Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.224 / 9.002
#9786

Re: Me voy a Lisboa

Siento discrepar contigo, pero a mi la economía sumergida no me da pena ninguna. Es más hay que perseguirla y castigarla con sanciones ejemplares e incluso con penas de prisión.

Nádie tiene derecho a vivir de los impuestos de los demás. Mientras unos están cotizando, otros están defraudando no sólo al fisco, sino al estado y lo que es más grave a sus ciudadanos.

Despues y por otro lado hacen una competencia desleal dentro del grémio y pueden bajar de precios sus productos o servicios, porque tienen el margen de los impuestos que no pagan.

Parte de la desgraciada situación que tenemos en España, es parte a que estos irresponsables y delincuentes fiscales que incumplen sistemáticamente con sus deberes de ciudadano, para que otros paguen por ellos. Beneficiandose incluso de ayudas a su fraudulenta situación laboral, cobrando desempleo o con otras ayudas sociales.

Si queremos que esto funcione. La misma ciudadania deberiamos de denunciar casos que conozcamos y no es insolidario con ellos, sino todo lo contrario. Son ellos los insolidarios con nosotros, chupasangres del sistema, que piensan que el gasto público en alumbrados,carreteras, sanidad,colegios,limpieza etc,etc, se pagan sólos o que los paguemos nosotros por ellos.

¿Como si no vamos a mantener este monstruoso y deficitario sistema público? Si trabajan 8 millones y cotizan 3. (Por ejemplo)

Las instituciones no han Auditado ni inspecionado empresas,trabajadores eventuales de chapuzas, negocios trabajando a puerta cerrada,etc,etc,

Un hecho que me llama la atencion es la típica imagen de la playa de unos tios vendiendo patatas,bebidas frias,toallas,relojes,gafas de sol. Mientras el chiringuito y la tienda de souvenirs del paseo marítimo está dejando de vender su género de además una calidad garantizada e higienicamente testada por un control sanitario. Y para colmo fiscalizadas y pagando religiosamente sus contratos de adjudicatura, alguiler o compra.

http://www.labolsa.com/noticias/20110511143528001/economia-laboral-la-crisis-ha-obligado-a-cerrar-a-casi-400-000-autonomos-una-caida-del-10-8-segun-ata/

Las ayudas, para quien verdaderamente las necesite, porque además estariamos propiciando el movimiento llamada de extranjeros que se asentarian sin más en nuestro pais sin contribuir,con ayudas sanitarias gratis, colegios gratis y lo que es más grave. Con un aumento considerable del plantel delictivo. ´Vamos todo ventajas.

Es verdad, eso sí, que existen esos gorrones que comentas tambien entre la juventud que viven de la sopa boba, pero como comento esto no se trata nada más que crear más empleos de inspectores de trabajo y revisar caso por caso a cada individuo. A la larga puede parecer costoso, pero nos ahorraríamos este constante grifo roto goteante en plena epoca de sequia.

A ver si un dia dejo de escuchar la famosa frase cuando tenemos que pagar algo de ¿Lo quiere con factura o sin factura? Es que si no le tengo que meter el iva.

Caballero TODO LLEVA IVA y además está obligado a desglosarmelo en la factura sin cargo alguno adicional, en vez de aumentarlo.

Por eso procuro cuando pido un presupuesto, que figure el Iva incluido dentro del importe. Además que la factura será una garantia por dos años de que nuestro articulo o trabajo está garantizado y que esa empresa o particular está cotizando y está dado de alta, pagando sus correspondientes impuestos y a donde reclamar en caso de que lo necesitasemos.

Perdona por el ladrillo, pero eso es lo que pienso.

#9787

Re: Me voy a Lisboa

Es que además es un cubo de basura, porque cosas que cae al suelo no da tiempo a recogerla. Da lo mismo que sea una rodaja de pepino, que un recorte de queso o monda de patata.

Habrá que tener cuidado con el tuyo y no meter mano en su comida, ya veo.

#9788

Re: Me voy a Lisboa

Me vas a sacar más colores que al perro.

Feliz mañana, querida compañera.

#9789

Re: Me voy a Lisboa

Gracias a todos/as.

#9790

Re: Me voy a Lisboa

Ladrillo, sí, pero totalmente de acuerdo contigo.Pero aquí chocamos con la idiosincrasia española.Y les gusta tanto a unos no poner IVA, como a otros no tener que pagarlo.Hay una contradicción porque la economía sumergida es una consecuencia de la economía "legal", pero a la vez soluciona la vida a mucha gente en estos días de crisis.Supongo que los números autenticamente gordos, sí son fruto de la avaricia pura y dura y este problema no tiene solución.
Saludos

#9791

Re: Me voy a Lisboa

Hay un cuestión imnegable en lo que acabas de decir y es la complicidad de quien cambia el riesgo de no tener garantizado ese producto o trabajo, a cambio de unos €uros de rebaja del importe. Otros muchos al no estár dados de alta no pueden emitir facturas y sin embargo le seguimos como bien dices el juego.Por otra parte hacen que otros contribuyan por ellos. De manera que si vamos a llevar la mesa entre cuatro y uno se quita el peso recae sobre los otros 3 y eso no es llevadero ni solidario.

Yo la solución la vuelvo a ver en las inspecciones con sanciones si las hubiese y las auditorias. Si esto no se hace en verdad es que no tenemos solución.

Si erradicamos el pillaje contributivo nosotros mismos saldremos beneficiados.Eso es lo que hay que meter en la mollera a todo quisqui.Claro, que lo primero habria que cambiar nuestra mentalidad latina y utilicemos ese afamado temperamento en cosas más provechosas y pasemos de dar un mal ejemplo a ser la envidia de la transparencia.

#9792

Re: Me voy a Lisboa

La permisibilidad ante el trabajo, trabajillo o chapuchilla, me indigna, parece que queremos que nuestros hijos sean esclavos, yo no quiero que mi hijo vaya a recoger patatas por 300 € al mes, sin seguridad social, ni seguro de accidentes, además será imposible que el h.p. del contratador,( no digo empresario, porque esos no lo son) le de trabajo porque por 300€ tiene una legión de esclavos preparados para ese trabajo y mi hijo casi no distingue entre una patata y un rábano, no es en absoluto competitivo, entre otras cosas porque en vez de tener la mala suerte de nacer en una familia sin medios, ha nacido en una familia que le ha dejado estudiar, yo no quiero que mi hijo vaya a limpiar cristales, si no es trabajando en una empresa legal, no quiero que vaya a rebuscar en los contenedores…..etc.

Me indigna, que algunos digan que los jóvenes son unos descerebrados, vagos, cantamañanas, cochinos, supongo que los hay, igual que otros no tan jóvenes, pero mira en mi circulo no existen muchos, estarán en lugares que yo no conozco.

En una cosa sí que tienen razón algunos, cuando hablan de las molestias que ocasionan los concentrados de Democracia Real Ya, eso es verdad estarían mejor en las casas de sus padres viendo Gran Hermano o aprendiendo a hacer tortillas sin romper huevos, lo que no quiero pensar es que gracias a su formación se dedicasen a clonar tarjetas de crédito u otros entretenimientos parecidos.

Prefiero ver antes a un joven tocando la flauta delante de un Policia Nacional, que a un político tocándonos la moral.