Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.871 / 9.002
#14961

Re: Me voy a Lisboa

Ante todo gracias por la noticia. No sé si un compañero forero habrá abierto el hilo que me dijo iba a abrir al respecto para preguntar opiniones de si debíamos acudir al canje ahora en Octubre de 2011 o esperar a que esta conversión sea obligatoria en Octubre de 2012.

Lo que me parece hasta "gracioso" del artículo de Expansión que posteas es que dice textualmente: "Santander se enfrenta al dilema de tener que ofrecer unas acciones que se sitúan muy por debajo del precio de conversión de esos bonos.... ... El banco ha empezado a inquietarse porque llega el momento de la conversión y hay muchos clientes involucrados. Previsiblemente, tendrá que buscar una alternativa para compensarles"...

¡¡¡Como si al Stafander le preocupara mucho hacer perder dinero a sus clientes, arruinar a sus clientes o mofarse de sus capacidades cognitivas cuando les colocan productos de alto riesgo a sabiendas de que van a perder los ahorros de toda una vida!!!

Y ahora van de buenos por la vida, dejando caer que, quizá busquen cuando se acerque la fecha del canje, un producto que palie de alguna manera la gran pérdida económica que por sus pésimos consejos -negligentes o malintencionados- llevan asumida los clientes. ¡¡¡Angelitos!!!

Ahora me hacen sospechar que intuyen que la acción va a bajar aún más para Octubre de 2012 y por éso empiezan a decirnos que buscarán "soluciones" para tapar nuestros agujeros, pero si esperamos...

Agradecería profundamente comentarios al respecto. ¿Qué haríais vosotros si tuviérais estos convertibles? Muchas gracias por adelantado.

Un saludo y que paséis un feliz domingo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14963

Re: Me voy a Lisboa

Yo no tengo el producto.

Desde la distancia y cierta "ignorancia" de cómo han ido las cosas, salvo en lo tocante a la cotización de la acción, me temo que solo puedas quedarte dentro hasta la fecha de conversión obligatoria, al menos le iras sacando el partido vía intereses que te da el bono.

Siempre puedes comparar con el dividendo por acción. Es decir, haces el simulacro de conversión en acciones, miras las que te corresponderían y, a partir de ahí, miras el importe que te tocaría por dividendo. Si por dividendo cobras más que por el bono... pues adelante con la conversión.

El dividendo del SAN está por 0,11 € (el último fue de 0,10953954 netos, descontada retención fiscal) por acción, salvo en el de mayo, que suele ser algo superior. Haz tus números, no queda otra.

Ahora, en octubre, el día 17 hacen otro "dividendo elección" en el que tendrías opción de vender los derechos (también puedes coger el dividendo, pero tiene retención fiscal o puedes coger más acciones, lo cual no deja de ser más papelitos). Esta venta de derechos tiene como ventaja que no tienes que tributar ni declararlo hasta que vendas las acciones ya que minora el precio de compra. Ejemplo: Has comprado acciones SAN por 100 euros y en el dividendo elección vendes los derechos y sacas 10 euros, cuando vendas las acciones tendrías que declarar 90 euros como precio de compra de las acciones.

Sin duda, creo que en el banco nadie va a pasar ni una mala noche por este tema, es un problema que tienen los que tienen los convertibles y no un problema del banco. En la fecha de vencimiento, se limitarán a emitir los papelitos y a endosárselos a los que tienen bonos. No hay más.

Como apuntaban, se nota quien paga las noticias, incluso en prensa que es de todo menos independiente. Como decía Forges en sus viñetas hace unos años ¡Qué país!

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#14964

Re: Me voy a Lisboa

No, el fallo es mío por no poder entrar en el foro todos los días...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14965

Re: Me voy a Lisboa

Te respondo en el hilo en cuestión para ver si entre todas las opiniones de vosotros, los expertos y las contestaciones de los afectados (como yo) podemos abrir los ojos de muchas personas involucradas en este tema. ¡¡Otra vez el Stafander!!

Gracias y un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14967

Re: Me voy a Lisboa

Acabo de leer tu respuesta y ya te he contestado en ese hilo. Muchas gracias de corazón por tu solidaridad.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14968

Re: Me voy a Lisboa

Da nada, Karli