Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.225 / 9.002
#9793

Re: Me voy a Lisboa

Totalmente de acuerdo. Eso es lo que debemos, procurar dignificar el trabajo legalmente, porque al final todos saldremos beneficiados. En su legalización estará asegurada nuestra vejez , en la de su futura jubilación y las que les precedan.

Una situación alegal y por motivos coyunturales y de extrema necesidad, le doy la razón y nuestra compi Denario, pero prolongar esto seria de locos e irresponsables. A la larga no beneficia a nadie excepto a los vagos que viven de la sopa boba, como bien dice Karli.

Hay una cosa en la que coincido contigo y es la frase en donde dices que reivindiquen una democrácia real en vez de clonar tarjetas. La palabra democrácia es una cosa muy seria y mal utilizada y enquilosada, puede convertirse en una pesada losa para quien no quiere asumirla o la malutiliza como bien dices en el caso de los políticos. Demócratas de boquita y vacaciones en Biarritz. Más de un político tiene camisa de mitin y lleva a sus hijos a estudiar a colegios extranjeros privados.

Ese es el rasero demócrata de sus convicciones y en el haber de su contabilidad politica, tareas que prometieron y que por supuesto nunca cumplirán.

#9794

Re: Me voy a Lisboa

Bueno señoras y Sres.

Corramos un tupido velo,porque esto va a convertirse en un foro de crítica social y para eso está el foro de politica económica.

Os dejo un par de enlaces a mi parecer interesantes. El primero de Marcas blancas de cada establecimiento habitual y la procedencia de su articulo en origen. Hemos una vez abierta la páguina picar en cada recuadrito del establecimiento en el que queramos ver.

http://marcasblancas.wikispaces.com/

El segundo son productos recomendados dentro de los establecimientos mas conocidos y habituales.

http://tubal.mforos.com/905543/4119274-productos-recomendados-de-distintos-supermercados/

Espero que le saqueis partido.

Saludos a todas las feligresas-es.

#9795

Re: Me voy a Lisboa

A ver, creo que me he expresado mal. Mira cuando llegué a la provincia en que me encuentro en estos momentos habiendo vivido primero en Bilbao y luego varios años fuera, una de las cosas que más me sorprendió fue la preguntita: "Lo quiere sin factura, ¿verdad? Así nos lo ahorramos usted y yo". Pues aunque todavía está el obrero estupefacto, le dije que las obras las quería con factura, para tener una garantía.
En principio y visto como tú lo expones es una auténtica desfachatez trabajar en B. Y no te puedo llevar la contraria, porque sería ir contra mis principios éticos.

El problema surge cuando un padre de familia lleva años buscando trabajo y no lo encuentra y tiene que alimentar a su prole y NO puede llegar a fin de mes. Las ayudas sociales no siempre llegan porque están MAL repartidas y PEOR controladas. En ese caso comprendería, porque es humano que se busque la vida trabajando en lo que sea y como sea (obviamente no trapicheando con drogas o similar). Pero que sienta compasión y lo pueda llegar a entender, no implica que sea lo ideal para el resto de la sociedad, que cotizamos y pagamos nuestros impuestos.

Conozco un caso de una amiga del cole, secretaria, que solo encontraba sustituciones temporales, trabajaba del orden de un mes sí y tres o cuatro no. Y así estuvo 8 años. Desde luego con lo que ganaba no le daba ni para pipas y se fue buscando clases particulares de inglés en B, con las que fue saliendo de su penosa situación. Sinceramente yo habría hecho lo mismo, pero insisto en que no es que me parezca bien, es que si tengo deudas y no me sale nada cotizando, es muy difícil mantener la ética y pasar hambre o dejar que te embarguen...

Jamás la denuncié y jamás lo haría.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9796

Re: Me voy a Lisboa

Es que los canes son por definición aspiradores con cuatro patas... Lo único que no se come si cae al suelo es la lechuga, pero la escarola o el apio por ejemplo le apasionan.

En su plato la única que puedo meter la mano sin que gruña soy yo, porque el espabilado ya sabe que es para darle más. ¡No saben nada!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9797

Re: Me voy a Lisboa

Si lo que no se mueve en mi cículo de amistades no existe: No existen gigolos, ni prostitutas, ni camellos que trapichean con droga, ni fingidos discapacitados, ni pobres en el umbral de la pobreza, ni parados, ni jóvenes abusando de las mal controladas ayudas sociales.

¿Tienes algun amigo o conocido asistente social? Yo sí. Por éso he escrito el post anterior.
Afortunadamente no todos los jóvenes son unos vagos, pero haberlos haylos.

Prefiero ver a un joven tocando la flauta en un teatro dando un recital que tocandole las narices a un policía nacional, que está haciendo su trabajo, intentando mantener el orden en la ciudad.

Vuelvo a decir y con ésto dejo el tema de los indignaos, que espero al manifiesto que describa el ideario de éstos jóvenes, y no tan jóvenes, de la spanish revolution. Mientras lo hacen sigo pensando que la calle es tan mía como de ellos y me siguen sin gustar sus formas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9798

Re: Me voy a Lisboa

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Cinco_miran_y_uno_trabaja

No sé si sacaste la foto de la Nciclopedia, pero este rasgo tan "español" confirma con la teoría los ejemplos que he expuesto.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9799

Re: Me voy a Lisboa

En esa foto falta alguien.En mi ciudad, es de cumplimiento OBLIGATORIO que haya un jubilado dirigiendo las obras.A pie de obra ¿eh? tan a pie que algún día alguno se va por la zanja "pa bajo".
Y pensandolo bien, acabo de descubrir un damnificado más por la crisis del que los medios no se hacen eco: las mujeres de estos jubilados, que al no haber obras en ejecución, se dedican a "ir detrás de sus señoras" mientras hacen sus tareas.Negras las tienen a las pobres...

#9800

Re: Me voy a Lisboa

Enhorabuena por el usuario del día, Denario.