Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.317 / 9.002
#10529

Re: Me voy a Lisboa

En ésas reuniones normalmente abunda la nostalgia, algunas veces el cotilleo (quizá sea solo en las de mujeres, aunque me resisto a creer que en las de hombres no hay alguien que pregunta o comenta algo con llamativa curiosidad), pero la verdad es que son bonitas.

A la de mi cole no pude asistir por encontrarnos lejos, pero me enviaron fotos y aunque algunos rostros se vieron borrados por la memoria, en otros simplemente una sonrisa o la luz de una mirada todavía no apagada por el paso de los años, hacían volver 25 años atrás a aquellas pillinadas en la parte lateral del cole, aquéllas escapaditas a hurtadillas y otros muchos recuerdos divertidos o no tanto, que se agolpan en la mente en cuestión de segundos, después de haber quedado dormidos en un letargo de lustros.
¡Cómo funciona la mente!

Deliciosa infancia, preciosa y preciada juventud, qué lejos quedas a veces y qué cercana te siento hoy...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10530

Re: Me voy a Lisboa

¡Cuántos años que no he escanciado una buena sidrina! (Ni una mala, jajajaaa) Me está entrando la morriña. Creo que esta semana voy a sacar tiempo para comprar una botellita y rememorar viejos tiempos. Como por esta zona no he visto todavía un chigre, lo haré en el jardín por lo que pueda pasar, jajajaaaa ¡Qué buena está la sidrina: Tá de pistón de micu!!
También he de comprar un poco de Cabrales, porque ya pedir Afuega´l Pitu va a ser demasiado por estos lares.
Saludines

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10531

Re: Me voy a Lisboa

El que se pica, ajos come... Al final le vais a dar la razón a la "Señá" Beckham que decia que España olía a ajo. ¡Bendito ajo, qué ricos son y cómo alegran ciertos platos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10532

Re: Me voy a Lisboa

Sííííí, qué típico es de quien se da cuenta de que ha perdido la razón y ya no le quedan más argumentos para rebatir en una batalla dialéctica, el optar por proceder al insulto, a la descalificación gratuita y a la falta de respeto. ¿No se darán cuenta de que así pierden inmediatamente la poquita razón que quizá en algun momento de la conversación les amparó?

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10533

Re: Me voy a Lisboa

Pues hablando de todo un poco y ahora totalmente en serio te diré que Elche es una ciudad que sorprende. Normalmente a los que hemos venido de fuera a la provincia de Alicante, obviamente nos suena más a "ciudad" Alicante, que también es una preciosidad, aunque Pedro la llame con mucha guasa "aldea", jajajaa

Pero Elche es una ciudad por descubrir. Mira, en invierno vino una amiga de Karl con su marido desde Viena. Ella es arqueóloga. Estuvo disfrutando del yacimiento neolítico de la Alcudia como una enana -dónde yo veía nada más que piedras viejas, y que me perdonen mi incultura al respecto-.
Además Elche cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad, a saber, el magnífico Palmeral ilicitano, que te voy a decir que mi marido cuando lo vio casi se le saltaban las lágrimas de emoción. Decía: "Es que los españoles no sabéis la riqueza natural que poseéis"...
Date cuenta que Austria es un país muy bonito, pero palmeras pocas...
Dentro del rico palmeral está el Huerto del Cura, que para alguien que ha estudiado botánica como la menda es visita obligada, cada vez que voy me tiro horas, casi me echan de allí, pero es que aunque no tengas estudios de farmacia o biología, tienen unos telefonillos que te van describiendo lo que ves y su historia. ¡Una gozada!
Por otra parte está el Misteri d´Elx (Misterio de Elche). Se escenifica en la impresionante Basílica de Santa María, digno de ver. Ahí se me saltaron las lágrimas a mí. Es en Agosto. Si vas ese mes, no puedes dejar de ver la Nit de l´Albà o noche de la alborada, que con todo mi respeto para chinos y valencianos es un auge esplendoroso de artificios de luz, color y música final. La gran palmera de fuegos artificiales de las 12 de la noche es algo que hay que ver por lo menos una vez en la vida.
Las fiestas de Moros y Cristianos tan típicas de esta zona de España son en Elche diversión asegurada.
Sin olvidar que Elche, aunque ciudad interior, su municipio posee playas también, por cierto muy limpias, de una arena muy agradable para pisar.
¿Y qué te voy a contar yo del campo ilicitano si lo he elegido como mi vivienda española?
Aromas de azahar, ricas uvas del Bajo Vinalopó, granadas jugosas, higos dulces... Si vienes con niños tienes que visitar el Safari y si vienes al Safari, dímelo...
De la gastronomía ilicitana mejor que te hable Pedro, que solo de pensarlo engordo.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10534

Re: Me voy a Lisboa

Es que hace ilusión lo del Día de Usuario. Lo que he notado es que a los de nuestro hilo nos suele tocar el fin de semana lo de ser Usuarios de Honor por un día...
En cualquier caso alegra el día un poquito más si cabe, y hablando de alegría, siempre cabe porque siempre es bien recibida.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10535

Re: Me voy a Lisboa

Pues ya tenemos algo en común Soldado. También mis raíces astures son por parte paterna. La madre de mi padre era de Oviedo. Mi padre estudió la carrera allí y llevamos con orgullo sangre asturiana en las venas.
Además es que la fabada me encanta, y la sidra, y los quesos asturianos y... ¡bueno todo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10536

Re: Me voy a Lisboa

Chiquilloooo, es que con todo lo que te tiene que llevar más que un cartero necesitas un Papá Noël, jajajaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.