Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

59 respuestas
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Gracias amigo , info muy útil . Me voy a tener que meter a fondo con la ayuda del windows7 y empezar a ver el tema de particiones y leer en general sobre todas las cosillas que se pueden hacer .

#42

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Pues he arrancado desde un cd la última versión facilitada por Jaimarca y me sale un mensaje de error en plena instalación y se aborta . La 9.10 , sí puedo instalarla y cuando es así me da la opción de arranque dual pero lo que me espera en Ubuntu es la oscuridad total . Cuando desinstalo el 9.10 aparte de que no aparece los mb que ocupa , se desinstala en un suspiro , lo cual no sé si quiere decir que efectivamente lo suyo fue una instalación ficticia ...

... Estoy empezando a pensar que el Windows 7 Home Premium es un poco celosón y o bien hago una partición o poniéndome brusco , pongo a buen recaudo el Windows 7 y le meto una buena formateada al disco .

#43

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Siendo sinceros; con un portátil nuevo y del que ya has pagado la licencia de Windows 7 yo la usaría. Windows 7 funciona muy muy bien, puedo dar fe de ello. Está claro que pueden entrar virus y puede ser más inseguro que Unix, pero con un poco de sentido común y un buen antivirus no tendrías que tener problemas.

Yo si fuera tú, tiraría con Windows 7 durante uno o dos años. Cuando empiece a ir lento y mal, entonces me lo cargaría enterito y le instalaría Ubuntu para TODO el sistema.

Ya que lo has pagado, al menos disfruta de Windows 7 un par de años.

S2

#44

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

No ya , de momento el windows 7 me va como un tiro y se ajusta a mis necesidades . Ya me pondré con ubuntu más adelante como dices , porque estoy con el portátil como cuando coges a un niño recién nacido en brazos y se mueve mucho . Ya he tenido que apagar el pc a las bravas y otra desenchufarlo y con la fama que tiene Acer me he puesto tenso . Una pena , pero siempre me quedará la satisfacción de que no tengo el Vista xd .

S2

#45

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Por lo que he visto así es. El caso es que yo seguiría utilizando mi antiguo Pentium II si no se hubiera quemada. Ahora es un Celeron 3.47 pero compré un Core Duo...

¿Es caro reparar un Mac?

#46

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Un amigo mío cambio en su portatil el Windows Vista que era infame por el Windows XP y le costó encotrar controladores para la trajeta gráfica, sonido... ¿Con Linux pasará lo mismo?

#47

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Este tema ya se ha repetido varias veces y sinceramente, me aburre discutir siempre sobre lo mismo.

Solo voy a dejar unas recomendaciones sobre que distribuciones GNU/Linux usar según el tipo de usuario, en negrita van mis preferidas de cada grupo:

-Distribuciones sencillas para novatos: Mint, Ubuntu, Mandriva.

-Distribuciones para profesionales o empresas (más estables y serias, aunque algo menos sencillas): Debian testing, Fedora, OpenSuse.

-Distribuciones para servidores, a prueba de bombas: CentOS, Debian estable.

-Distribuciones para expertos o gente que quiera aprender como funciona realmente un SO: Arch, Slackware, Gentoo.

Ale a probar, que son gratis...

#48

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Buena respuesta la 43 de Jaimarca por su sensatez sin menospreciar las demás.

Aunque las distribuciones más populares de Linux son cada vez más "operativas" para el gran público, aún pueden dar algún problema en el tema de controladores. Ubuntu, por ejemplo, sigue sin pillar el controlador correspondiente a Amper WN4501H, el adaptador wifi inalámbrico que Timofónica (ahora Vomistar) instala en sus conexiones de internet. También algunas gráficas antiguas y otras de ATI causan problemas, así como determinados portátiles... todo tiene solución, pero exige tiempo y puesta al día de conocimiento en un estupendo sistema que desgraciadamente sigue siendo bastante desconocido.

No es que Linux sea más difícil, es que hemos aprendido en Windows. Sobre XP, Linus Benedict Torvalds declaró que era un gran sistema. W7 funciona aún mejor y parece casi obligado para quien no desea demasiadas complicaciones y aún no se ha "puesto al día" con Linux.