Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

59 respuestas
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
Página
1 / 8
#1

¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

#2

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Si eres novato, comienza por Ubuntu, es "un acabado de linux maqueado", con un entorno gráfico similar. Para Linux tienes el equivalente de Windows para casi todos los programas. Pero que a mí me echó para atrás es la compatibilidad de algunos periféricos específicos que tengo (de ciclismo), para los que no existen drivers para Linux.
En cuanto a consumo de recursos del sistema, es algo mejor que Windows (pero tampoco para tirar cohetes). Si es este el motivo para el cambio, te recomiendo Debian..

Salu2.

#3

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Sobre los recursos que consume Windows... Mejor hablar de MicroSoft en general.

Creo que las dos única versiones de Windows fueron el antiguo Windows NT y el posterior Windows XP. El 95, el 98 y el Vista han ido mal.

¿Qué sabéis del Windows 7? ¿Consumo tantos recursos como el Vista?

Por no decir la cantidad de recursos gráficos que consume todo el paquete MS Office.

#4

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Yo tengo instalado en mi equipo Ubuntu y Windows y Ubuntu va mucho mejor. El problema es que algunas páginas de internet no funcionan bien y por eso mantengo ambos. Al arrancar te pide cual de ellos quieres utilizar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Mi opinión.

Si eres un usuario "no experto" y tu ordenador sólo lo quieres para navegar y abrir/modificar 4 documentos office (con el openoffice) está bien.

Si quieres instalar algún programa windows ya no es recomendable (a pesar de que exista el Wine) al no ser de que exista su "primo" en linux que te satisfazca.

Te lo dice un usuario no experto en Linux, quizá alla otro sí experto que se eche las manos a la cabeza con mi opinión. Estoy con la última versión de ubuntu.

Yo lo tengo en un portátil con pocos recuersos donde el Vista era infumable y ahora me va muy bien con linux, no veas lo poco que cuesta que arranque. Me vale para ver el banco, navegar... sin antivuris, que no hace falta... Al principio podía elegir entre arrancar con Vista o con Ubuntu, al final me he quedado sólo con Ubuntu. Las instalación es fácilísima

A veces me gustaría probar algún "chorra-programa" de windows y no es lo mismo con el wine...

#6

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Si compro un portatil con el S.O. instalado, ¿puedo cambiarselo fácilmente?

He escuchado que hay problemas con los drivers si cambias de S.O. pero que el Windows Vista es lo que decís: infumable. La mitad de la memoria se la reserva para sí mismo... y ampliar la memoria de un portátil no es tan fácil como en uno de sobremesa.

#7

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Lo primero que tendrías que ver es si existen drivers para tu portátil. Yo he tenido que migrar portátiles con Windows 7 starter a Windows XP y me he encontrado alguna vez que otra con alguna sorpresa desagradable.

Si quieres probar el Ubuntu puedes instalarlo en tu actual PC sin quitar Windows. Instala manteniendo el actual sistemas operativo y al arrancar te permitirá elegir uno u otro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

No he comprado el portatil aún y pienso usarlo poco, por lo que busco uno barato... La tecnología va my deprisa y uno puntero ahora estará obsoleto en pocos años... Quiero que funcione para conectarme a la red (web, mail, P2P y FTP), usar un procesador de textos, una hoja de cálculo y el Paint Shop Pro.