Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.142 / 9.002
#25129

Re: Me voy a Lisboa

que cuentan los preferentistas, ahora me pasaré, el tema está ya muy trillado!

Saludos Manolo.

Método, disciplina y tiempo

#25130

Re: Me voy a Lisboa

Hay otra foto mejor que aparece repantigado en el sofá de la monchoa, le falta poner los pies encima de la mesa y decirle a zp que le traiga un cortado jajajjajaja.

Método, disciplina y tiempo

#25131

Re: Me voy a Lisboa

Me pillas releyendo por enésima vez el rollazo del contrato de Convertibles BBVA. Habla de un riesgo de mercado si el inversor quisiera vender sus Bonos ya que el precio de cotización de los mismos en el Mercado Electrónicos de Renta Fija de la Bolsa puede evolucionar desfavorablemente... , pudiendo llegar a situarse eventualmente en niveles inferiores a su valor nominal.

Éso es evidente, mientras no vendas, no pierdes.

Pero hay otro punto de los tropecientos del folleto que dice que los inversores podrían sufrir una pérdida sobre el nominal invertido:

a) Si el Precio de Conversión fuese superiro al precio de cotización de las accinoes en el momento de entrega efectiva de las mismas, ya que el Emisor tiene un plazo máximo de TREINTA días desde la fecha de conversión para proceder a realizar el aumento de capital necesario y para solicitar la admisión a contización de las acciones.

¡Vamos, en ese mes bajan fijo! Pero, sinceramente, espero que dentro de unos años, los dos grandes volverán a remontar un poco. (Más me vale)

Y contando que las admitan a cotización... Si no las admitiesen.. ¿perderíamos el dinero? ¿Se desintegraría la inversión? Sudores me entran.

***

b) Si la media aritmética de los precios de cierre correspondientes a los cinco días de cotización que sirven de referencia para determinar el precio de conversión fuese inferior a 3.50 euros, ya que en ese supuesto se sonvertiría a 3.50€, por ser éste el precio mínimo de conversión, siempre y cuando, en el momento de entrega efectiva de las acciones su precio de cotización fuera inferior a 3.50€.

En este punto ya me empiezo a perder. Lo siento. Creo entender que en el momento de la conversión si las acciones del BBVA están cotizando a un euro, las valorarán a 3.50€ y me darán menos acciones que las que me corresponderían, y como valen un euro y no 3.50, perdería nominal. ¿Es así?

Pues, a poner velas al Patrón de la Bolsa para que no bajen por debajo de 3.50€. Creo que en Mayo de 2009 ya estuvieron por esos niveles, ¿no? ¿O fueron las del Stafander? Imposible no es. Maloooooo...

***

Respecto a la conversión propiamente dicha, dice textualmente:
1. Conversión obligatoria parcial: El 30 de Junio de 2012 se convertirán obligatoriamente en acciones el 50% del valor nominal de los bonos en circulación en dicha fecha.

De lo que se deduce que tenías razón. Se convierten por el nominal, cotice a lo que cotice en el citado Mercado Electrónico.

***

Y, por último, los tenedores de los bonos (menos mal que no nos llaman cucharones porque me sentaría fatal), podremos optar por convertir la totalidad de los bonos de forma voluntaria. Pero la relación de conversión sencillamente no la entiendo: será el cociente entre el nominal de los bonos y el precio de conversión, siendo éste el que se determine en función de: La media aritmética de los precios de cierre de la acción de BBVA en el Sistema de Interconexión Bursátil de las bolsas de valores correspondiente a los cinco días de cotización anteriores al 30 de Marzo de 2012.

¿Un alma caritativa me puede decir qué pííííí es ese sistema internosequé? ¿La Bolsa?

Y finalmente si la media es igual o inferior a 3.50€ el precio de conversión será de 3.50€. Si es igual o superior a 50€, el precio de conversión será el mayor entre 50€ y la media aritmética resultante multiplicada por 0.75. ¡¡Que les den!! Ya no puedo más.

***

Estoy harta de tantas mentiras: Que no se podrían vender los bonos. ¡Mentira! Que no se podria perder dinero. ¡Mentira! Que me pondrían el nominal íntegro en acciones. ¡Mentira!

Buenos días, que creo que ni he saludado.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25132

Re: Me voy a Lisboa

Trillados estamos los preferentistas...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25133

Re: Me voy a Lisboa

Digamos que, en líneas generales, no me gusta ese blog. Suele utilizar títulos sensacionalistas, argumentos demagógicos y en ocasiones huele a machista que atufa.

¡Y mira que yo no voy de feminista por la vida, ni mucho menos, eh!

Solo me gusta cuando se ciñe estrictamente a la Economía. Cuando da saltitos dentro del charco para hacer gracietas, con su actitud y respuestas no demuestra importarle si hiere sensibilidades.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25134

Re: Me voy a Lisboa

Entonces que deje el trabajo, porque si es un ignorante no puede tener capacidad de asesorar.

Ni soy abuelita, ni lo voy a ser nunca. Más que acaramelarme, me miente descaradamente.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25135

Re: Me voy a Lisboa

Si pienso que en un día han perdido un 5% de su nominal y me planteo que en seis meses se habrán desintegrado, no es que me entren sudores, es que me mareo y todo.

Afortunadamente, como me explicásteis Muabdi y tú, en este momento solo pierde quien vende. Ya he releído el folletito y he enviado un mensajito al respecto.

Un saludo y muchas gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25136

Re: Me voy a Lisboa

Con la de chicos guapos que ha habido, hay y habrá por el mundo, ¿no encontráis ninguna otra foto para postear? ¡¡Por favoooooor!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.