Acceder

Herencia, impuesto de sucesiones y Hacienda - Abogados

1 respuesta
Herencia, impuesto de sucesiones y Hacienda - Abogados
Herencia, impuesto de sucesiones y Hacienda - Abogados
#1

Herencia, impuesto de sucesiones y Hacienda - Abogados

 
En 2022, tras aceptación de herencia, recibo un dinero que el banco me ingresa en una cuenta bancaria de la que soy titular junto a un hijo mío. Estoy casada pero mi marido no es titular en la cuenta de abono de la herencia. No tengo ingresos propios sino los de mi marido.

En el borrador de Hacienda de este año, en mis datos fiscales (rendimientos de cuentas bancarias), no aparece esta cuenta en la que el banco transfirió el dinero de la herencia sino otras cuentas en las que la titularidad de mi marido y mía es indistinta. He de decir que la cuenta bancaria en la que se transfirió el dinero es una cuenta de ahorros normal, no da ningún rendimiento de intereses y tampoco he puesto el dinero en ningún depósito a plazo fijo o fondo de inversión. Tal cual me lo transfirió el banco tras la gestión de testamentaria, ahí lo he dejado.

Si miro el borrador de la modalidad de tributación conjunta, que es más ventajoso para ambos, idem, sigue sin aparecer la cuenta.

El impuesto de Sucesiones y Donaciones fue abonado en los 6 meses posteriores al fallecimiento de la persona que me dejó el dinero en herencia.

¿Por qué no aparece esta cuenta en ninguna modalidad del Borrador?.
¿Cómo puedo incluir la cuenta en mi Borrador individual?. Si se puede incluir, ¿ya aparecería también la modificación en la modalidad Conjunta?. Añado que la cuenta no me da intereses, ni siquiera después de que se ingresara en ella el dinero de a herencia.

¿Qué hago con la declaración de este año? 

#2

Re: Herencia, impuesto de sucesiones y Hacienda - Abogados

En el borrador sólo aparecen los rendimientos del capital. Las cuentas que no generan intereses NO SALEN.
Los impuestos de la herencia ya debiste abonarlos en su momento si no el banco no te hace la transferencia
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -