bola de nieve bajando por la ladera. Empiezas con poco, que se va haciendo mayor a medida que la bola avanza (vas cogiendo pesetas de aquellas y luego euros hasta que reunes suficientes para acelerar, tanto en volumen de la operación como en rapidez en las operaciones). Como te digo, cuando empecé sabía lo que quería hacer y cómo, pero me llevó un tiempo andar el camino para conseguirlo.

Por descontado, operaciones de estas, "a narices" tienes que hacerlas en valores grandes y con volumen. Si te metes en un valor chiquitín con esas cantidades, entras pero no sales. Es tal cual lo pones. E incluso dentro del Ibex, no todos tienen el volumen requerido. Tienes que buscar valores en los cuales tengas contrapartida para tus acciones. Te sirve de poco que haya 1.000 acciones por posición a la compra, si tu quieres vender 5 ó 6.000 acciones ¿Haces 5 ó 6 ventas? ¿con otras tantas comisiones?

En cuanto al importe de la inversión. Te ponía antes el ejemplo. En bolsa se puede operar con 1.000 euros, pero ¡¡¡¡no los repartas!!!!. Haz una sola operación, una sóla compra. Te ahorras comisión y, al menos, te saldrá algo decente cuando la cierres. Eso sí. También hay que tener claro que con esa cantidad no cerrarás la operación en el intradía salvo cosa extraordinaria. Cada cosa es para lo que es. Mi primera compra en bolsa fue por 330.378 pesetas (en Telefónica) Y no había internet, para conseguir las cotizaciones de cierre las pasabas canutas, no tenías tiempo real...

Para rentabilizar el dinero, no hay nada mejor que la bolsa. Aunque llega un momento en el cual demasiado dinero "estorba" y lo tienes que desviar del mercado. Porque en un momento dado, no puedes abrir 7 operaciones y seguirlas todas al tiempo, es materialmente imposible. Supone un desgaste impresionanete para una persona colocar 7 ordenes de venta a toda pastilla una tras otra. Lo he probado en un par de ocasiones y no es "operativo".

A partir de ahí, si la bolsa "te tienta", la cosa es relativamente sencilla siempre que tengas claro lo que quieres. Ante todo eso. Claridad en el objetivo a lograr. Es lo de SAN del ejemplo anterior. Si tu lo compras y tu objetivo es triplicar, haces la operación y ahí te quedas. Tu vas a por lo tuyo sin perder los nervios porque te baje 0,20 o 0,50 y pierdas cierta cantidad. Hay gente que esto no lo tiene claro, que su psicología no lo aguanta porque no ha definido el objetivo y en cuanto ve el rojo en sus números, le da a la tecla de vender. Y ahí se ha cargado toda la planificación que había hecho.

Tienes que tener claro que lograr lo que quieres te llevará un tiempo y que es más que posible, por no decir que con total seguridad, no has comprado en el mínimo del valor y que tu operación puede comenzar en rojo. Eso no debería ser una tragedia. Es más bien lo normal.

¿Y cómo elegir la entrada? Bien. Buscas un valor y miras su gráfico (ahora los hay en cualquier sitio). Lo pones a 10 años o más. Y miras como estuvo y como está ahora. Si el precio al que está ahora es razonable, compras. Para la venta, vamos a suponer que tampoco esperas el máximo, sino un, pongamos 20% por debajo de ese máximo (en el caso de valores grandes, yo diría que tienes muchas posiblidades de que se vuelvan a ver los mismos precios a los que han estado ya), pero bueno, dejemoslo en el 20% menos sobre máximo. Y ese es tu campo para la operación. Y yo, como he puesto por aquí, no buscaría tres pies al gato. Valores grandes y con volumen. Del "Ibex 5". Cuando suba, serán los primeros que tiren.

El problema es siempre no estar ni preparado ni formado para que la operación no "se encamine" como tu deseas al principio. Mantener la calma y la tranquilidad frente al "rojo". Si tienes un valor "bueno" y el precio de entrada es sensato, aunque caiga, cuando se gire te cogerá en el regreso. Lo que tienes que procurar es que tu "posible margen de beneficio" te compense al final.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38498

Re: Me voy a Lisboa

No digas que el bbva se va al garete no sea que te lean los del Economista y lo saquen como noticia... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38499

Re: Me voy a Lisboa

En la bolsa, si acumulas bien y "con sentidiño", no se te acabará el efectivo.

Piensa en una "metáfora florida" como la siguiente: cada valor que compras es un riachuelo que con sus aguas (dividendos) van llenando la presa que hay aguas abajo(tu cuenta corriente). Cuanto mayor sea el caudal de los riachuelos, la presa más se llenará. Lo cual hará que no te falte nunca liquidez.

Esto, para los fundamentalistas, debería ser el principio de cabecera. Sí, a partir de eso aumentas tanto los riachuelos como el caudal de los mismos vía recompra de acciones con lo obtenido, empezariamos a hablar de la teoría del "interés compuesto" aplicada a inversión bursátil. Y volveríamos a la bola de nieve que le he expuesto a Sujeto Pasivo en un post anterior, solo que realizada de manera alternativa y, en lugar de por una autopista, por una carretera nacional.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38500

Re: Me voy a Lisboa

Por suerte o por desgracia, esto es una economía capitalista y se transacciona con todo...

Los productores y bodegueros, producen el vino para la venta, aunque disfruten de parte de la cosecha ellos mismos.

