Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
403 / 9.002
#3217

Re: Me voy a Lisboa

Si un determinado tema despertase mucho interés entre los usuarios de Rankia y se saliese totalmente de la temática de Rankia, si deberíamos valorar el sacar ese hilo quizá incluso a una nueva comunidad, pero de momento no llega la sangre al río. Por cierto ayer de La Sexta me preguntaron si conocía a alguien que pudiera hablar sobre Nueva Rumasa y pensé en tí. Si quieres hablar para La Sexta me lo dices.

Saludos.

#3218

Re: Me voy a Lisboa

El forero JTorres tuvo ayer la amabilidad de decirme el código isin de las preferentes serie F, que son con las que tienes problemas.
He encontrado esto
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG090001119
y he ido a "folleto".
Ahí, en el apartado II.11, amortización de participaciones serie F, subapartado 2, creo que está la respuesta: "en ningún caso las participaciones prferentes de la serie F serán amortizables a petición de los inversores".
También se fija un precio único de 100,-€ como valor de recompra y que no hay posibilidad de canje por acciones del emisor.

En resumen, y a riesgo de equivocarme por no haberlo leido entero, parece que, efectivamente, tendreis que mantener estas preferentes hasta que el emisor quiera amortizarlas o se liquide (veo dificil que el BBVA quiebre).

Te voy a decir lo que yo haría: imprimir el folleto, ponérselo encima de la mesa a ese asesor tan servicial que le colocó esto a tu padre y decirle que se lo lea y tenga la verguenza de explicar por qué te ha dado largas todo este tiempo.

Saludos

Pdt: y si he repetido algo ya dicho, reitero mis disculpas.

Como dije ayer, ni he leido todas las intervenciones al respecto de este tema ni me he leido todo el folleto (he visto alguna vez Islas Cayman y ya me gusta menos el tema, si cabe) pero estoy casi seguro que al igual que es obligatorio entregar una copia del contrato también lo sería haber entregado una copia del folleto a los inversores. Y si no obligatorio, sí recomendable.

Intentaré leer todo el folleto a ver si veo algo mas al respecto pero es un tocho considerabley he mirado selectivamente.

Saludos

#3219

Re: Me voy a Lisboa

Pásales las intervenciones de Petersen sobre el tema que lo que ha analizado en ellas merece ser publicado en mas de un diario económico que ha hecho unos anáslisis de la situación tan de andar por casa que da verguenza ajena leerlos.

Y no digo el oir las declaraciones de Ruiz Mateos Junior ayer en Intereconomia (en el gato al agua, creo que es el programa). Y los mensajes de los espectadores...en fin.

Saludos

#3220

Re: Me voy a Lisboa

Si, al llegar a casa las busqué, pagan el E+2.20 creo, con un mínimo del 5% y amortizan en el 2020, no son ni buenas ni malas, pero no son una ipf.El ISIN está en el SEND, pero para un 5% menos comisiones y a 10 años es poco interés, creo.

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#3221

Re: Me voy a Lisboa

Pero, si "en ningún caso las participaciones prferentes de la serie F serán amortizables a petición de los inversores", te pregunto: ¿¿Cómo es posible que me las haya puesto a la venta al 100% sólo por expreso deseo de mi padre??
Me tendría que haber dicho que NO SE PUEDEN VENDER me ponga como me ponga... Me interesa mucho tu respuesta.

Lo del precio único de 100 Euritos como valor de recompra, espero que sea una errata y se trate de un 100% (por ciento y no €uros) . Porque como me devuelvan solo cien euros, me compro el Kalashnikov mañana por la mañana...

Con la desfachatez que tiene no creo que le importe un pimiento que le ponga el folleto en las narices; es más ya me ha repetido que él no fue, que lo hizo una asesora que se jubiló en Diciembre de 2009 y que el pobrecito no sabe nada, que él jamás habría colocado este producto a un ancianito y que bla bla bla.

Pregunta 2: ¿En el contrato de mi padre tienen que figurar las mismas condiciones de venta que en el folleto publicado en AIAF, al que haces referencia?

Gracias por todo. Y por favor, perdona por mi insistencia. Es que quiero estar segura de todo antes de empezar a ladrar en la puerta del BBVA, y el ser una completa ignorante de estos temas, me hace preguntar hasta la saciedad.

¡Un saludo agradecido!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3222

Re: Me voy a Lisboa

Tienes toda la razón. Estoy apuradísima porque se hable del tema de las PRF de mi padre aquí y nada más lejos de mi intención que molestar en este maravilloso hilo, que tanto me ha ayudado.
El problema es que no sé llevarme a estos chicos a otro hilo y mientras ellos me sigan informando aquí no me queda otra que contestarles aquí, aunque sólo sea para agradecerles todo lo que están haciendo por mi familia.
Te ruego aceptes mis disculpas.
Un saludo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3223

Re: Me voy a Lisboa

Yo entiendo que son 100,-€ por participación.

A ver, que una cosa es que no lo haya hecho él; pero bien tendrá que resolverlo o averiguar qué ha ocurrido y sobre todo, contar las cosas tal y como son.
Si solo tuviese que arreglar las cosas que hago yo mal tendría menos trabajo del que tengo je je je.
En serio: si él se desentiende, sáltatelo y sigue insistiendo hasta que todo quede claro.
Ah, y mira de conseguir que las comunicaciones te las hagan por mail o por escrito con fechas. Es la única forma de hacer "oficiales" esas respuestas y si las adjuntas a una hoja de reclamaciones, establecer un hilo conductor temporal.

En cuanto a lo de las condiciones: vuelvo a hablar de meemoria por que no tengo contratos delante pero yo diría que en los contratos de estos productos son muy ,digamos, genéricos y que es obligatoria la entrega del folleto que constituye el reglamento real de cada emisión y donde se tasan todas sus características.

Saludos y, sinceramente, ójala me equivoque con lo que te he contestado y todo sea mas facil.

#3224

Re: Me voy a Lisboa

Gracias Jexs71 por tu interés, se agradece la opinión profesional
Pero es que en ningún momento hemos hablado de "amortización" ya sabemos que las preferentes siempre y por definición son perpetuas (a diferencia de por ejempolo las obligaciones subordinadas que pueden o no ser perpetuas)

Aquí estamos hablando de "venta en mercado secundario".
No estamos diciéndole a Karlicones que pida que BBVA le devuelva el dinero directamente amortizando para ella, ya que por desgracia eso no se puede exigir, sino que lo venda en mercado secundario. Y por tanto la duda es porque no va se puede poner en un mercado secundario organizado de valores a la venta un valor al precio que el cliente quiera.

Sin ser un experto entiendo que amortización y venta son conceptos muy distintos, aunque tengan un resultado similar para el cliente (que es el de que recupere dinero a cambio de dejar de tener las preferentes).

Pero oye que lo mismo soy yo el que no se entera.