Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.426 / 9.002
#27401

Re: Me voy a Lisboa

Sí y no. Y procuraré explicarlo lo mejor que pueda.

Sí, se gana más dinero haciendo trading (comprando y vendiendo acciones).

A partir de ahí, lo que se pretende hacer es coger una acción para un plazo la mar de largo (15 años). Doy por hecho que quiere obtener una rentabilidad por su inversión. Mejor dicho, una doble rentabilidad. La primera por revalorización del principal (o sea, que el precio de la acción suba) y, en segundo lugar, porque la acción "reparta dinero", o sea, que de dividendos. Como puse antes, para recomendarle eso tuve en cuenta ambos factores potenciales.

Precisamente por eso que pones de los disgustos "no he discutido" el planteamiento. Creo que por aquí sabeís todos de sobra como pienso y como entiendo la bolsa. Simplemente entiendo que alguien no quiera, no se atreva o, simplemente no tenga la experiencia necesaria para hacer lo que yo hago a diario (intentar coger esos rebotes, todos los que pueda).

El tema del dinero en bolsa ya lo he tratado. Llega un momento en el que no puedes manejar demasiado dinero en bolsa -aunque parezca sorprendente-, sobre todo en operativas como la mía. De ahí que haya dicho que, llegado el caso, se vaya desvíando parte de ese dinero a otros productos que producen rentabilidad.

Creo, sinceramente, que ganaría más comprando y vendiendo. Pero también he desistido de intentar que lo haga. Se ha pedido un consejo y le he dado mi parecen en relación a eso, teniendo en cuenta lo que he puesto que he tenido en cuenta. Bajo mi mejor criterio y con el conocimiento que tengo del mercado ahora mismo.

Para decirlo de otra forma: yo no puedo ponerle una pistola en el pecho a alguien para que haga las cosas como yo quiero o como yo creo que están mejor hechas. Y tampoco haría semejante cosa, a pesar de que considere que es un planteamiento equivocado. A partir de ahí, le he aconsejado lo mejor que Dios me ha dado a entender. Y créeme que espero haberlo hecho bien. Por lo menos mi conciencia en eso queda tranquila, se lo he puesto lo mejor que he sabido hacerlo.

En cuanto al stafander, creo que te lo dije y sigo pensando lo mismo. Cualquiera que esté palmando pasta en acciones, pues no es lo mismo perderla en un valor como el SAN que en otro como Deoleo -ya que está candente-. En Deoleo, según su precio, muy probablemente tengas que dar buena parte de la inversión por perdida amén de que, si no me equivoco, no reparte dividendo y no puedes amortizar tu inversión por esa parte. Con el SAN pasa todo lo contrario, te van dando dividendos puntualmente y es un valor (ya te lo he puesto más veces) en el que puedes tener una razonable esperanza de que, cuando la bolsa vuelva a la "normalidad", el valor vuelva a su precio e incluso a superar sus máximos históricos en algún momento, es decir, no tendrás que dar por perdida ni toda ni parte de tu inversión.

Cada cual ve la bolsa a su manera. Yo la veo a la mía y creo que es la mejor. Otros compran, compran y vuelven a comprar o acumulan en valores a la espera de percibir dividendos y de que la acción suba su precio. Como le puse a alguna gente que se ha cabreado conmigo, el dividendo te lo pueden rebajar o incluso lo pueden suprimir, así que ya te han fastidiado tu "leit motiv" bursátil.

O, a lo mejor, es simplemente que me hago mayor y paso de discutir con el personal aquello que en otro tiempo hubiese discutido con ardor combativo. O me he hecho más tolerante... o más vago... no se.

Creo que el consejo dado, no cambia mi forma de ver la bolsa. Simplemente he intentado ayudar a alguien a tomar una decisión exponiendo un argumento y exponiendo los criterios. Tampoco sería al primero que le diseño una cartera en contra de mi forma operativa bursátil y espero que no sea el último al que le doy indicaciones en este sentido.

Y ya me he enrrollao como una persiana. Ozú.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27402

Re: Me voy a Lisboa

Se ve que no me expreso con claridad. No digo que tengas que aconsejarle como tú harías las cosas, (ya sé que te va el trading), sino que tengo la sensación que a él le has aconsejado una cosa y a mí la contraria, pero bueno, realmente tampoco sé lo que habléis en privado los dos y ni me planteo cómo quiera él conducir sus inversiones. Sé que su política de trato con las entidades es muy diferente a la mía.

Solo fue que me sorprendió leerte hablando de inversiones a 15 años, guardar las acciones, cobrar los divis, esperar a que doble la cotización... ¡No parecías ni tú! Pero una vez explicado que él busca algo similar a mi planteamiento, ya está todo claro.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27403

Re: Me voy a Lisboa

Tengo acciones con 25años en mi cartera,algunas son heredadas y estoy comodo e perdido rebotes muchisimos...puedo entender el intradia si...pero no es para mi...compro o vendo unas 10 veces al año o menos...no soy nada ambicioso...pero lo que si me jode el mangoneo y el engaño de algunos bancos a mi difunto padre el SAN le vendio(engaño)con preferentes y siguen y siguen cuando lo descubri vendi todas sus acciones y solo tengo una cuenta con 5e donde ingresan los intereses ,que los saco al dia siguiente ...en fin es solo un pensamientodesahogo.S2

#27404

Re: Me voy a Lisboa

Vale la pena. Las figuras están bien hechas y te divertirás. Además es más grande de lo que parece.

#27405

Re: Me voy a Lisboa

Hola buenas tardes, yo tengo acciones de mi abuelo, con éso te lo digo todo. He ido al Stafander y no han sabido decirme desde cuándo las tengo, jejeje, imagínate lo viejas que son.

Mi padre tiene 81 años, en Marzo si Dios quiere, hará 82 y el Stafander le colocó unas preferentes SOS Cuétara con la mayoría de sus ahorros y el resto en convertibles del propio banco.

También saqué mis posiciones del Stafander, aún perdiendo dinero, como con el seguro de "ahorro" divide y vencerás, y lo que me zumbaron por sacar las IBE y las TEF, pero me aconsejaron quedarme con las acciones SAN e ir cobrando los dividendos, y es lo que hago.

Han estafado presuntamenteeeeeeeeeeeeeee a muchos ancianitos de este país, yo creo que por éso son taaaaan grandes...

Un saludo cordial y toda mi solidaridad.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27406

Re: Me voy a Lisboa

"Y le he dicho al mozo de ojos azulados: ¿Qué pasaría si te hicieras español? Al fin y al cabo le gusta mucho el país, la gastronomía, el clima, las mujeres, etc. ¡Es que te entran ganas de cambiar de nacionalidad!"

Muy fácil: pues que todo ese embrollo burocrático sería mucho más fácil.Errrrr, supongo que eso de las mujeres...será un desliz semántico....irá en singular....que si no, cobra.

#27407

Re: Me voy a Lisboa

Esa quizá sea la sal de la vida y quizá por eso tengo la tensión tan alta. Si lo psicoanalizas todo son construcciones hechas a raiz de la infancia y de quienes dia a dia van dirigiendo nuestros esquemas de lo hipotéticamente correcto.

Tampoco estoy en poder de la razón y ni tan siguiera de la mia, porque desgraciadamente yo tambien tengo que cumplir con ciertos convencionalismos anacrónicos y formo parte de ese circulo, pero el pensamiento es tan libre y tan poderoso que lo cubre casi todo; hasta lo intanjible.

Nunca es tarde. Lo dificil, el primer paso y no mirar hacia los lados, como cuando tenemos vértigo y estamos subido a una gran altura. Seria facil si tuviesemos ese pasamanos ficticio a nuestro lado, pero no lo hay... y esos miedos los debemos superar en primera persona.

NOTA. Si Simon Freud levantara la cabeza me machacaba, pero como está fiambre me aprovecho.

Saludos muy cordiales.

#27408

Re: eRe: Me voy a Lisboa

jajajajajajaja Vamos, que no te libra ni este:

Lo siento, machote, pero yo sólo trato de cubrirte las espaldas. Esos son daños colaterales.

Lo de los pantalones, me queda clarísimo; como en todos sitios (mi casa también). Por supuesto que ella.

Por cierto, ya sé que eres muy joven (nos lo dices a diario) pero, ¿A ti no te enseñaron que la correspondencia (aunque sea electrónica) es algo personal?. Pues...para que vayas aprendiendo.