En cuanto al "producto", hay una partida de orujo gallego al que le he "echado un ojo y parte de otro". Si se tercia, y puedo, ese será para el menda. Si sucede, ya os lo contaré. Hay también algún brandy/coñac que me gusta, pero uno no puede con todo, además, degustar una copita de esto no es lo habitual, sino la excepción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38501

Re: Me voy a Lisboa

Conste que yo ya he dicho que no se las recomendaba ni a mi peor enemigo.

Pero cuando yo las miro, algo tienen... ahí lo dejo. Será para muchos años, logicamente. Con esas no apostaría con Karli a que triplican en 5 años ni harto del orujo gallego anterior, jajajajaja.

Y a mí no me mireís, cada uno tiene su "cuota de locuras" propia. Yo no sé nada. He avisado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38502

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué gran idea me acabas de dar! ¡Ahora mismo abro "El temible Blog de la Mujer Jarra"! Acongojaos (por no decir otra palabra) todos, la primera noticia será sensacionalista a más no poder y hoy en día, con el canguelo que hay, seguro que hasta me creen, jajajaa

Si no existiera la red de redes, no habríamos leído el blog del Hombre Jarra y estaríamos tan tranquilos comiendo pipas en un banco del parque. (De los de sentarse, que de los otros no da ya ni para pipas)...

¿Y nadie parece darse cuenta?

Una cosa es tumbarse a la bartola y otra muy distinta colgarse de un pino. ¡Hasta el moño de fieros males!

Un saludito cordial y ¡feliz día!

Hoy tengo unas judías con jamón, que no va a haber hombre Jarra, ni Jarrón que me las amargue...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38503

Re: Me voy a Lisboa

Te voy a contar algo, Fjazpi.

Bankinter, lo único bueno o malo (no sé si a partes iguales) es que es una entidad pequeña. su filosofía es más de "banca online" aunque tiene sucursales físicas, pero no una red amplia de sucursales.

Como virtudes, que su clientela es de nivel medio-alto y alto, que no está demasiado "enladrillada" y que parece estar bien gestionada. Los coeficientes de capital son correctos y puede provisionar "su parte mala de ladrillo" si se lo propone. Y sin sufrir demasiado.

Tampoco es que reparta un dividendo para echar cohetería variada, pero se defiende.

Y como todo, ha bajado de lo lindo, especialmente porque es banca. Eso, actualmente, parece que le pone una parte de yuyu, yuyu, mucho yuyu.

Y la mejor parte de todas, es que no creo que siga en solitario. El problema es que no será mediante OPA -ahí se podría ganar mucho dinero con las acciones si fuese así- Y no es posible porque tanto el dichoso banco francés que compró las acciones del indio Bahvani (o como c*oño se escriba) como el presidente, Jaime Botín, tienen una participación muy elevada de la entidad. Así que, si se "arrejunta" con alguien, va a tener que ser consentido y no a lo bestia.

En cuanto al canje del "amigo". Pues no sé. Es mirar lo que te "producían" las preferentes y lo que ahora cobras por dividendos. Es echar cuentas antes de matarlo. También debes tener en cuenta que, con las acciones es como si tuvieses dinero en las manos, cosa que dudo que pudieses hacer con las preferentes (ya sabes como está la cosa, de un tiempo a esta parte, son la materialización del mismisimo satanás).

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hasta ahora, que yo sepa, no se ha inventado el producto perfecto. Tendrás que mirar eso que te digo: si sales mejor o peor, tener en cuenta la liquidez del producto... son muchas cosas para dar una opinión rápida y a la ligera. Todo hay que meditarlo y sopesarlo, todo ello, dentro de tu propia situación personal, además.

Por último, sólo una duda: ¿estás seguro de que tenías preferentes? Porque BKT hace un tiempo ocmercializó unas convertibles obligatorias, creo recordar que con un interés del 7%) Aunque lo que me dices, tampoco me cuadra con este producto.

Te insisto por último: mira todos los aspectos de lo que tenías y de lo que tienes ahora, no sólo la parte en la que pierdes. Porque posiblemente, las preferentes aquellas, tampoco las pudieses hacer efectivas por el 100% de lo que te costaron al comprarlas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38504

Re: Me voy a Lisboa

Mmmmmmmmmmm

¿Es idea mía o te has escaqueado malamente de la apuesta? Tendré que meditarlo tranquilamente, jajajaja.

Vale, con rombos.

Y no, por el BBVA, ahora mismo, no lo apuesto. Si tengo la seguridad de que SAN se puede ir a la docena, estoy seguro de que BBVA puede subir -dependiendo de si le endiñan o no Bankia-. Pero, desde luego, no se irá por encima de 20 euros como estuvo. Si en alguna ocasión va a la zona de 14-15 ý lo tuviese en cartera, me daría por bien satisfecho. Aunque, claro, estas cosas nunca se saben al 100%.

Si el análisis aquel del "BBVAB" es correcto, cualquier previsión para el "azul" es mera conjetura. Si no sabes cómo esta Bankia, que pasaría a formar parte del BBVA, no podrías saber en forma alguna como afectaría al "absorvedor". Si, por otra parte, a Bankian lo lavan bien lavadito, lo peinan, lo sanean y luego lo colocan, sería otro cantar. Hay muchas posibilidades por delante y mucho camino por andar. Ahora mismo no me gustaría estar en la piel de alguno que está contestando ciertas llamadas como presupongo.

Claro que tampoco me sorprendería mucho que nos anunciasen "una fusión entre iguales". Eso sí que sería bueno.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida