Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.678 / 9.002
#13417

Re: Me voy a Lisboa

Bueno..., no creas que nos gustan mucho las ofertas de ing. Yo, por ejemplo, tenía la cuenta a cero desde hace cosa de tres años, porque no tenían nada potable, hasta que hice el depo del 4% a 4 meses que fue en abril pasado y hoy por hoy vencido. Recuerda que ing necesitó pasta a raudales en octubre de 2008, ya que iba a cascar, y como condición en estado de Holanda le puso que no entrara en guerras de pasivo, de forma que lo han tenido atado en corto hasta hace poco que tengo entendido que han devuelto las ayudas.

Respecto a los cálculos que haces, decirte que si, pero no.

Por lo general lo importante es el TAE, no el tiempo. Recuerdo hace cosa de 5-6 años, posiblemente Pedro se acuerde también, cuando ING hacía ofertas del 8% TAE para captar pasta PERO a 1 mes, efectivamente te daban un 8% pero en 1 mes, evidentemente era un 0,66%. ¿Era buena oferta?, para mi gusto buenísima, pero muy corta. Esa estrategia la han dejado, supongo que el personal pillaba el mes y luego se largaba y eso es ruinoso.

Vengo a decirte que lo importante es el TAE (no tanto el tiempo, aunque también). Ahora mismo un 4% a 6 meses me parece de lo mejor del mercado y desde luego si pudiera, ya lo habría contratado (vale, realmente es un 2%, pero también realmente son 6 meses). Mitad de año y mitad de TAE.

En resumen, no confudir TAE con rentabilidad del producto.

Si tengo 100.000 euros y los pongo al 0,1% TAE durante 1 día, la rentabilidad del producto es un 0,1% (menuda kk, PERO realmente ese depósito ha estado contratado al 36% TAE, el chollo del siglo. Curioso el ejemplo, evidentemente el publicista del producto te diría que te da el 36% TAE* (*este depósito tiene una vigencia de 24 horas), el banco que le sacas el dinero para llevártelo te diría que vas a sacarle solamente el 0,1% y que ¿para eso vas ha mover el dinero?, los dos dirían la verdad.

Al final lo imortante es intentar sacar un TAE decente al cabo del año, que no se despegue mucho de las ofertas punteras y del momento, para eso hay que estar fino, buscar, tener suerte y algo de vista (yo no la tengo, pero curiosamente siempre que he contratado algo a largo me ha ido bien).

En Noviembre de 2008 hice uno en el popular al 5,80% (justo antes de empezar a bajar los tipos a saco), fue a 2 años y con intereses por anticipado, y perfecto, porque al cabo de 10 meses los tipos estaban por los suelos y yo ya había cobrado ese 5.80. En Abril de 2009, justo el último día pude hacer el de bancaja al 5,09, perfecto, porque he ha durado hasta hace poco y he estado sacando un 5% cuando hace un año era dificil casi lograr el 3%. Hace tres meses hice el del 4,5% en bancaja y curiosamente, por ahora, la decisión ha sido correcta, veremos al final del producto. Pura suerte.

Saludos y pregunta lo que quieras, que esto es un foro no un monasterio de clausura. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#13418

Re: Me voy a Lisboa

Pero mala que está la cosa con los IPF. Yo hasta me alegro de haber cerrado a 3 y 5 años (este ultimo con salidas) al 4,5% los dos. Está la cosa muy mala.

Menos mal que el verano lo tenemos animado en Marbella hay mucho moro dejando billete y por eso ando perdido

#13419

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué suerte tengo de haber dado en esta vida con alguien como tú! (Lástima no haberte conocido en el 2006)

Muchísimas gracias por la explicación. Por fin entiendo el chollo de ING y por qué a la gente le gusta tanto.

Guardo tu mensaje para cuando me entren dudas, que cuantas más canas me peino, más obtusa me vuelvo, y necesitaré leerlo otra vez con seguridad.

Por lo que comentas, parece que ING ya está libre de necesitar dinero -si el Estado Holandés le inyectó tanto estará fuertecita ahora-. Pasaré por allí para ver qué ofrecen en Agosto, para mi última IPF del BBVA, porque éstos últimos no sueltan prenda y con un 2.9% va a ser que no.

Muy gracioso lo del monasterio. ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13420

Re: Me voy a Lisboa

Uy, sí, que dejen muchos billetitos, en Marbella y en todo el país, que necesitamos turismo de calidad y no cantidad de turismo mochilero, que también, pero no solo.

Bueno, la verdad es que deberíamos incentivar también otras formas de riqueza, a ver si al ZP y Cía se les ocurre algo para aumentar productividad, competitividad, calidad de nuestros productos, y ¡sobre todo por favor: disminuir la terrible cifra de parados!

*****

Respecto a las IPF, la cosa está chunga, chunga. Y espero que la normativa Salgado sea provisional, porque como nos mantengan las IPF en estos límites, cada año vamos a perder más y más poder adquisitivo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13421

Re: Me voy a Lisboa

Jeje, ya ves maestro, aquí andamos intentando que el sistema financiero nos pague un par de botellas de vino y una caja de gambas, de esas que vienen en caja de madera con la panza llena de huevas.

Seguimos en la lucha. Por cierto, tú que eres el enólogo del grupo, a ver si conoces las bodegas el Grifo, de Lanzarote, que tienen un buen chiringuito montado ahí abajo.

No te pierdas. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#13422

Re: Me voy a Lisboa

No es para tantoo mujer.

ING ha hecho bien los deberes, incluso recuerdo que adelantó un último pago para zafarse de la soga del gobierno.

ING hace buenas ofertas para dos tipos de personas a) clientes que tengan la cuenta pelada desde hace un año (fue mi caso el pasado abril) y b) clientes nuevos. Luego ya no es gran cosa, lo que pasa es que ante esta bajada general de depósitos el 3.3 que me han ofertado ya hasta lo veo bien (que triste...).

Cuídate y a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#13423

Re: Me voy a Lisboa

Compi, en marbella habrá árabes que no moros, que los que tienen la pasta son los primeros, los segundos están listos de papeles

Yo también me alegro de haber hecho algo al 4.50 a 3 años, al menos eso ya está olvidado.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#13424

Re: Me voy a Lisboa

Ese chiste es muy frecuente por aquí. Pero mi profesor de lengua me enseñó en su tiempo que son todos moros y se me ha quedado jajaja.

Que diferencia hay entre un árabe y un moro? El dinero que tienen.
Eso si tienen una cara que se la pisan y se piensan que esto es el zoco de marrakech regateando. Igual que yo se que allí es típico regatear, ellos deben saber nuestras costumbres, y creo que se las saben pero tienen mucha cara....

Como me toque el cupón de los ciegos se queda el ZoPenco sin ver un duro mio más en su puta vida y me exilio a Suiza, pero no me toca el cupón bueno oye, a ver si veo a Fabra y se lo paso por la chepa