Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

59 respuestas
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Dentro de los dos años de garantía Apple se hace cargo de toro muy rápido y gratuitamente como es obvio. Pasado el tiempo, pues depende de la avería como todo en esta vida.

Cambiar un módulo de RAM estropeado te puede costar entre pitos y flautas (módulo nuevo y mano de obra) unos 100 euros aproximadamente. Y eso que sólo es quitar y poner.
Si hablamos de cosas más serias, como procesador o placa base, ya que puedes ir sin problemas a los 300 euros o más.

Siempre tienes el seguro Apple Care que te amplía la garantía dos años más. El precio varía en función del producto.

S2

#50

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Buenas,

Yo no he tenido ningún problema con los controladores, en la instalación de Ubuntu reconoció todo menos el bluetooth y el wifi, pero nada mas arrancar mostró un pop-up donde te instalaba unos drivers comunes para el bluetooth y el wifi.
El bluetooth funciona perfecto y el wifi tuve que añadir el wifi radar.
Yo lo recomiendo.

Un saludo

#51

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Si que sigue siendo gratuita y si no has pedido nunca antes el CD deberían enviártelo sin problemas. Esta noticia es de ayer > Pide tu CD de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Como viene siendo habitual con cada versión de Ubuntu desde que Warty Warthog viera la luz, hace casi 6 años, ya está disponible de nuevo el servicio ShipIt de Canonical, gracias al cuál puedes hacerte con el CD de la última versión de tu distro favorita completamente gratis.
S2
#52

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

¿Y si sólo quiero que me envíen un CD? ¿Cual de todos recomendías: Desktop, Server...?

#53

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

La Desktop, claro. Es la versión para usuario.

La versión Server es para montar servidores; además no tiene entorno gráfico.

S2

#54

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Eso pensaba yo. He pedido el disco en Ubuntu Homepage -> Request an Ubuntu CD. Ya sé que puedo descargarmelo, pero prefiero tener el dico.

#55

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Si quieres tener discos originales de distribuciones también puedes pedir Guadalinex: http://www.guadalinex.org/donde-conseguirlo

Para quien no la conozca, es una distribución de la Junta de Andalucía basada en Ubuntu. Tiene la ventaja de estar totalmente adaptada al mercado español (por ejemplo se esfuerzan en dar soporte a los modems cutres que venden las operadoras españolas).

Otra alternativa similar es Linex, en este caso de la Junta de Extremadura. Que fue la comunidad que más rapido se adapto a las ventajas del software libre, aunque actualmente no mandan el CD gratis a casa. http://www.linex.org/joomlaex/

Y aun hay varias más como: Max (Madrid), Galinux (galicia), Lliurex (Cataluña), Molinux (Castilla la Mancha), etc... Aunque las más trabajadas son las 2 primeras, además Galinux está en gallego y Lliurex en catalán.

Es una lastima que en casi todas las comunidades haya gente preparando distribuciones interesantes y luego no las aprovechen para ahorrar millones de euros en licencias de la administración pública. Los únicos que hacen un buen trabajo en este sentido son los extremeños, seguidos por Andalucía. Y mientras Galicia cerrando proyectos públicos de software libre para "ahorrar" y renovando contratos multimillonarios con Microsoft, en fin, país de corruptos y de sobres llenos bajo la mesa.

#56

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Mi pc sí ha asimilado el ubuntu 10.04 ... Ahora solo falta que pueda usar la wifi . No la coge ni a tiros .