Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.814 / 9.002
#38505

Re: Me voy a Lisboa

Hubo un canje volutario de preferentes por convertibles de obligatoria conversión, así que igual se refiere a eso (o sea dos pasos: prf->convertibles-> acciones).
Por eso salieron a la vez dos emisiones de convertibles de BK: unas para preferentistas y otra para el resto. La emisión para preferentistas tenía peores condiciones que la otra.

#38506

Re: Me voy a Lisboa

Gracias...si tenia preferentes,las canjearon por bonos convertibles efectivamente,al 7% que es con lo que yo estaba agusto...pero esos bonos convertibles son los que sin MI consentimiento me canjearon por acc. a mi "amigo" no lo puedo matar...me tendria que hacer cargo de su hija (soy su padrino) mi situacion te la cuento es publica, soy soltero no tengo ninguna deuda,me llegaron por herencia acc.de varios tipos y entidades,no las e tocado,vivo de mi sueldo ahorro mas de 1000€ mes y hasta ahora e reinvertido los dividendos,por aquello del interes compuesto,no me gusta derrochar pero me gusta darme mis caprichos ,siempre a tocateja,mis amigos dicen que soy bastante austero,me educaron mis padres y los Jesuitas ..."vanidad de vanidades y solo vanidad" naci en 1960 no soy un niño pero me siento joven,soy un apasionado de las motos,siempre que puedo viajo con ella y a trabajar en bici...como veras no soy muy normal al uso...estoy de baja por el ictus...pero ya voy bastante bien,la situacion del banco la conozco y es comoda,llevo 25 años con ellos,la operativa del broker me parece muy buena y se ajusta a los precios...si te soy sincero el dinero no me preocupa...te aseguro que lo cambiaria sin rechistar por una familia,no e tenido suerte...si opero-juego es un poco por diversion,siempre vi en casa el tema de las acc.mi difunto padre apuntaba todo en una libreta y escuchaba las cotizaciones por la radio,como veras tengo todo el tiempo del mundo para esplayarme,pero no se escribir bien,me gusta mas leeros....escuchar,aprender...Un saludo Por cierto mi amigo el "friki"me dice un run run de BKT+Banesto, y no es descabellado.

#38507

Re: Me voy a Lisboa

Gracias...Manolok,tio grande...que la salud te respete y la suerte te acompañe.Un saludo

#38508

Re: Me voy a Lisboa

Pero fue con tu consentimiento el canje de preferentes por bonos?
Es que en ese caso el canje de bonos por acciones ya no era voluntario sino obligatorio. Sólo era voluntario el 1er paso, no el 2º

#38509

Re: Me voy a Lisboa

Gracias a tí
Un familiar mio tuvo ictus, pero era mayor ya cuando lo tuvo, casi 80.

#38510

Re: Me voy a Lisboa

El primer paso si...pero el segundo no...los bonos se convertian en acciones a un año o dos no recuerdo...decidieron adelantarlo al que quisiese,voluntariamente durante ese tiempo se cobraba el 7% cosa que ahora no...y la acc. esta a 2,98 en estos momentos lo que me da rabia y me enfada es que yo no queria en este momento y sin mi consentimiento mas acci. soy consciente de que una manera o la unica de salir de las preferentes es con esto...pero las maneras no me gustaron...tengo otra serie de preferentes del BKT y en el send estan cotizando al 65% me rio por no llorar.Un saludo. Por cierto sigues viendo bien lo de Fenosa...

#38511

Re: Me voy a Lisboa

Claro.

Es que si te hicieron un primer canje por convertibles, para cambiar las convertibles por acciones no se necesita tu firma, ni tu consentimiento, ni nada de nada. Llega la fecha de conversión y no hay "tu tía", lo que tenías pasa a acciones al precio de conversión.

Con 52 eres un crío, caramba. Tienes media vida por delante. Ánimo y a mejorarse del ictus ese.

Lo de la fusión BKT-BAN, no lo veo yo tan claro... conste.

Suerte a todos.

Edito. Veo que Manolok también te lo ha puesto.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38512

Re: Me voy a Lisboa

Es lo que te digo.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En las preferentes también perdías dinero. A mi entender (y es una apreciación personal) creo que con las acciones podrás recuperar el dinero mucho antes que con las preferentes.

A menos de que quieras hacerte un "trader", mi recomendación es que te relajes, salgas con los amigos y te vayas con la moto o de pesca -o ambas cosas-. Pero NO MIRES LA BOLSA en un tiempo. Si no necesitas el dinero, mejor que mejor. En esto no hay mal que cien años dure ni bicho peludo que los resista.

Leete eso que puse de los riachuelos y la presa y ten calma y paciencia. No pasa nada. Lo que puedas ir perdiendo ahora también lo estarías perdiendo con las preferentes. Has ganado en liquidez.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida